Para los 3000Gteros (Pensado en un 3000gt VR4)

Bueno pues después de leer muchos post sobre el coche podría decir que tengo ya todo claro, pero lo cierto es que cuando creo tener ya todo cristalino leo otro post y oootra vez a empezar :circle:

Se que alguna cosas que comente ya estarán mil y una vez dichas, mis disculpas por ello.

Aunque sea quizás para escribirlo en 2 temas distintos, prefiero no “ayudar” a llenar de post sobre lo mismo el foro, alla voy.

Llevo un tiempo pensando en la posibilidad de SUSTITUIR mi coche+10( el 10 no es por perfecto sino por el consumo xD) el modelo no es importante, de hecho creo que es mejor no comentarlo asi no hay ningún “prejuicio”, no me gusta comprar sin tener todas las posibilidades miradas para asi jamás “arrepentirme” de la compra por eso quizas pregunte cosas…no se como llamarlas :rollingeyes:.

Por un lado me gustaría saber vuestra opinión, ya tengo la de familiares, amigos, no tan amigos, enemigos… y la mia propia pero si puedo sumar la de propietarios del coche o que lo conozcan de primera mano…

-Parte económica (mantenimiento básico) (ya sabemos que en este tipo de coches no se puede mirar etc etc… pero mucho de las “quejas” vienen por no analizar este punto, simplemente saber el gasto aproximado total que te puede suponer y ver si merece la pena gastar ese dinero en ello o dejarlo para otros menesteres)

Como os decía este vehículo vendría a sustituir una unidad y por tanto tendría el mismo uso, no mas de 4000km anuales.

En cuanto al mantenimiento básico (filtros, frenos, aceite) he estado mirando precios y algunas cosas son incluso más baratas y otras no suponen más de un 10% y con ese kilometraje podriamos decir que es despreciable el aumento.

El impuesto es exactamente el mismo y el seguro unos 200€ más

En cuanto a consumos, en conduccion “pieatabla” ni me lo he planteado con mi actual coche ni me lo planteo con el 3kgt lo que caiga ha caigo, pero si me gusta poder hacer viajes largos siendo asumibles económicamente (20-25 l/100km es algo fuera de esa posibilidad). Actualmente con 40 litros recorro unos 360-390 km (95% carretera, 5% ciudad y con conducción suave o muy suave) lo que supone de 10,3 - 11,1 l/100km y todo lo que he leido al respecto es que el 3kgt rondan esos consumos, así que aun suponiendo 2 litros más de media con 4000km anuales no llega a 150 euros el incremento de gasto de combustible.

En resumen, creo que esta parte no supone una pega puesto que se mantiene similar a mi vehiculo actual ¿que os parece?

-Fiabilidad/Averías

Se que es un coche con muuuucha mala fama, como tantos otros (aun recuerdo como decían que un mondeo rs que era malo porque se le había jodido el motor por dejarlo sin aceite :gaydude:) y leyendo en el foro llego a la conclusión de que hay 2 cosas de las que realmente peca: turbos (mas que nada por mal uso) y planta motriz,no completa, porque si he leído sobre caja de cambios y transferes pero nada de homocinéticas.
Me gustaría saber a cuanto suelen ascender estas averías con reemplazos completos, es decir, precio de un transfer completo o una caja de cambios completa, si es reparación entiendo que será siempre más barato pero mejor tirar por lo alto.

Vosotros sabréis mucho mejor si estas son las únicas pegas “importantes” o hay más.

Iba a escribir ahora que cosas mirar del coche, que versión es menos “problematica”, que caja de cambios es mejor peor en cuanto averías y prestaciones etc pero creo que ya llevo un tochaco importante de tema.

Por último añadir que también tengo en cuenta lo “malo” que tiene frente a otro tipo de coches, 1700kg, algo largo, plazas traseras pequeñas, etc… pero realmente es un concepto similar al mi actual coche, que me gusta, pero el 3kgt es a lo “bestia” por eso y porque de similares conceptos es el que más me gusta estéticamente por exterior e interiormente.

De nuevo mil disculpas por el tochaco, no sé si alguien lo leera entero.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

es dicho x todo el mundo que cualquier coche si lo pisas gasta, ten en cuenta que en este coche la diferencia de ir suave a pisado es descomunal.
yo que tu no compraba a la primera, los miraria bien y si alguien que los conozca te acompaña pues mucho mejor. algunas de estas unidades no estan muy bien.
averias. yo llevo con el 10 años y estas han sido sus aveias:
sincronizados de la caja, lo solucione con un buen aditivo.
ki de reparacion de la bomba del serbofreno,50e en la casa
discos de frenos delanteros, los doble en el circuito
lo demas han sido caprichos o mantenimienco como embrague,bujias,filtro…
el otro dia crei que me habian petado los turbos y no era eso,estan perfectos. lo que me paso fue que la manguera del desahogo de la tapa de valvulas la lleve al suelo metiendole otra mas pequeña por dentro y estrechando el caudal. esto hizo que los gases tuvieran que buscar otro sitio por donde salir. le quite el invento y el coche quedo perfecto.
suerte con la compra

Ójala tenga tanta suerte como tu Veilside75, la verdad que con mi coche actual he tenido esa suerte, no era el más barato ni el más caro pero podíamos decir que tirando para los primeros y en 35.000 tan solo he tenido que cambiar el radiador y su vaso de expansión, que por otra parte ya lo compré tocado y ya se sabe se va dejando y…

Comentarme todas vuestras impresiones sobre el tema!!!

Saludos

Joe no se dejan ver los comentarios por aqui, ¿seran las vacaciones? Se acepta cualquier comentario construivo!!!

Lanzo alguna pregunta mas:
-¿ que tal se portan el distribuidosr y los solenoides de vacío? Porque hay coches de la época que montan estas piezas de mitsu y cascan a menudo.

  • sobre las cajas de cambio… Cual es mejor 5v o 6v? Si no me equivo la de 5v es menos proclive a romper… @. Pero poco mas se y puede que sea erroneo.

Por último saber si el motor del vr4 no dobla válvulas en caso de toruta de distribución, es decir, si es motor de NO interferencia.
Gracias y un saludo

el coche es bueno,la caja de cambios es el talon de quiles.

fuck you getrack fuck you!!!

Hola.
Te comento algunas cosas:
Haces demasiadas cuentas. No todo es tan matemático. Está bien echar calculos, pero ya sabes, a veces con las cuentas pasa lo que pasa. En cuanto a consumos… pues en carretera a velocidad normal viene gastando unos 12L mas o menos, tal y como has dicho.

Respecto a las averias en la transmisión. Hablemos primero del de 5V. En cuanto al transfer, salvo que “reviente” hay despiece. La pega de estos son dos: una, que tienen muchos años encima. Dos, si no han pasado la llamada a revisión pierden aceite, aunque a estas alturas es raro que exista alguno y que no haya reventao. El problema eran unos retenes. Se cambian y se acabó el problema.
otro problema es que de la caja de cambios sale un eje con estriado que conecta con un casquillo hembra en el transfer. Con los años esas estrias se alisan porque el eje esta corroido por el paso de los años.

Resumiendo, un tranfer de 5V de 1991 y hasta mediados del 1992 (18 estrias) sale por 400$ mas iva, gastos d envio, aduana. Uno de resto 1992-1993 (25 estrias) sale por 800$ más lo de antes. Pero como ya digo, hay despiece. De hecho, yo reparé el mio.

En cuanto a la caja. Parece ser que la de la 5V da menos problemas que la de 6V. Pero esto pillalo con pinzas. Depende del trato que haya llevado el coche. Ya no es tanto por la caja en si. Sinceramente no creo que una sea mejor que la otra. La mia de momento va perfecta, salvo el problema comentado del dichoso eje. Tambien hay despiece de casi todo. Una caja nueva sale por un pico.

Bueno, no sé que más decirte. Si se me ocurre algo o quieres saber algo en concreto ya sabes :wink:

Un saludo

Muchas gracias por la info damper, me viene genial los comentarios sobre la caja de cambios, si que echo en falta algo sobre los sincros de la 6v, que he leido en varios temas que suelen dar problemas y si es posible estaria genial saber si hay algo en concreto para poder probar si esta tocada la caja de cambios a parte de ver que entran todas las marchas sin rascar.
Estos dias me ha parecido leer que en la mitsu por 1500€ y tu caja te dan otra en perfecto estado, ¿estoy equivocado?

Otra detalle que estaria bien saber es la presion de compresion, que no la relacion de compresion, creo que anda por unos 10.5, ( la relacion es de 8.5:1 creo)

Gracias a todos por los comentarios!!

Duplicado

Hola que tal? mira yo no te voy a recomendar que utilices un 3000gt a diario, recogete otra tartanilla para diario y deja este para otras ocasiones, no solo por el consumo ni por la caja de cambios si no por el embrague (durísimo) la tapicería (se deteriora un monto) el salpicadero (le afecta mucho el sol) posibles bollos y arañazos, juntas de las puertas, perdidas de aceites en las juntas del montor y demás piezas que se desgastan, hay que tener en cuenta que el 3000GT hace tiempo que se dejo de fabricar, el mas moderno tiene ya 14 años por bien conservado que este y algunos pueden tener ya 22 o 23 años y el tiempo en estos coches pasa y se nota aunque rueden poco y buscarle ciertas piezas ya es difícil encontrarlas aunque no sea que las busques en el extranjero y no son económicas. Si te recojes uno, enhorabuena por tu elección, pero déjalo para ocasiones especiales y recogete otro para diario.

Eso esta claro Kazajuaky que no va a ser coche de diario para eso tengo otro vehiculo, por eso le haria tan pocos kms.

Sigo queriendo leer vuestras opiniones o si me quereis comentar que tengo que mirar cuando vaya a mirar alguna unidad.
Saludos