Modificación k11

Buenas tardes.
Soy propietario desde hace una semana de un k11 facelift del 98 1.3.
Me gustaría cambiar un par de piezas y tengo la duda si puedo:
En primer lugar cambiar el alerón pequeño de fábrica , por el alerón completo del super s
Y en segundo lugar cambiar la defensa delantera que tengo (98) por el resty del 00. Que me gusta más, parece más deportivo.
Dejo fotos de ambas cuestiones.



k11-85a

TS_NI24

Lo del alerón, si no vas a circular a alta velocidad por autopista 150-160 km/h ni me preocuparía, mejor se lo sacas y menos resistencia aerodinámica. Lo que sí veo conveniente es ponerle el difusor delantero para quitar turbulencias subyacentes de los bajos y hacerlo más eficiente. Si no puedes conseguir el difusor original, vete a algún taller que te lo hagan a mano pero de quita y pon para la ITV. Yo es lo que le haré al bluebird porque te cabe la cabeza mirando para arriba y algún dedo, pero de quita y pon, y unas OZ ultralegera en el tren delantero para hacerlo más eficiente y efectivo, respecto a los 32kg que llevo ahora con llanta y neumático original (Intolerables esas cifras)

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Perdona cuando dices difusor , quieres decir Lips?
El micra traía de fábrica alguno?
Lo siento estoy un poco pegado en este mundo, voy a prendiendo poco a poco

Más que “lips” que por lo visto son finos y con poca utilidad, solo los veo prácticos para coches que ya tienes solucionado el problema de la aerodinámica frontal, lo terminas de arreglar y perfeccionar, me refiero a lo siguiente, a “alerones” frontales para desviar toda la resistencia aerodinámica hacia lo lados o hacia arriba y evitar que se vaya por los bajos del coche que solo crearán turbulencias, roces y frenarán al coche. A ver si me deja subir las fotos.

Así de mal está diseñado de serie:

nissan-bluebird-1-8-zx-turbo

Y así debería de quedar y haber venido de serie:

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Me ha dejado subir las fotos, pues a eso me refería, si no encuentras un alerón frontal de serie como el de las fotos que has subido, ponle uno como el de la última foto que yo he subido que suelen ser “ñapas” y recortes baratos de otros coches, pero útiles, prácticos y funcionales.

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Ahora te entendí !! Gracias !

¿Tienes pruebas de esto? ¿algún test con tubo de pitot, hilos de lana o algo?
No pretendo sonar pedante, pero es que la aerodinámica es algo muy complejo. Muchas veces (por no decir la mayoría) dar por supuesto algo lleva a equivocaciones.

Dicho esto, hablando sin ningún tipo de prueba, solo por intuición, tengo que decir que el spoiler trasero (no es un alerón, es un spoiler, son cosas totalmente diferentes) tiene toda la pinta de estar ahí principalmente para reducir la resistencia aerodinámica, ya que genera una arista marcada en toda la mitad superior del coche, lo que suele ayudar a reducir el tamaño de la zona turbulenta que se genera atrás del coche, una de las causas principales de la resistencia aerodinámica generada en un coche. Cuanto menor sea esa zona, menor Cd. Por tanto, a priori parece que ese spoiler lejos de perjudicar, ayuda.

Esto sí, pero hasta cierto punto.
De nuevo, hablar por hablar sin pruebas es jugársela, pero generalmente un spoiler delantero (que de nuevo, eso que has puesto en la última foto es un spoiler, no es ni un difusor ni un alerón, cosas muy diferentes) es una buena ñapa para coches como el Bluebird o el Micra, coches que tienen unos bajos hechos sin tener en cuenta la aerodinámica en absoluto. Pero no es la solución ideal.

En un coche de estos, con el spoiler delantero probablemente mejorarás la aerodinámica porque los bajos son un ‘lastre’ aerodinámicamente, así que te interesa reducir la cantidad de aire que pasa por ahí al mínimo.
Pero si lo que quieres es unos bajos bien hechos aerodinámicamente, te interesa ponerle un suelo plano con difusores delantero y trasero. Obviamente haciendo pruebas para obtener resultados y en base a eso ir refinando el diseño.

Lo complicado de un suelo plano es la gestión de temperatura, tanto del escape, del motor, radiadores, diferenciales, etc. Pero si se puede hacer un buen suelo plano con difusores decentes, sobre todo en un coche con aerodinámica nula en los bajos, es lo que más se notaría, tanto por reducción de resistencia aerodinámica (drag), como por reducción de sustentación (lift).
De hecho yo tengo en mente hacer un suelo plano en alguno de mis coches en algún momento.

En el Bluebird por ejemplo lo tienes a huevo para meter un buen difusor delantero, porque tienes bastante distancia del paragolpes al asfalto. Y un buen difusor necesita cierta distancia, porque es una rampa curva que empieza lejos del suelo y poco a poco se va acercando, hasta nivelarse con el suelo plano. Y viceversa para el difusor trasero.

Dicho esto, si estamos hablando de un Micra que rara vez pase de 120km/h, la aerodinámica sigue teniendo cierta relevancia, pero no tanta. Dudo que valga la pena complicarse. Lo suyo en mi opinión es centrase en la estética y ya.

Tengo todas las pruebas constatadas por TÜV alemania, mándame un email que ahora te lo mando todo, para mí es muy importante tener tu credibilidad personal sobre mis premisas. Un saludo amigo.

:rofl: :joy: :rofl: :joy:

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Gran aporte.
No es que no pille el sarcasmo, pero aún así te diré que la Tüv no tiene nada que ver, no es un organismo que analice nada relacionado con la aerodinámica. Lo digo porque puestos a ser sarcásticos, mejor hacerlo bien y no parecer un ignorante.

Creo que en ningún momento te he hablado mal, simplemente he querido crear un debate. Si a ti no te hace falta tener mi validación no hay problema, no la estoy buscando. Pero sí creo que es útil que el creador del hilo tenga la mejor información respecto a sus dudas y no datos contradictorios.

Viendo tu respuesta, entiendo que lo que has comentado antes del spoiler trasero ha sido sin ningún fundamento, y entonces es cuando le digo al propietario del Micra que no se base en tu criterio a la hora de decidir montarlo o no.
Mi comentario también lo tiene que coger con pinzas porque repito que la aerodinámica es traicionera y a veces los resultados sorprenden mucho, pero en principio tiene pinta de que ese spoiler trasero no perjudica al coche sino más bien al contrario.

Muchas gracias a todos. No me gustaría que haya discusiones por mi culpa.
El coche va de mi trabajo a casa a diario. Unos 25 kms ida y los mismo de vuelta. Su ritmo es de 100 a 110, no porque no corra más sino porque a más velocidad pasan dos cosas, no se escucha bien la radio y llego antes al trabajo, y las dos cosas son muy perjudiciales para mí salud…
El coche consume ya muy poco, el tema spoiler y Lips lo valoraré cuando haga algunas cosillas antes. Pero en este coche, a las velocidades que se mueve y por el valor que tiene el propio vehículo, no tienen mucho sentido determinados gastos, al menos para mi. Las modificaciones las iré haciendo por estética, por gusto y siempre que encuentre cosillas arregladas de precio, aquí un humilde currante.
Me gustaría cambiar llantas, ruedas y bajar altura, pero las ruedas que tiene ahora tienen un mes… No es plan…
Todo lo que vaya haciendo , lo iré plasmando por aquí, aunque sea solo por agradecer , los buenos consejos, que de manera desinteresada me dais TODOS en este club.

Respecto a lo de no escucharse bien la radio, puedes hacerte con un par de paneles aislantes, y colocarlos en el interior las puertas, principalmente en la zona donde están los altavoces.

Eso debería mejorar el volumen de la radio, al evitar que parte del sonido se proyecte hacia el exterior del vehículo.

Otra opción es usar paneles de aislamiento adecuados para aislar el capó, lo que debería reducir en parte el ruido del motor, si es lo que te molesta.

Con retales cortados a medida en los huecos que deja el marco del capó, deberías notar bastante mejoría.

Contenido curioso para el Micra…

Típica contestación de quien no tiene manera de refutar lo que le han contestado con educación.
Si supieras de lo que hablas podrías haber dedicado esas 4 líneas, a escribir algo interesante para el foro.

Yo no te doy mi correo, tendrás que aprender a vivir sin mi aprobación, pero seguro que puedes.

Saludos.

Pufff… no le deis más vueltas…

Era solo un comentario irónico que no tiene más recorrido…

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Déjalos, que hartada de reír me estoy metiendo :rofl: :rofl:

Haya paz, por favor. Que ponga el alerón que más le guste, que no va a competir en la GT500.

Vaya la que se está liando… Ya viene el.aleron de camino para Cádiz eh ! Me faltan las defensas para el cambio de look

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Por cierto ya que sois varios , pregunta de estética.
Yo sé que es algo personal y que bla BLA BLA.
Que os parece mejor estéticamente en el k11
Llantas pequeñas (13) y bajada de suspensión.
O unas 15 molonas y un poco de bajada??
Yo creo que opto por 14/15 y menos bajada.
Y jugando con el ET no necesitaría separadores…

las 13 de aquí a lima