Nissan Silvia s14a NSR-m1 --> Speed Festival

Este es mi espacio, donde ire poniendo y añadiendo todo lo que le haga a mi coche, un nissan silvia s14a, del año 98 y con 86 mil kms.
El nombre del proyecto son siglas, nissan silvia R o spec R - mazio y el uno pq es mi primer proyecto. Aunque el nombre es posible que cambie, segun cambie el proyecto.

La preparaion que realizare en mi coche, sera para circuito, y se basara en la mejora de la agilidad, mejoras en la parte ciclo, reduccion de peso, y potenciacion del moto. Ya que me gusta ir a tanda a circuitos.

El coche empezo conmigo, estando de stock. Ahora va poco a poco, y con las siguientes mejoras de puesta a punto:
Valvulinas nuevas.
Rodamientos traseros nuevos.
1 Rotula nueva.
Aceite Castrol 100% sintetico 5 30
Filtros, aire, aceite y gasolina. MANN
Pastillas de Freno.

LLeva unas llantas Alessio Monza 16" de apox. 7kg/llanta.

Primeras Mods:
Intermitentes blancos delanteros y laterales, para darle un toque actual.
Bombillas de posicion de Led.
Xenon 8000K, tambien le dan un toque bonito y actual y lo mejor, que de noche veo mejor.
Lip defensa delantero; estaba bastante roto, y ya reparado y listo para montar. Reparado por Mitsu.







El tema de los intermitentes blancos en un principio me parecio tonteria… Pero una vez vistos montados pega un buen cambio.
Vamos con el montaje del xenon, lo de los intermitentes, no pongo nada ya que no tenia nada.
Se camuflaron un poco los balastros, uno bajo la admision y otro en la aleta.



Fotos del resultado final y el front lip:









Lo proximo sera un pintado de las pinzas de freno en rojo, con nissan en blanco. Ademas de alguna otra cosa que ya confirmare cuando sepa con seguridad.

Actualizo, y hago una lista con las modficicaciones:

  • Bujias NGK Platinum
  • Xenon 8000k techone
  • Short shift Nismo
  • Pomo nismo
  • Intermitentes blancos
  • Kayaba AGX
  • Kit Coilovers Ground Control + Eibach Race
  • Bombillas de posicion delanteras philips blue vision.
  • Pilotos delanteros de posicion Aftermarket, mas modernos.
  • Cola de escape Remus.
  • Tuercas muteki aligeradas para las llantas.
  • Pinzas de freno pintadas en rojo, y la letras de nissan blancas.
  • Llantas originales pintadas en negro antracita
  • Logotipo y simbolo de Silvia en vinilo.
  • Aceite castrol magnatec 5w40 100% sintetico.
  • LLantas BBS Forged 17x8
  • Latiguillos de freno metalicos Goodridge.
  • Oil catch tank circuits sport.
  • Embrague Exedy Stage 1
  • Kit de frenos: Pinzas Wilwood superlite forged, discos brembo 330mm, EBC yellow stuff ( ceramic/kevlar )
  • Beltronics VectorPro GX1 Accelerometer.
  • ABS desconectable On/Off
  • Cater Tabicado Moroso.
  • Sistema de radiador de direccion.
  • Manometros Stack presion y temperaturada de aceite.
  • Kit de radiador de aceite Mocal.
  • Barra de torretas delantera y trasera GReddy.
  • Shift-i
  • Aleron JDM OEM
  • Witheline´s barras estabilizadoras ajustables 27/24mm 3 y 2 puntos.
  • Japspeed Shotgum catback
  • Bomba de gasolina Walbro 255
  • Semi-baquets Bride Gias II low max
  • Blizt FMIC
  • Kit de admision K&N
  • Valvula de escape.
  • Boost Controller GBF G-Force II
  • Decat Megan Racing
  • Downpipe Japspeed
  • Otto Racing lap timer
  • Arco trasero de seguridad 4 puntos Apex Performance.

Nose si me dejo algo atras, de todas formas, espero que la lista siga creciendo, poco a poco :smiley:

weno ya nos iras contando tienes el s14a muy wapo

poko a poko tio va en buen camino :wink:

los intermitentes laterales de que coche son?
quedan bonitos

Muchas gracias! Me alegro que os guste, seguramente estara al caer un pomo nismo, ya que con el que me vino el coche, es tunero carrefour line por lo menos, ademas de ser raro y algo incomodo. Necesito algo mas practico y comodo, y ya que cambio el pomo estoy por poner un acortador de recorrido, para perder menos tiempo con el cambio, ya que me parece algo larguito, y con el honda era mas corto, asi que estoy a ver si me entero de que tal va el aparatito y si merece la pena.

NacheteBCN los intermitentes laterales son de nissan almera N16 y los frontales de s14/s14a

como me pone, venga, que quedan muchas cosas que hacer! :badgrin:

Muy bonito tu s14.
Ánimo con el proyecto, paciencia y disfruta de cada cosa que le hagas :o

Muchas gracias, asi será!

Bueno, pues el tema de la puesta a punto y reglaje de valvulas, esta descartado, ya que el motor sr20det lleva taques hidraulicos, cosa que desconocia en un principio.
Las siguientes mejoras y modificaciones que tengo pensadas en un futuro proximo son las siguientes:

-Short Shift NISMO
-Pomo NISMO
-Nuevos Lavafaros; ya cuando tenga todo pa montar, a ver si pongo el brico, la idea son unos lavafaros mas modernos, de los que se esconden en la defensa.
-Pinzas de Freno pintadas en rojo, con nissan en blanco.
-Bell 975R actualizado.
-Controlador del turbo; casi seguro que el blitz Spec R.
-Escape completo; aun esta por decidir cual, pero sera uno bueno, y se aceptan sugerencias :smiley:
-Ajustar maletero, tapizado y quizas quitar alguna cosilla.

Muy guapo tio!
A ver si va evolucionando rapido la cosa!
Te iba a preguntar por los lavafaros, pero ya has contestado. :lol:

El escape, te lo digo como yo lo veo y lo siento eh? Veo una tonteria poner un escape de marca o bueno como tu dices. No deja de ser un tubo vacio para soltar gases… Que le metas una buena elbow, pues si, pero lo demas, veo pagar de mas. Es mi opinion eh!!!

Y el bell975… aqui en Cataluña, tirar el dinero. Nos estan metiendo radares escondidos en el suelo que detectan tu velocidad cuando pisas unos medidores por llamarlos asi. Son indetectables. Asi que seguro que se extenderan deprisa.

Un saludo y suerte con el proyecto! Lo iremos siguiendo. :wink:

Muchas gracias compañero. En cuanto al escape, como ya he dicho otras veces, y mas en motores turbo, poca o ninguna experiencia tengo. Lo que si tengo claro es poner de 3". A partir de aqui… Mi experiencia de mecanica de competicion es de motociclismo, en el que el tema, peso, ( se usa carbono y titanio ) es fundamental, asi como las medidas del escape podian influir en la potencia, y en la zona alta de rpms donde se nota… podiando llegar a hacer mas agresiva la entraga de potencia a alto regimen o mas progresiva. Pero claro, hablamos de motos, motores atmosfericos, menores cilindradas y muchas mas rpms. Asi que bueno lo primero, gracias por tu opinion y consejo… que por cierto, ya vi el video en youtube de tu escape :wink: Asi que bueno a ver que pasa con eso lo estudiare y probare a ser posible detenidamente, y tb espero que sea lo “suficientemente” bueno para que no rajen colectores, eso si, lo terminos de elbow y downpipe no las controlo… asi que mas informacion me vendria de lujo. Pero vamos los colectores si que tienen curva, ya no es un tubo recto, hay si deberia haber diferencias, pienso yo. Asi que bueno a ver que pasa.
En cuanto al Bell,pues si eso de los sensores, creo q se llama radar piezo electrico, aqui aun no se extendio, ya se que no me protege al 100% ni mucho menos, tendria que sumarle un buen inhibidor jammer + un gps. Asi tendria muchas garantias, pero es caro, asi que ira poco a poco, por lo menos para tener un minimo de prevencion.

PD: Me encanta tu firma :lol:

Buf, si yo de mecanica soy un ■■■■ negado… solo tienes que ver mis posts!!! :lol:
Los colectores por supuesto que tienen que ser buenos, eso descartado.
Lo de la elbow, te lo digo por que yo por ahorrar, me vino con un poro en la soldadura y me perdia “gas” por el poro. Menos mal que al dia de ponerlo se lo enseñe a Top Fuel y el si que noto algo raro en el sonido.Ahora lo llevo con una pasta de amianto de esas hasta que lo desmonte.
http://www.zfever.com/catalog/images/fever_sr20det_turbo-elbow.jpg

Y la downpipe, ultimamente veo a gente que se la mete flexible, que me corrigan si me equivoco pero creo que es para que, absorva las vibraciones de la linea y no las trasmita a los colectores, para que no sufran.

Muchas gracias por la informacion :wink: si que me parece buena idea eso de que sea flexible, y que hace la elbow o en que parte del tramo va? Vales pues queda claro que los colectores seran lo mejor que me mermita el presupuesto, ademas de la elbow!

Despues del turbo, va la elbow, y luego la downpipe.

y la elbow debe de ser de calidad, y la downpipe supongo que tambien.

Hoy por fin me ha llegado la primera cosita que compre en el ebay jaje

No tenia ni idea ni entendia nada de esto de ebay, asi que le doy las gracias sobretodo a G-String que me ha explicado todo, y tambien a Alas Blancas de CJ y a Mika-san que tambien me resolvieron alguna duda para que me quedara tranquilo.

No es gran cosa, pero de momento…

Un pomo nismo.



A mi es el que mas me gustaba, por bonito, y por que me parece que tiene un buen tacto para mi gusto. Asi de paso quito el pomo con el que me vino el coche que aunque parece que es momo, es tunero, incomodo y feo…
Espero con ganas que me lleguen mas cositas que ya ire poniendo
de momento ya me alegraron el lunes

Bueno ayer a la noche, cuando regrese a casa, me encontre con una pekeña sorpresita que me ha llegado desde la tierra de Casey Stoner, Doohan, koalas y kanguros… Australia!!! ( Sydney ) desde la otra punta del planeta y en solo una semanita, y si los de correos en españa no fueran tan incompetentes seguro que antes, pero bueno, no hay queja.


Que sera? xD

Un Short Shift NISMO!

Ahora toca montar estas dos cositas, y a ver el resultado fina, ya estoy impaciente… y adios por fin al recorrido de camion de la palanca que me tiene contento.

Esta quedando muy bien el coche,confio en que cuando lo tengas listo habra dado un cambio para bien :wink:

Hoy por fin llego el dia esperado de montar las cosillas nuevas, tenia muchas ganas de probarlo todo.

Aqui pongo la primera foto del proceso de montaje, bastante sencillo, sacar pomo, la tapita de la consola, la goma, 4 tornillos… Nada especial, pues en un principio crei que seria mas complicado; aqui la palanca original:

Cuando la sacamos, logicamente comparamos la palanca de origen, con el Short Shift NISMO, para sorpresa, y aparentemente a la vista, son iguales.
Encontes empece a preocuparme de si esto es normal, y de si realmente notaria el cambio o no, y habria tirado con la pasta… Aki las fotos del Short Shift NISMO:


Bueno aqui esta recien montado, aparentemente tampoco veia diferencias. Ahora seguimos con el pomo NISMO, que fue apretar bien y listo. Ahora las fotos, y luego las conclusiones finales:

Conclusiones:
En cuanto al Short Shift, francamente, esperaba mas. Parece, y solo digo parace pq ya no se si es debido al short shift o a la mejora del pomo, ya que tiene un buen tacto y queda mas bajito que el anterior. Por eso digo que la mejora es leve, parece mas preciso en el momento de entrar cada marcha, eso si. Pero lo de que el recorrido sea cortito
:? parece un poco mas corto, pero tampoco es para echar cohetes, nada especial, y repito, no se si es debido al pomo.
Por esta razon, invito a los que tengan este mismo short shift nismo, a dar sus opiniones y como lo notan, a los que tienen otro diferente, ya se de marca, o una imitacion del nismo, pues tambien, aunque ya lei el post del pedido conjunto que hizo Abreut, y los problemillas de ruidos que les dieron, pero eso, en cuanto ruidos… en cuanto a funcionalidad… nose. Asi que bueno, explicarme todo lo que podias, querias, penseis, etc… He visto que htp_simon, monto uno en su GTR, pero no se si son el mismo, distintos, o lleva mas piezas que el mio.
Eso si, ruidos de momento cero.

En cuanto al pomo, ademas de que me parece bonito, tiene un tacto excelente, la verdad con esto si que estoy muy contento de como queda, y del tacto que tiene.

muy guapo te ha kedado mazio :wink:

Ya te lo he dicho pero lo vuelvo hacer. Clásico y perfecto!