MR2 MK1-B objetivo: RALLY REGULARIDAD

Precioso

1 me gusta

Menudo currazo si señor, hacia tiempo que no veia un post de restauración tan detallado y de tan buen nivel

2 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios!!!

1 me gusta

Buen rescate. En regularidad lo vas a pasar como un enano.

1 me gusta

Muy buena esa restauración! Yo estoy igual que tu con un Crx del Sol, jejeje

1 me gusta

Felicidades!!gran restauracion para un coche mítico

1 me gusta

Buenas de nuevo, hacia un tiempo que no escribía nada, comentaros que en mayo corrí el rally costa azahar y yo y mi chica conseguimos hacer un fabuloso 10 puesto superando a muchos con aparatos de medición mucho mas sofisticados. El coche se porto perfectamente.

2 Me gusta

Despues de este fabuloso rally, a final de mes sucedio algo terrible, mi copiloto en la vida, mi prometida falleció, y justo un mes despues de su muerte el coche tambien murió, empezo a sonar a cojinete de biela, iva a 3 cilidros, no tenia fuerza… lo lleve como pude al garaje de mi casa y lo tape con una manta mientras que pensaba que haria con él… aya por el mes de agosto tenia varias opciones para encarar lo que seria la restauracion mecanica: opcion1: meter un black top ( pata negra) o restaurar completamente el blue top que lleva pero potenciandolo. Finalmente decidí que lo mejor seria restaurar el mismo motor, mismo corazon, pero mejorado. Como muy bien decian los saiajins, lo que no te mata te hace mas fuerte, y el coche era lo que me pedía…

Asi que empece a desmontar para ver que me salia dañado, lo hice todo en el garaje de casa.
Con ayuda de algun amigo y “amiga”.

Una vez sacado todo y desarmado, vi que tenia varios problemas; junta culata quemada del cilindro tres al cuatro, distribuidor encendido desgastado, cojinetes biela desgastados fueron lo mas evidente. aparte claro esta pedi kit de juntas descarbonizacion asi como todas las toricas inyectores y demas cosas para renovar todo lo que pudiera, aros pistones, cojinetes biela etc etc…

3 Me gusta

Envie la culata a planificar, asi como las tapas para que lo metieran todo en ultrasonidos, no cogi junta de sobremedida, asi ganaba algo aunque fuera poco de compresion. Pedi arboles levas stage 1 newman, poleas regulables, polea cigueñal aligerada, colectores escape artesanales berny parts ,escape magnex completo, aparte de todo lo necesario para el rebuild explicado antes, tambien anule la egr y hice un porteado de culata.

Adjunto fotos de todo el proceso de montaje y portedado etc…

2 Me gusta

seguimos… hice reglaje de valvulas con los arboles nuevos y monte culata, ajuste distribucion encontrando el pms real y con las poleas regulables deje los grados de avance apertura admision y retardo cierre escape que me pedia el fabricante de dichos arboles.

4 Me gusta

y para principios de septiembre acabé de montar todo y arranque sin problemas, le hice algo de rodaje hasta ahora y la verdad que va muy muy bien, a falta de lanzarlo en banco potencia, calculo que unos 15cv mas seguro que lo he sacado, sobre todo en altas va muchisimo mejor, ya no es tan lineal, ahora estira mas a medida que sube rpm.

adjunto unas fotillos de el festival classic motorland:

como podeis ver lleva el numero 45 en la puerta, ese numero ya se queda ahi para siempre.

donde quiera que vayas, ahi estas…

7 Me gusta

Gran trabajo. Precioso ese MK1. Me quedo por aquí para seguir tus avances :wink:

Precioso trabajo, y gran historia, muy emotivo todo, enhorabuena!! a disfrutar de el , su historia y su futuro.

1 me gusta

jajajaja alguna fotos son de lo mas :top::top::top: gran trabajo!

1 me gusta

Una fotillo de hoy…

10 Me gusta

Hace tiempo estuve a puntito de pillar un mk1 con bastante trabajo de chapa por hacer pero finalmente no fué posible.

Espero que en un futuro pueda quitarme esta espinita que se me quedó clavada.

Siento mucho tu pérdida.

Ánimo con el proyecto!!