Nissan 100 NX - Renacimiento en 2018!

Con eso a que te refieres ? No pretendo saber nada, sólo te digo que tu precisamente no eres nadie para criticar en cuanto a como tunear/preparar/modificar (o llamalo como quieras) un coche, porque eres un hortera.

Un saludo majo, tampoco te emociones con la respuesta porque no creo que vuelva a entrar al hilo :lol:

Por favor, no ensucieis el post criticando. Al que no le guste, que no lo mire. Ya habeis dado vuestra opinion y si lo haceis con educacion, se acepta sin mas. No sigais chinchando, por favor.

+1

No os preocupeis, no pasa nada :wink:

Bueno, hace tiempo que no pongo nada del 100NX.

Sigue practicamente igual, desde que tengo el Bimmer lo uso muy poco (2500km desde noviembre), pero lo disfruto aún más.

Lo último que le he hecho ha sido colocarle un quick release al volante BBS y pintar la tapa de balancines en amarillo.

En el vano falta pintar la barra de torretas en negro y sacarle las letras a la tapa de balancines.

También he quitado el vinilo 3M de los marcos de antinieblas y los he pintado en negro mate. En breve se lo quitaré de los montantes laterales, para dejarlos en negro piano como venían.

Y poco a poco intentando dejarlo lo mejor posible en cuanto a detalles y manteniéndolo, cualquiera diría que hace 1 años estaba arrugadito:

Ni rastro:

En cuanto a estética el cuerpo me pide menos altura y más anchura…pero viendo el uso tramero que le doy ultimamente, creo que está en el punto perfecto para esto, aunque anchura se puede ganar si o si, y posiblemente se haga, pero antes va el BMW.

Así que de momento me dedico a disfrutarlo, y ya veremos. En breves me independizo y a saber si puedo mantener los dos coches, sino, habrá que “guardar” el Nissan, lo cual, no es más que la escusa perfecta para liarnos con la mecánica con paciencia…la espina del turbo la tengo clavada y no sale jajaj…porque venderlo, de momento no está en los planes, a no ser que alguien se presente con una buena suma, que me lo pensaría…pero no creo que lo vendiese.

Retomo la historia del NX…

Terminé vendiéndolo, quedándome con el BMW 323ci e46, que también terminé vendiendo al comprarme un Octavia RS TDI Combi.

Tras un año y algo con el Octavia, echaba de menos el 100NX, el trastear etc… y me estaba picando el gusanillo tandas…así que empecé a allanar el terreno para recomprar el Nissan, convencí a la jefa, lancé la caña a quien se lo vendí, picó, y lo compré de nuevo en Abril de este año.

En 3 años que no lo tuve, había hecho 1500km,llevaba un año sin seguro ni itv y le había pegado una buena tunda el sol mientras estaba aparcado en la parcela del dueño…pero bueno, lo volvía a tener en mis manos.

Primer paso según lo recogí, ITV:

Al día siguiente una lavada y una vueltecilla de reencuentro. Ahí vi que ni frenaba, que la 5 se salía más que cuando lo vendí, y que no se sujetaba muy allá, pero pensé que sería acostumbrarme.

El sol le había dejado hecho polvo, sobretodo los plásticos y molduras exteriores:

Así que con spray texturado, los restauré lo mejor que pude:

Con la idea que tenía para el coche esto sobraba:

Y toda la parte trasera:

Con el daily:

Y ya después un pulido marca de la casa, con esto ya parecía mi coche de nuevo:

Tras vaciar, el reparto de pesos se quedaba un poco regular, así que pasé la batería al maletero aprovechando la instalación de alimentación del equipo de sonido.

Protegido en piel de serpiente:

Tras esto, di un repaso a los ajustes de precarga de las suspensiones, ya que era muy rebotón y le hice mantenimiento básico (aceite filtros, bujías, comprobación de cables etc…) :

Y me fui a exprimirle un poco, casi 300 km de tramos por Guada a techo quitado, que bien me lo pasé.

Ahí, ya mas hecho al coche pude comprobar que ni frenaba y que las ruedas chinas tampoco agarraban, y empezó la liada padre después del verano, porque han ido saliendo carencias del coche una tras otra que se van solventando.

Tras la ruta, empecé a indagar con el tema frenos, que era lo que menos me gustaba como iba.

Para mis pinzas, no había muchas pastillas decentes, EBC y poco más, y tampoco eran nada del otro mundo, así que empecé a documentarme y compré, muy baratas gracias a un amigo que vive en UK, unas pinzas de S14 de 4 pistones:

Salieron tan baratas que ni me lo pensé, pero luego empecé a echar cálculos de como adaptarlas, y a parte de tener que hacer muchos injertos, se iba a 600€ la historia…

Así que cambié de plan y pillé esto:

Kit Wilwood para pasar de 256mm y monopistón a 4 pistones y 280mm con discos de Clio Sport, de esta forma, por poco más, me evitaba injertos, retaladrados etc… llegar y montar.

Completé con:

  • Latiguillos metálicos Goodridge
  • Pastillas Ferodo DS2500
  • Liquido Motul RBF600
  • Pastillas Necto AP para las pinzas traseras.
  • Reacondicionado pinzas traseras.
  • Discos Bosch OEM para el eje trasero.

Tuve historia para encontrar pastillas, porque donde compré el kit me decían que llevaba unas (100€)y según las ref. de Wilwood y Ferodo, otras (270€)

Asique al final imprimí platillas y probé:
Baratas:

Caras:

Supuestamente, con un poco de trabajo de fresa/lima, las baratas se adaptan, pero como las superficies de ferodo eran distintas, decidí comprar las que tocaban…que buena brasa le di a Javi en Vagspeed.

Finalmente se montó todo el sistema de frenos, purgó etc. y aprovechando que vendí mi juego de llantas, y bajé a 15” para montar Semis. Las llantas son unas Japan Racing JR5” en 15x8 ET28 y semis monté Nankang NS-2R en 195/50 R15. Por la diferencia de precio iba a montar Neova’s, pero no había en Stock, y el plazo no era corto, así que tiré a las Nankang.

Y el resultado:


No he podido rodarlo mucho ni probarlo, no habré hecho ni 200km.

Inicialmente el tacto del pedal era chicloso y con mucho recorrido, y es que una pastilla trasera no pisaba bien, tras solucionarlo mejoró, pero con mucho recorrido aun, así que compré una bomba de freno de Nissan Primera, que es algo más grande, pero aun no la he montado, quiero esperar a rodarlos un poco más y que cojan mordiente a ver como evolucionan, porque la verdad que cada vez frena mejor, pero lo he rodado poco.

A parte, lo llevé a alinear tras montar las ruedas, y había un problema con el avance en el eje delantero, donde la rueda izq. Tenía 3º menos que la derecha…

Ya notaba yo el coche nervioso y con mucho guiado…

El origen parece ser del silentblock de la punta del trapecio, se veía a simple vista que había cedido y la punta estaba más dentro en un lado que en otro.

Así que, de perdidos al rio, otra lista:

  • Trapecios delaneros.
  • Rótulas de dirección.
  • Bieletas de estabilizadoras.
  • Kit completo Strongflex de poliuretano.

Y nada, de nuevo a las borriquetas, y a desmontar (ojo cuidao para soltar todo después de años…)

Se desmontó todo el tren trasero y delantero:

Aproveché para limpiar todos los pasos en busca de óxido:

Y lo encontré escondido debajo de una zona con barro acumulado, poco, pero había:

Ya que estaba, aproveché para renovar todo lo que desmontaba y no iba a sustituir por piezas nuevas:

Barras estabilizadoras y de torretas:

Brazos y manguetas del eje trasero:

Y, después de aplicar convertidor de óxido en zonas afectadas, alquitrané los pasos de rueda traseros, para protegerlos de cara al oxido.

Y hoy, he montado los silentblock en todos los brazos:

Y hasta aquí de momento, me queda montar todo, alinear y pedir volante de inercia y embrague, para montar una caja “nueva” que tengo, ya que la mía tiene el problema endémico de la 5ª que escupe.

Con eso se quedaría el coche rodando “decentemente”, a falta ya de liarme a rehacer el motor.
Porque tras una visita a Vagspeed, nos llevamos sorpresa doble, una por 10cv que faltan y otra por el aceite que quema por encima de 6500rpm. Pero claro, son 290.000km y 26 años.

Y hasta aquí todo de momento, me queda mucho curro por delante.

2 Me gusta

Estoy flipando con toda la historia completa… esto es amor y lo demas tonterias… mi enhorabuena!!!

Enhorabuena por el reencuentro, y ánimo con él, para dejarlo perfecto :+1:

No me gusta demasiado el modelo, pero debo reconocer que tal y como lo tienes me hace “tilín” :thinking::see_no_evil:

Bravo celituning, tienes genial ese 100. Me alegro de leerte de nuevo por aquí, soy fan!
Tengo otro 100 desde hace 3-4 años y tus guías con fotos son muy instructivas jejeje.
También tengo un octavia, pero no es combi, ni rs.

Un saludo, y a la espera de seguir viendo las mejoras!

Impesionante el curro y lo bien que lo dejas, ojalá pudieras meterle mano a mi Almera GTI, que pide cariño también hahahahah

a mi me parece un coche bastante feo pero como lo tienes tú ha ganado enteros, qué pesa uno de estos? saludos

Entre 1.000 y 1.100 Kg., dependiendo de la versión.

1 me gusta

Te ha quedado genial. La parte delantera nunca me llego a gustar, con los faros metido para adentro.

Hace 1 o 2 años que no veo uno por la calle!