Nissan Silvia s14a NSR-m1 --> Speed Festival

Gracias chicos, bonito si ha quedado :wink: , aunque no estoy muy contento por ahora con el short shift… a ver si se pasa alguien que lo tenga y cuenta sus sensaciones, y todo lo que pueda aportar.

Bueno, esta tarde estuve haciendo pruebas con el nismo solid short shift y el original:

El nismo, como bien ha dicho quattroporte, y he buscado mas informacion como me habeis dicho, en nengun. El que yo tengo, solo acorta el recorrido un 10%, el otro el “quick” segun dicen en nengun lo acorta un 25%. Lo que pasa que para mi coche, solo me sale la referencia del que ya tengo y la otra no, entonces esto me hace dudar de si existe otro o no. Si alguien lo sabe con seguridad, porfavor que me lo diga. Y tambien si sabe como modificar este con un “separador” o algo… para llegar a ese 25% del otro.

Por otro lado en cuanto a las pruebas de esta tarde tengo que añadir lo siguiente:
El de serie es mas impreciso, con un movimiento mas oscilante entre las marchas, e impreciso a la hora de cambiar, cuando voy rapido me resulta mas facil fallar un cambio. Con el nismo, los cambios son mas precisos, no fallo, las marchas me van mejor al sitio y el tacto es mucho mejor, te da una mejor sensacion mas de hacer “clack”, me recordo mucho al del civic type R 2005 de un amigo mio, en cuanto al recorrido de la palanca, lo ya dicho anteriormente, acortar acorta si, ( ese 10% se supone ) se nota como ya dije, pero un poco, yo sinceramente esperaba mucho mas en plan muy competicion de cambiar con un “click” ( ya se que no es un secuencial eh xD ) Y lo que mas se nota, es el buen tacto y la seguridad con la que cambias, mas que ese 10% q se nota, pero nada espectacular.

Ademas tb queria probar los dos con el mismo pomo. Por la vieja regla por la que un piloto de competicion se guia en una moto, no hagas mas de un cambio en la puesta a punto de una sola vez, primero prueba uno solo, si funciona se continua con el, y se sigue avanzando por ese camino, sino, vuelta atras, si haces dos cambios o mas, no sabras cual es el que hace realmente la mejora o cual empeora, asi que de en uno en uno. Bien pues esto fue lo que hice para asegurarme.

Por otro lado, queria la opinion y la prueba de alguien mas profesional que yo. Asi que llame a mi primo, ( piloto de las world series ) para que probara las diferencia dichas antes conmigo y me diera su opinion para contrastar. Y ambos coincidimos en lo ya dicho antes.
Tuve que hacer todo esto, pues no estaba tranquilo, ahora si, pero no conforme del todo, ya que soy un exigente, y si puedo mejorar un 25% en lugar de un 10%, no me conformo. Asi que como ya dije antes arriba, si alguien sabe como reducir este con un separador o algo de ese 10% al 25% Se agradeceria mucho. Por lo demas espero que mi experiencia le sirva del algo a los demas, que esten interesados o no en una pieza de este tipo para saber lo que hay y lo valoren mas objetivamente. Saludos compañeros :wink:

Interesante lo del short.
Yo me lo queria mirar, pero como tu dices, escuche que daban problemas y tal… y ya me corte un poco. El tuyo aparte de los del 10% no hace ruido ni nada raro no? Seria mucho preguntar que te ha costado puesto en casa? Me gustaria probarlo a ver que tal…

Un saludo!!!

Vuelo Raso, aparte de lo que ya conte anteriormente. Yo me fui a nismo, pq se supone es calidad,y no me iva a dar problemas de ruidos y demas historias como tuvieron otras personas. Ya se que un 10% no es demasiado, pero se nota. Yo cada vez estoy mas contento, despues de haberlo probado y comprado y de haberle dado caña, lo mejor ya no es que acorte ese 10%, sino el buen tacto que tiene y la precision con q se engranan las marchas, es mucho mas dificil fallar un cambio, y las marchas, por ejemplo de segunda a tercera, estan mas juntas, no hay q mover tanto la palanca para los lados. Y el tacto y como entran las marchas, me gusta mucho. Y si, cero ruidos, cero problemas de montaje.

Hoy le he puesto al silvia el nombre detras y el simbolito del s15 del rayito, es decir, chorradita al canto:

Si, es un vinilo, pues viendo la de amigos de lo ajeno que hay por ahi sueltos, pues asi si me lo joden me da igual, q tengo mas… y tampoco me duele en el bolsillo. Sino tendria que cortarle las manos.
Ya le hare uans fotos mejores cuando no llueva.

Pronto llegaran algunas novedades que estan ya en camino :wink:

Muy bonito tu Silvia Mazio!
Cuentanos que cositas esperas!

No me negaras que lo de NSR-M1 tiene algo que ver con las motos… :lol:

muy bonito tu silvia, seguire el proyecto que parece que se avecinara cosas muy buenas, suerte con la preparacion.

un saludo figura !

p.d: aver si tengo el placer de verlo en alguna kdd :smiley:

TRD46 pues en principio de camino ya estan unas tuercas ligeras de titanio, y unos pilotos de posicion mas nuevos y modernos. Y despues alguna mejora de motor.

Katshiviro me has pillado ■■■■■■! jajaja busque las iniciales igual q con las motos jajajaja (ay las motos)

Sosco gracias compañero, me alegro que te guste! Quizas en alguna kdda a medio camino en un futuro podremos juntar las silvias :wink: eso ya el tiempo dira…

Ah! Y tengo otra cosa mas, los antinieblas delanteros, que no los tenia, y ahora los acabo de estrenar.

muy bonito ese s14a tio!!!
estamos esperando las mejoras mecanicas…jejeje

suerte con todo y un saludo!!!

Gracias Alberto, me alegro que te guste :wink: aunque las mejoras mecanicas tendran que esperar un poquitin, eso si, este verano estaran si todo va bien.
De momento la siguiente novedad, es que he echo un cambio de llantas, las alessio monza estan para reparar y hacerle algun retoque… que aun estoy pensando. Aunque como son de 16" y ya tengo tb las de serie de 16", lo cual esta bien tener juegos para tandas, pero lo ideal es ponerle 17" a ver si proximamente caen unas!
De momento he vuelto a poner las originales, eso si con un toque mas racing, pintadas en negro antracita, quedan muy bien, hay quien dice que mejor q las anteriores que llevaba.

pues la verdad que para ser las de origen, pintadas en ese color y para tandas y salir del paso, estan mas que bien :wink:

Hoy por fin me han llegado un paquete que estaba esperando

A ver vamos a abrir q es, q sera?

Ostia! confeti chino! xDDDDD

Aprovechando la ley poyaque del maestro KUN, pues aqui estan los pilotos de posicion nuevos, asi el led de posicion q llevo se vera mejor, acompañando tambien al xenon

Ahora a ver que tal quedan montaditos e iluminados xD

ostia tio!! si que te ham llegado rapido!! le vas a kedar de lujo!! :wink:

un saludo!

Ta muy chulo el proyecto Mazio,continua asi tio, que lo dejaras bonito.

Mas chorraditas, las pegatinas de nismo y alguna mas q otra de silvia:

Ya pondre fotos de como kedaron los pilotos y las pegatinas.

Ahi va una de prueba, me gusta como ha quedado, aunque ya se vera a la luz del dia mejor como queda en conjunto, q en la foto cutre en el garaje:

esta muy bien mazio pero tienes ke empezar ya con el motor!! jejeje es broma tio esta muy guapo,pero si me permites un detalle,yo pintaria las rejillas del parachoques delantero en negras porque asi parece ke pintaste el parachokes sin desmontar las rejillas y no me termina de convencer…pero bueno es solo una opinion jeje

por cierto presenta tu makina donde tu sabes marikita!!

esas llantas nismo ahi!!! jajaa quedan bien y todo :wink:

como se nota que wandi es del gremio jeje, si las rejillas siempre mejor que sean negras.

animo con ese silvia!!!