Mod para la tapa de distribucion del 4G63

No se si le servira a alguno, pero el caso es que despues de tantos cambios de distribución en mitsubishi, se echa en falta espacio para sacar la dichosa tapa de la distribución.

Asi que para evitar el dolor de riñones y de cabeza cuadrando la tapa para poder sacarla del reducido espacio que queda entre el motor y el chasis, lo que hacemos es modificar la tapa para que salga en 2 partes, una hacia arriba y la otra hacia abajo despues de desmontar las poleas y el soporte de motor, claro esta.

No hace falta decir que las fotos estan editadas, pero el resultado es similar, subire unas fotos de una tapa real modificada para que se vea mejor.

El corte lo podemos hacer con una dremel y un disco de corte o con una sierra de fontanero pero deberemos dejar los bordes lisos y bien acabados para evitar vibraciones que nos hagan la puñeta luego.

En mi motor lo llevo echo hace mucho tiempo y sin problemas de ningun tipo aparte de que el ultimo cambio de distribucion no fue tan coñazo como de costumbre.

No se si es repost o si os sirve de algo pero ahi queda.

ufff yo le cambie la distribucion al mio cuado lo tenia y la verdad flipe para sacar la tapa, el poco espacio que hay es la leche, menos mal que no tengo las manos muy grandes sino…ejjee

madre mia aqui hablais de la distribucion como nada, y yo que tengo que cambiarle la bomba de aceite y de el agua y tengo que volver a hacer la distrubucion al quitar la correa, lo voy a llevar a un taller porque no me atrevo a calar la distribucion a ver si la voy a liar con lo de los tensores y con la contrarotante, cualquier otra cosa lo realizo sin problemas pero esto me da respeto.
Podriais hacer un manual paso a paso de como hacer la distribucion a un 4g63, tambien está luego el tensor ese hidraulico que tengo entendido que es complicado de comprimir no? y luego la tension de la correa, y claro haria falta la pieza esa especial con las dos puntas para girar el rodamiento y tensar no? podriais comentarlo un poco?
Gracias!

Rubyk tu no tienes manual de taller?? yo ya te contare qe me aventurare con ella no dentro de mucho :wink:

juas las correas. yo ya he aprendido a hacerlo solito, el dueño anterior de mi lancer mando al coche a un taller y le pusieron una plaquita mal y luego al hacer yo la distribucion no cuadraba na. menos mal que no toco valvulas, pero por los pelos. eso si, esa modificacion de la carcasa se la tendre que hacer muy pronto ya que termine hasta los cojones de la tapita. que si subir motor, bajar motor. subir motor y asi hasta dejarla en su sitio.

Este motor es de lo mas sencillo si se tienen las cosas claras desde el principio y sin olvidarse de tener en cuenta 3 detalles importantes, el resto es como cualquier coche con un motor grande para el hueco donde va instalado, laborioso, y jodido si no tienes las herramientas necesarias.

slr que detalles importantes son los que comentas? El mio entrará dentro de poco al taller y quiero llevarselo al chico bien informado.

Calar la distribucion bien antes de desmontarla para luego no liarla que no es el primero que la lia con los contrapesos rodados.

No solo lo tipico de las marcas visibles en las levas y el cigüeñal sino en los piñones de los contrapesos. En el caso del contrapeso que es movido por el piñon de la bomba de aceite hay que verificarlo por el lateral trasero del bloque, tiene un tornillo de 8mm y llave 14 que hay que quitar para meter un destornillador, si no entra debemos girar el motor una vuelta y volver a verificar metiendo el destornillador.

Aprovechar y poner la bomba de agua nueva, los 3 rodillos y el tensor hidraulico.

Para la regulacion del tensor hidraulico no sigo las indicaciones del libro de trabajo porque ya me ha pasado que se aflojan y se salta la correa de distribucion varios dientes, asi que lo que en mi caso hago es dejarlo con menos margen (unos 3mm) asi sigue cumpliendo su funcion de amortiguador de tension de la correa pero no tiene margen suficiente para permitir que la correa se salte si el tensor pierde presion en algun momento.

Esto es lo que yo hago con mis motores y sin problemas en 16 años, pero no me hago responsable de lo que haga cada uno con el suyo.

Saludos

Tomo nota slr, muchas gracias!!!

una pregunta, calar la distribucion en el gst es igual que en el gs? o son diferentes?

es igual, el 4g63, 4g64, 4g63T y el 4g67 la distribucion es igual.

y creo que la correa tambien.

Es correcto salvo el 4G64 con fecha de fabricacion hasta el 93-94 que suele ser OHC no DOHC pero basicamente es el mismo bloque y la misma configuracion de partes moviles.

En los 4G61 y 4G61T es tambien igual pero NO montan arboles de contrapeso, solo llevan la correa grande, de echo casi todos los “kits” de eliminacion de contrapesos son piezas de serie de este motor (4G61).

No tienes por que dar las gracias, lo hago de forma totalmente desinteresada, aunque no tengo todo el tiempo que me gustaria tener para esto.

Saludos y suerte con la puesta a punto.

Es interesante, lo que en el caso del CA18DET ya sale la tapa de la correa en 2 partes y es muy comodo, ademas de que hay espacio de sobras.

Ojala hubiesen fabricado los Colt con motor longitudinal y trasera… uffff de pensarlo me pongo maloooooo… el chorro de gusto que me habria dado!!

A mi me lo vas a decir, y no por el tema mecanico precisamente (y eso que el colt se cruza bastante bien)

PD: Ya puestos me pondria más un motor central tipo MR…

Superefectivo en pasos por curva pero ese tipo de configuracion es peligrosa cuando llegas al limite segun tengo entendido, he subido en 3 coches con ese tipo de configuracion y transmiten una seguridad increible, aparte que el ultimo es una preciosidad de MR2 muy bien cuidado.

Me quedo con el colt trasera o un 40/60 pero que peligro tienes KATSU!!!

slr he visto que muchos yankees no montan la correa contrarotante, porque?? lo suyo no es montarla?? en que perjudica? supongo que vibrará mas el motor?

A eso me referia con lo de que usan piezas de origen en el motor 4G61 para eliminar los arboles de contrapeso.

No es solo la correa pequeña, esta todo detallado en el VFAQ aunque hay mas webs donde se tratan bien los detalles de como hacerlo, pros y contras etc…

Hola… me uno un poco tarde a este post. ¿Hay gente que no monta la contrarrotante? A mi se me había ocurrido. Algo se le ganará al motor al no tener que arrastrar los contrapesos, pero… las vibraciones? Tiene que ser un tanto incómodo ¿No?

He intentado colgar una imagen de la distribución del 4g63. No sé que tal se verá. He tenido que voltearla y contraerla. La dejo por aquí por si a alguno os sirve de ayuda. Un abrazo