Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Pues otra pequeña mejora más. Esta vez los frenos de nuevo. Como se me había fastidiado el cilindro maestro, decidí, ya que estaba, poner uno con pistones de mayor diámetro para reducir el recorrido del pedal de freno.

Recordemos que el coche lleva pinzas delanteras de 300ZX biturbo, de 4 pistones, que necesitan mucho más líquido para accionarse, y el cilindro maestro que llevaba en ese momento, de un Almera N16, aunque algo más grande que el de serie, no era suficiente. Frenaba bien pero la posición final del pedal no era cómoda. Así que era momento de mejorar la situación.

El problema, más que el cilindro maestro, era el servofreno. A mayor diámetro de los pistones del cilindro maestro, menor recorrido del pedal, pero mayor la fuerza necesaria para aplicar la presión en el circuito. Por lo tanto necesitaba un servofreno más potente para compensar, el problema es que el espacio en el N14 es muy limitado, y no todos encajan.

Al final me decidí por uno de Nissan Navara 4 puertas 4x4 2.5 diésel. El que encontré, mirando online en diferentes desguaces, llevaba un cilindro maestro BM50 de 1 pulgada de diámetro de pistón, y lleva un servofreno 215T, el mismo que el del 300ZX. Así que mal medí como pude por las imágenes los tamaños del servofreno y lo compré todo.

El propio servofreno del Navara trae una plancha de aluminio como separador. Este separador es muy importante porque si no no creo que entre. Lo único que tuve que hacer fue cortar un trozo de la doblez horizontal donde se unen varias chapillas del cortafuegos, y rehacer los latiguillos que van desde el cilindro maestro al repartidor Wilwood. También hay que poner al mínimo posible la regulación que trae el propio servofreno del lado del pedal, y cortar la rosca que sobre.

Tengo que decir que ahora el coche frena de coj***s. A mi me gusta así, pero puede que alguno prefiera usar un servo 210T, para gustos, colores.

Para recapitular, el coche en frenada lleva pinzas delanteras de 300ZX biturbo, discos de Renault Clio Sport de 182cv Brembo Maxx de 280mm torneados a 276mm (los de serie son de 252mm), repartidores de frenada traseros eliminados y cambiados por un repartidor Wilwood regulable desde el vano, latiguillos metálicos en las cuatro ruedas, cilindro maestro (BM50) y servofreno (215T) de Nissan Navara D22 (ojo porque también monta BM44 y BM57, y los servos cambian también), líquido Motul RBF600 y pastillas EBC Yellowstuff, y ABS completamente eliminado.

Vamos que no queda nada de la frenada de serie excepto las pinzas y discos traseros, que no tengo pensado cambiar porque realmente no los usa apenas.

3 Me gusta