Mi nuevo proyecto

00000000

muy buena idea lo de dejarlo de serie, evitas sorpresas y gastos venideros por sobreesfuerzos.

estaremos atentos al proyecto

0000000000000000000000000

000000000000000

Me hace falta una aleta delantera derecha, llave de ruedas, el gato, rueda de repuesto y las tapas de plastico traseras que cubren los altavoces.
He puesto en la sección de compra-venta todas las piezas que tengo en casa para ver si a alguien le interesa el cambio de lo que tengo por lo que me hace falta o si no pues lo vendo y ya esta.

Ha quedado muy bien. Se ve muy bien la zona del salpicadero y consola. Que tienes que restaurar? los asientos imagino…

Gracias.
Si, estoy liado con los asientos. La verdad es que la tapicería no estaba muy mal, pero quiero dejarlo lo mejor posible aunque sea la obra del Escorial. Los asientos traseros estaban muy poco usados, es decir bastante bien, pero claro con 23 años. Hay que lijar, tintar y barnizar toda la tapicería.
Los paneles, tapizado de consola, guantera, etc. y la moqueta, la he aspirado y limpiado muy, muy bien, bueno todo un día dando le caña, se ha quedado como nueva, no exagerado nada.

El volante ya le tengo tintado, a ver si mañana lo barnizo y lo puedo montar. Ha quedado como nuevo.

Un coche precioso, seguro que lo dejas niquel :wink:

Buen coche y buen proyecto. Me gusta mucho como ha quedado el navegador. Se ve muy de serie la adaptación.

He tratado por todos los medios que la transformación de la consola parezca que ha salido así de serie.
El navegador también sigue la linea puesto que es de marca japonesa, hasta el color coincide, esta muy rebuscado todo el conjunto, por esto suelo tardar tanto en decidir las cosas, las maduro hasta que me convencen lo máximo posible.
Ya tengo tintado asiento del acompañante y el trasero, han quedado como nuevos (misma textura, mismo color, sin cicatrices y sin emplastecidos), subiré fotos. Me ha costado sudor y lagrimas averiguar el color original de la tapicería, no tenia ni un solo sitio en la piel que se viera con fiabilidad el color original, pero bueno ya esta. Es color es gris oscuro, pero casi negro y dependiendo de como le de la luz se ve negro o se ve gris oscuro.

Asientos restaurados. El trabajo a consistido en quitar piezas de piel rotas o dañadas y colocar nuevas con la misma textura, grosor y calidad. Encontrar la misma piel ha sido realmente una misión difícil.
Después de cambiar las partes de piel que estaban muy mal, la tapicería se ha teñido completa.
Las fotos no dicen mucho, en persona dice mucho mas. Los resultados son los esperados, muy parecido a nuevo y sobre todo original.

Sí que se le ve perfecto, la verdad es que parece nuevo todo el interior!. La consola ha quedado muy bien, parece que viniese así jeje.

Enhorabuena por el resultado!

El trasero. En el respaldo he tenido que cambiar toda la piel porque por la parte de arriba estaba mas dura que la madera por falta de mantenimiento.


El interior ya esta acabado según mis pretensiones. Me falta arreglar alguna chapuza que otra de los anteriores dueños en la parte del maletero.
Creo que ya me va apeteciendo meterme con la mecánica, hay que restaurar el motor por completo, aunque hace bastante frío y los dedos se te quedan como cubitos de hielo.
Ayer desmonte el radiador del refrigerante, se le ve muy nuevo. Mi sorpresa fue que vi que tiene 4 tomas para refrigerar el circuito hidráulico. No he visto este radiador por ningún lado, ni en el manual que tengo. El que viene en el manual para el modelo turbo automático solo tiene 2 tomas. Imagino que como el coche es Europeo y la información de la que dispongo es EE.UU. es una variación/mejora.
Lo cierto es que meterle mano a este coche es una tortura, pero bueno paciencia y buena letra.

Que alguien me diga porque no puedo subir fotos directamente con la herramienta subir imagenes del foro. La foto del asiento trasero la he tenido que colgar con el Tinypic.
Gracias

El mío ya venía con un radiador sobredimensionado asi que no se como está configurado el de serie. Si te puedo decir que en la parte delantera del paragolpes, donde la toma de aire, ahí tienes un par de radiadores pequeños. Creo que uno de ellos es el que buscas.
Y si, tocar estos motores metidos en su vano motor es una locura. Por eso es mas recomendable sacarlo y ya que esta fuera aprovechar para hacerlo todo y no tener que sacarlo otra vez para ninguna reparación pequeña.

En la parte delantera esta el radiador de aceite y el del climatizador. No busco ninguno, solo digo que el radiador del refrigerante que monta mi coche tiene 4 tomas (2 modulos)para refrigerar el liquido hidraulico y que este modelo de radiador no lo he visto en el manual que tengo, tampoco lo he visto en tiendas especializadas, ebay, Mr. Google, etc. y me ha sorprendido un poco, pero vamos que si la variación es para mejor pues ya esta…

Te ha quedado muiy bien los asientos. En lugar de andar buscando piel, no pensaste en utilizar cuero liquido? Con eso se restauran muy bien los asientos de piel… se lija y despues se tinta y tambien quedan como nuevos…

Lo de las imagenes, yo subo todas las fotos con tinypic…

Conozco el cuero liquido, pero aplicando este producto y lijando quitas la textura original del cuero, la dejas lisa. Todo depende de lo exigente que sea uno en sus trabajos. Te aseguro que como queda bien es cambiando el cuero que esta en malas condiciones.
La piel flor cuando se agrieta o cuando esta muy desgastada no tiene arreglo, solo cambiar por piezas nuevas. Si pierdes la flor del cuero…

Conozco el cuero liquido, pero aplicando este producto y lijando quitas la textura original del cuero. Todo depende de lo exigente que sea uno en sus trabajos. Te aseguro que como queda bien es cambiando el cuero que esta en malas condiciones.
La piel flor cuando se agrieta o cuando esta muy desgastada no tiene arreglo, solo cambiar por piezas nuevas. Cuando se pierde la flor del cuero ya no la recuperas ni en fotografía.

Bueno, voy a mover un poco esto que lo tenia abandonado.
Después de haber terminado el interior, ahora viene lo bueno LA MECANICAAAAAAAAA. Que coche chico, que coche… parece que lo ha diseñado un tío mañoso. Las vueltas que le tienes que dar a las cosas para meterle mano.Va mas apretado que las peras de la Yola Berrocal. Como para dejárselo al equipo de mecánicos de Fernando Alonso, se cagan en toda la familia de los que lo diseñaron.
El Z y yo empezamos a conocernos bien. No había montado en uno, no lo había visto de cerca, solo lo había visto de lejos, en revistas, etc. mucho menos meterle mano hasta las entrañas. Tengo muchas ganas, pero que muchas de tenerlo acabado, pero tengo que tener paciencia y todo hacerlo con buena letra, cualquiera se deja algo de hacer, como para volver a desmontarlo, ni de COÑA. Cuando lo acabe se tendrá que conformar con aceite, gasolina, bujias, filtros y poco mas, no le suelto ni un tornillo. Estas cosas me entretienen, me gustan como pasatiempos, pero no soy masoca.
Dejando estas cosas a parte, lo que mas me apetece decir es que estoy encantado de tenerlo, quiero dejarlo como si lo hubiera sacado del concesionario, no quiero después ni el mas mínimo problema-fallo, si pasara me da algo.