Os presento al Celica

Y por fin lo tenemos en casa
Necisita mucho trabajo por fuera
Y un poquito por dentro pero poco a poco


7 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición, a ver si vamos viendo el progreso del coche por el foro :muscle:

Tiene sus cosillas
Por ejemplo esta tarde tenemos que mirar el embrague que anoche dandole un paseo se enganchan las marchas y la marcha atrás rasca una burrada y puede ser de la caja o del embrague

Me gusta la combinación del color con las llantas blancas. Ahora a dejarlo perfecto. Enhorabuena

Muy bonito azul con llantas blancas. El mío es plateado y me estoy planteando seriamente pintarlo de un azul similar y ponerle llantas blancas también. Tengo vistos varios azules.
¿Sabes qué azul es ese?
Vi que había un color azul de ese estilo disponible en Celicas, pero solo en ciertos países y está muy poco visto. He visto el cuadradito azul en la carta de colores, pero no sé qué aspecto tiene en el propio coche. Es el 8L5 y creo que se llama “royal spphire pearl” o algo así. Si me supieras decir qué azul es el tuyo, te agradecería el dato.

Colores a parte, buen trasto has elegido. ¿Primeras impresiones?

El azul que lleva es el Subaru blue, de serie tiene otro q está dentro de las puertas luego os lo enseño, por cierto cómo de preocupante es que al arrancar el coche y pisar el embrague las marchas han dicho q no entran, antes iba perfecto a aguantado 5 horas de viaje y hoy a dicho que no

Ah, el típico azul de Impreza, ¿no?
Lo de las marchas, ¿igual la caja ha perdido todo el aceite durante el viaje?
¿Ahora lo has probado en caliente también o solo en frío? Porque con un aceite viejo y una caja con algo de desgaste puede ser que en frío las marchas apenas entren, pero luego en caliente se normaliza.

Sea como sea, yo empezaría con un cambio de aceite de la caja, que es lo más fácil y barato que puedes hacer en este aspecto, y a veces ayuda mucho.

Ay pues puede ser no lo había pensado mira que había barajado opciones pero en el aceite de la caja no había pensado, cuando llegue a casa lo miraré y te digo también que azul de serie lleva

El color de serie es el 752 Deep real
Y al final ahora poniendo dejando que caliente si que cambia las marchas, osea que tocara cambiarlo, muchas gracias, a ver qué tal va cuando se lo cambie

Hay ahora un auge con los Celica, de ■■■■ madre que haya cada vez más gente con un Celica T20
Enhorabuena por el coche tío, está de ■■■■ madre el tuyo por fuera, yo me compré uno pero hasta que no lo pinte no me atrevo a sacarle foto y subirlo al foro que da vergüenza JAJAJAJA
Es 7AFE o 3SGE?

Vale, el 752, el que imaginaba. El azul que vino en España de serie en ese coche. Alguno se ve de ese color de vez en cuando. Para mi gusto mucho más bonito el que lleva ahora.

Pues como mínimo ponle un aceite decente y con eso ya debería mejorar notablemente. No va a hacer milagros, así que en el peor de los casos que la caja está tocada ya, seguirá haciendo de las suyas. Pero mal no hará y probablemente mejore algo.
De todas formas, si a ti no te rasca ni nada, entiendo que la caja está bien.
Personalmente te recomiendo un aceite bueno aunque haya opciones más baratas, porque en principio el cambio de aceite lo vas a hacer solo una vez (en teoría no se cambia nunca).

A parte del aceite le puedes poner aditivos si quieres. Hay aditivos limpiadores y también los hay anti-fricción.
Yo he puesto en anti-fricción Xerum VRX en un par de cajas, y eso junto al aceite nuevo se nota mejoría (aunque no sé hasta qué punto la mejoría viene por el aceite nuevo o por el aditivo).

Más allá de la caja, ¿qué te parece el coche?

La verdad es que es una ■■■■ maravilla, acostumbrada a usar un Lexus IS200 no me arrepiento de nada con este coche la verdad, va súper suave, os podría decir que tira hasta más q el Lexus a pesar de tener menos CV, tengo q hacerle mil cosas pero no puedo estar más contenta con el, en las curvas entra que da gusto el 0 a 100 tampoco le cuesta más de 7 segundos, de consumos una maravilla medio depósito en un viaje de 5 horas y pisándole, no me puedo quejar la verdad

Es un st, lo veo mejor opción para lo que yo quiero y a parte no me a echo falta dejarme un riñón y que decirte, a mi no me da vergüenza subir una foto de el coche tal y como lo eh comprado, porque me a costado sangre sudor lágrimas y mucho trabajo y aunque tenga sus cosillas a llegado a mi con esfuerzo, estoy orgullosa de mi esfuerzo, con lo cual también de mi coche y además así el progreso del proyecto va a quedar en algún sitio

Muy bonito si señor:D ahora a lucirlo y disfrutar de él :smiley:

No te fíes mucho de la aguja. La primera mitad tarda bastante en bajar, pero la segunda mitad baja muy rápido en comparación.
Tengo entendido que ronda unos 7 - 9 litros a los 100km.

Me alegro de que te guste. Me parece muy buen chasis.

Y coincido en lo de no avergonzarse de enseñar el coche, por muy mal aspecto que tenga. Ahí está la gracia también, en ver la progresión.

Enhorabuena por la compra.

¿No serán 10 segundos, más bien?

Sisi, el coche traga eh…Es la única pega del motor
Toyota sacó la línea FE para hacerlos eficientes sacrificando potencia…y no fue tan beneficioso la verdad @AD9 él tiene el mejor de todos, el 3SGTE, pero tengo entendido que por un litro mas tienes los 170cv del 3SGE de tercera generacion (he visto uno en Canarias con el beams de cuarta genrecion, el SS)
Me habeis convencido, cuando pueda subo fotos :slight_smile:

Confirmo. El ST202 que yo tuve tenía un consumo de unos 9 - 10 litros a los 100km con un uso normal.

El SS-III ese de Canarias era de uno del Club Celica. Es un ST hecho réplica del SS-III a conciencia, pero mejor incluso porque lleva los frenos del ST205. Para el que quiera un SS-III con volante a la izquierda y matrícula española, es el coche ideal.

No recuerdo la cifra del 0-100 del AT200, pero ahora que lo dices, sí, se tiene que acercar más a 10 que a 7 (si está de serie).

10,2 segundos declarados, si no recuerdo mal.

1 me gusta

Buenas y enhorabuena!Yo tengo celica y me pasaba lo mismo,no me entraban las marchas y eso que tengo el embrague nuevo.Cuando lo dejaba dos o tres días a principio no entraban las marchas .Tenía que bombear dos tres veces el pedal de embrague y entonces iba bien.Era la bomba baja del acoplamiento del embrague.Se había jodido.La cambie y sin problema hasta el día de hoy.Vale muy poco como 20 €.Arranca el coche y fíjate si la bomba desplaza suficiente la placa de embrague.