Potenciar mazda 3 gasolina 2.0 atmosferico

alguien sabe quien lo potencie?
en todoas partes dicen no tener el acceso a la centralita de este coche.
Sin embargo si se potencian los diesel.

gracias

Potenciar un gasolina atmosférico es mucho más complicado que un turbo, ya sea diesel o gasolina.

Comienza mejorando la respiración del coche y no toques nada más hasta después so pena de joderlo o de que te tomen el pelo y que ande o mismo.

Saludos

gracias,me refiero a reprogramarlo porque no he dado con nadie que toque esta version gasolina.
un saludo

gracias,me refiero a reprogramarlo porque no he dado con nadie que toque esta version gasolina.
un saludo[/quote]

Para que vas a reprogramarlo con diferentes avances si no metes más flujo de aire???

La cartografía de avances que lleva ahora es la optimizada con los componentes de serie, si le varías los avances (única manera de ganar en un gasolina atmosférico) vas a tener detonación porque el llenado de la cámara es el mismo. Pero la mayoría de los chips que venden para los atmosféricos de gasolina son placebos, no hacen nada…

En gasolina o metes más aire o no hay nada que hacer, luego ya afinas, pero sin oxígeno el coche no anda.

Un turbo-diesel es distinto, más gasoleo :arrow: más corre :arrow: antes se rompe :arrow: :badgrin: (De AIRE va sobrado)

Un turbo-gasolina es distinto, más presión :arrow: más corre :arrow: sabiendo lo que haces (intercooler, bujias, gasolina buena,…) :arrow: ganas caballos

Explicar esto es un curso de motores de combustión interna y 5 años de puesta a punto.

Si buscas potenciar el coche, véndelo y comprate otro más potente. No es tontería lo que te digo, ahorraras dinero y disgustos.

Con un escape y filtro ganaras algo, si luego encuentras “chip” específico y de fiar para tu modelo, adelante. No creas en esos chips que sacan 20CV de la nada en un motor gasolina sin turbo :?

Espero haberte aclarado algo…

A traves de reprogramacion busco optimizar la curva de par desde ralenti y perfectamente optimizando se pueden obtener hasta unos 20Cv mas.
El fabricante siempre hace una programacion conservadora sopesando la utilizacion del coche en cualquier geografia,clima y altitud sobre el nivel del mar,economia de combustible a base de trabajar con mezcla pobre cerca de su limite.
Ademas valora mas la seguridad mecanica que una cifra de potencia mas apretada.
Por otra parte casi todos sabemos que muchos modelos de la misma marca (GOLF,PASSAT, ETC) tienen cifras de potencia muy variadas, obtenidas con reprogramacion,inyectores,turbos diferentes etc.
a eso voy

Pues ya me explicarás cómo, estoy abierto a escuchar que lleva esa preparación 8)

yo quiero saver eso :expressionless:

para eso necesito un sitio que tengan el software para mi coche y con eso,un pc portatl,cableado y un banco de pruebas,reconducir la informacion que da el coche segun se sube de vueltas ( cada 500,cada 1000…cuanto mas detenido mas caro) a la optima a esas vueltas.
A eso le llaman reprogramacion a la carta y hay muchos y buenos que lo hacen ( en madrid es ok demacmotor.com) .
yYademas si quieres sales con las curvas de potencia y par antes y despues de la optimizacion.

y tu crees k sacas 20cv ?

:expressionless:

es sencillo…en un atmosferico si no modificas la admisión no puedes meter mas aire en el motor…si no tienes mas aire no puedes quemar mas combustible…y si no quemas mas combustible no consigues mas potencia…por esa razon una repro en un gasolina atmosferico completamente de serie no creo que gane mas de 2 o 3 cv(si es que llega a ganarlos),por lo que no te compensa hacerlo con el coche completamente stock…

otra cosa es en los turbodiesel,en los que por cuestiones de funcionamiento distintas a los gasolina,con una repro si pueden conseguir una ganancia de unos 20cv aun teniendo el resto del motor de serie…

Como vas a medir el par?

Cómo sabes que el avance es el óptimo?

Si, como ocurre la mayoría de mas veces, el avance es el óptimo, qué pretendes ganar?

Vuelvo a insistir, si no metes más aire para qué quieres meter más avance?

Eso sólo se puede hacer en un banco motor con barridos de posición de mariposa y régimen. Con el motor instrumentado para medir presiones y temperaturas.

Dudo que sepas lo complicado que es hacer bien eso… con todo el respeto

prueba aqui yo he comprado i son serios ay cosas especificas para el tuyo

http://corksport.com/store/category/6ak7/axe-engine.html

tio has caso al tito Silver…por tú bien y el de tu coche…y en este caso, tb el bien de tu bolsillo :wink:

un reprogramador con el software adecuado reprograma detalladamente a lo largo de toda la curva de pot y la de par llevandolas en cada momento al maximo que el software le indica.
Es esa maximizacion del par lo que lleva la potencia a una cifra superior.

Pot= fuerza(par) x espacio/tiempo pero como espacio/tiempo = velocidad,resulta pot = par x velocidad.
Si gano algo de par se traduce en aumento de potencia.
Parto del margen posible no utilizado por el fabricante en su programacion y sin riesgo de uso para el motor dada la cifra de aumento.
muy buenos:
upsolute
demacmotor
dimsport
chiptuning
y muchos mas por supto que no conozco.
a upsolute valencia/vimautomotorsport.com he llevado un passat 110cv diesel turbo que se subio a 140cv ( segun graficas) y 6 kgm mas de par y que despues volaba y el par te pegaba al asiento al acelerar.
Y el coche perfecto sin notarse nada de nada.
No es mi caso,por supto,yo pretendo menos.

-como pinesas ganar ese PAR??? (ya saves mas potencia mas oxigeno)

-partes del margen no utilizado por el fabricante… ya . . … y con eso llegas a 20cv??? :expressionless:

  • tu lo has dicho. . … . en un diesel turbo

a ver,que no sean 20,sean 12.
parto dije,de un buen programa de software que aproveche lo que el fabricante dejó sin aprovechar.
el par igual que los cv los mide el software
es ese software el que dictamina si hay posible avance de encendido ó no etc etc.
mirad pag de reprogramacion y vereis los aumentos ofrecidos para gasolina no turbos,no es que yo me aventure a predecir.

a ver,que no sean 20,sean 12.
parto dije,de un buen programa de software que aproveche lo que el fabricante dejó sin aprovechar.
el par igual que los cv los mide el software
es ese software el que dictamina si hay posible avance de encendido ó no etc etc.
mirad pag de reprogramacion y vereis los aumentos ofrecidos para gasolina no turbos,no es que yo me aventure a predecir.

Esoq ue dices es muy impreciso, hacer todo loq ue dices en una Ecu de serie es una chip que haga muchas cositas, y va a ser que no podras.

Tu lo que quieres es control total, una AEM y Raul que te la programe, seguramente algo sacara ya que con una AEM si puedes tocar lo que te venga en gana

con lo baratos que estan los CAI hoy en dia… y querer hacerlo todo a lo dificil…

El tejado se puede hacer antes que la casa, pero luego montarlo es mas complicado.

Tu casa es, tu la construyes :wink:

Es que burundi piensa que los fabricantes dejan 20CV escondidos en la manga. Vamos que yo puedo sacar 130CV del 1.6 16V de Renault pero no me sale de los huevos hacerlo y lo dejo a 115CV… y el del Logan lo dejo a 110 para ■■■■■ a los rumanos… y no porque la gasolina es una mierda y ha habido que quitar avance.

No vaya a ser que la gente se escandalice con tanto caballo… en motores atmosféricos se saca el máximo siempre. La contaminación se regula con el acelerador a media carga que es como se pasan los ciclos de homologación.

Ahora se van sacar 135CV de este motor en el Twingo RS pero las únicas piezas que coinciden son el bloque y la varilla para medir el nivel.

Con todo el respeto hablas como si estas leyendo el manual de un aparato, pero ya nos comentaras esos resultados y nos abriras los ojos…