Nissan 200sz

Buenos dias/tardes, llevo ya tiempo mirándome un s14/s14a y la verdad que cuesta mucho encontrar uno a buen precio/calidad, por lo que he leído los motores sr20det son bastante duros y si se cuidan son motores de vida, ahora mi pregunta es sobre el s13, que motor monta? Y es también tan fiable como el s14? Es que últimamente veo muchos y son muy bonitos también y he leído cosas y tal, pero mejor que vosotros para que me deis vuestra opinión, quien jajaja, gracias y un saludo chicos!

1 me gusta

Los s13 llevan un CA18DET, muchos pecan de casquillos pero tanto esos, los honda… casi cualquier motor que exija unas revoluciones altas.

Los precios están disparatados y no se si sabes la historia que hay detras de los nissan pero puedes hablar con la persona y negociar…

Los sr20det no me he montado pero el del s13 si lo dejas va fino fino… imagino que los swap que hacen ya llevan otro turbo, otros inyectores… etc y es no se si 8 años mas moderno uno del otro… alguna mejora habrá.

Suerte con la compra.

1 me gusta

De este tema se hablado en el foro millones de veces, hay experiencias de muchisima gente, en resumidas cuentas no compres un S13 si no piensas hacer un Swap o lleva un SR20DET y tanto un S14 o un S13 son coches que necesitaras invertir dinero tarde o temprano.

1 me gusta

Pero hombre, utiizad el buscador, que hay muchos hilos sobre S13, 200SX, Chasis S, etc, etc…

Se busca y se lee un rato, no pasa nada por investigar y leer un poco…

5 Me gusta

Es más bonito tenerlo todo echo tío

1 me gusta

Simplemente buscaba una opinion expresamente a mi caso, pero bueno, vale, me pondré a buscar para hacerme a una “Idea”. Gracias a las respuestas

1 me gusta

Decir que uses el buscador, no es por no decir las cosas, mas bien es por ti, porque echaras un rato y te informarás de cosas mas o menos interesantes que ya se han dicho en el foro sobre este coche, bastantes…
El motor es ca18det de 170 cv, un 1,8 turbo. Problemas habituales, casquillos de cigueñal, turbos, pero mas que nada por la edad y por el uso.
Tracción trasera, a mi parecer con una suspensión trasera multibrazo, bastante elaborada para su tiempo, al contrario que muchos de los rivales de su época y segmento, de tracción delantera. El 944 de 165 cv y el E30 325 serían los mas similares por el tema de la tracción trasera y peso.
Si andas detrás de uno, pueden ocurrir dos cosas:
Una, que te de igual como esté, porque lo vas arreglar y restaurar tu, o;
Dos, que pilles alguno de serie que haya sido cuidado, o alguno que sepas de buena tinta o te cerciores de que esté bien…
En realidad estas dos cosas, te pueden ocurrir con cualquier coche, je,je…

5 Me gusta

Voy a buscar ambos con tiempo, que haya que preparar, poco a poco para prepararlo ami gusto con bastante tiempo, agradezco mucho las respuestas. En cuanto encuentre uno y empiece el proyecto ya abro tema.
Un saludo!!