Bueno pues después de leer muchos post sobre el coche podría decir que tengo ya todo claro, pero lo cierto es que cuando creo tener ya todo cristalino leo otro post y oootra vez a empezar :circle:
Se que alguna cosas que comente ya estarán mil y una vez dichas, mis disculpas por ello.
Aunque sea quizás para escribirlo en 2 temas distintos, prefiero no “ayudar” a llenar de post sobre lo mismo el foro, alla voy.
Llevo un tiempo pensando en la posibilidad de SUSTITUIR mi coche+10( el 10 no es por perfecto sino por el consumo xD) el modelo no es importante, de hecho creo que es mejor no comentarlo asi no hay ningún “prejuicio”, no me gusta comprar sin tener todas las posibilidades miradas para asi jamás “arrepentirme” de la compra por eso quizas pregunte cosas…no se como llamarlas :rollingeyes:.
Por un lado me gustaría saber vuestra opinión, ya tengo la de familiares, amigos, no tan amigos, enemigos… y la mia propia pero si puedo sumar la de propietarios del coche o que lo conozcan de primera mano…
-Parte económica (mantenimiento básico) (ya sabemos que en este tipo de coches no se puede mirar etc etc… pero mucho de las “quejas” vienen por no analizar este punto, simplemente saber el gasto aproximado total que te puede suponer y ver si merece la pena gastar ese dinero en ello o dejarlo para otros menesteres)
Como os decía este vehículo vendría a sustituir una unidad y por tanto tendría el mismo uso, no mas de 4000km anuales.
En cuanto al mantenimiento básico (filtros, frenos, aceite) he estado mirando precios y algunas cosas son incluso más baratas y otras no suponen más de un 10% y con ese kilometraje podriamos decir que es despreciable el aumento.
El impuesto es exactamente el mismo y el seguro unos 200€ más
En cuanto a consumos, en conduccion “pieatabla” ni me lo he planteado con mi actual coche ni me lo planteo con el 3kgt lo que caiga ha caigo, pero si me gusta poder hacer viajes largos siendo asumibles económicamente (20-25 l/100km es algo fuera de esa posibilidad). Actualmente con 40 litros recorro unos 360-390 km (95% carretera, 5% ciudad y con conducción suave o muy suave) lo que supone de 10,3 - 11,1 l/100km y todo lo que he leido al respecto es que el 3kgt rondan esos consumos, así que aun suponiendo 2 litros más de media con 4000km anuales no llega a 150 euros el incremento de gasto de combustible.
En resumen, creo que esta parte no supone una pega puesto que se mantiene similar a mi vehiculo actual ¿que os parece?
-Fiabilidad/Averías
Se que es un coche con muuuucha mala fama, como tantos otros (aun recuerdo como decían que un mondeo rs que era malo porque se le había jodido el motor por dejarlo sin aceite :gaydude:) y leyendo en el foro llego a la conclusión de que hay 2 cosas de las que realmente peca: turbos (mas que nada por mal uso) y planta motriz,no completa, porque si he leído sobre caja de cambios y transferes pero nada de homocinéticas.
Me gustaría saber a cuanto suelen ascender estas averías con reemplazos completos, es decir, precio de un transfer completo o una caja de cambios completa, si es reparación entiendo que será siempre más barato pero mejor tirar por lo alto.
Vosotros sabréis mucho mejor si estas son las únicas pegas “importantes” o hay más.
Iba a escribir ahora que cosas mirar del coche, que versión es menos “problematica”, que caja de cambios es mejor peor en cuanto averías y prestaciones etc pero creo que ya llevo un tochaco importante de tema.
Por último añadir que también tengo en cuenta lo “malo” que tiene frente a otro tipo de coches, 1700kg, algo largo, plazas traseras pequeñas, etc… pero realmente es un concepto similar al mi actual coche, que me gusta, pero el 3kgt es a lo “bestia” por eso y porque de similares conceptos es el que más me gusta estéticamente por exterior e interiormente.
De nuevo mil disculpas por el tochaco, no sé si alguien lo leera entero.
Un saludo y espero vuestros comentarios.