Precio Importacion Japon 2016

Yo ahora mismo no traigo cara al público, estoy con otros negocios más importantes.

Conozco a Didier de GTR-import, habla español a su manera ja ja. Y homologa por cambio de residencia. Yo he hablado alguna vez con el por algún motor o caja de cambios y tarda 1 mes en cnt los emails.

Y los de jdm spain import les conozco también, se llama Rubén el chaval y ya no está en España, ahora esta en Edimburgo( uk ). Por lo visto le tiraron para atrás la homologacion de un r34 gtt . Algo así me contó.

Mi consejo…buscate un buen ingeniero pq nadie te va a asegurar nada. Es más siempre salen gastos e imprevistos en este tipo de importaciones

Suerte

1 me gusta

Gracias , eso de homologar por cambio de residencia tengo oído de que es de chanchullero , y ya no importan los de jdmimportesp?

Si son chanchullos que se hacen bajo mano.

Los de jdm import hace tiempo que no hablo con el, ni idea la verdad si siguen funcionando.

Por curiosidad…q coche quieres importar?

Ami me gustaría importar un motor, pero e mirado en alguna página y no lo encuentro el vvl de Nissan, alguno sabéis donde puedo encontrarlo ? :fearful::fearful: Llevo bastante tiempo buscando pero no encuentro nada …

Pd. De importaciones de coches ni idea jaja

Me gustaría o un integra o un Evo o un skyline gtt , pero el gtt me gustaría con el acabado del gtr si me decidiera por ese

El que me gustaría por encima el skyline pero nose cómo están los repuestos y todo eso

Lo de las prohibiciones en la importación/homologaciones de coches es algo que nunca entenderé. Un control firme es necesario, sí. Pero llega un punto que se pasan.

Mucha globalización y libre circulación de bienes nos quieren vender y a la hora de embarcarte en una importación de coches de este tipo todo son problemas y quebraderos de cabeza.

Luego están países como EEUU, donde coches como el Tank Car de Jay Leno puede circular a sus anchas pero un simple Silvia no puede ser importado legalmente sin arriesgarse a ir a la carcel.

3 Me gusta

En los paises como America, Inglaterra, vamos paises civilizados, haces la reforma bajo tu responsabilidad, gastas una pasta y conduces un coche hecho por ti.
Bien.

En los paises tercermundistas no gastas nada, conduces un coche que no deberia circular y no pasa nada.

En España it’s different.
Te dan por saco, quebraderos de cabeza, te desesperan y te hacen pagar un paston para homologar la mitad de lo que tu aspiras y encima te lo hacen como un favor y siempre vas cagado conduciendo el coche.
Y si te para la policia te trata como poco menos que un estafador y te mira diciendo: estas escondiendo alguna reforma importante, confiesa.

Siempre he dicho que deberian elegir uno de dos. Pagando se hace todo rapidamente o quebraderos de cabeza y marearme y no pagar tanto.
Lo que no puede ser es que pague tanto y que me den tantas hostias. Deberian elegir: hostias o dinero.

9 Me gusta

Hay coches en USA que no me gustaría ver circulando la verdad. No por que sean más bonitos o más feos; sino por lo inseguro que debe ser tener un accidente con/contra él

Tampoco me gustaría circular con miedo de que en cualquier momento alguien se quede sin frenos o dirección y choque contra mi y mi familia.

POSDATA: Aún así creo que son demasiado restrictivos respecto a algunas cosas aquí en España

1 me gusta

Si la seguridad te da miedo, te informo que para homologar un coche (y ya lo he hecho dos veces), el ingeniero ni siquiera lo ve en persona, y en la ITV no comprueban que lo que se ha montado esté bien montado, sino simplemente que coincida con lo que ha dicho el ingeniero, y a veces ni eso… van más a la tasa que a la seguridad

es decir, montas unos frenos de 6 pistones y eres un ilegal kamikaze… pero pagas al ingeniero y al de la itv que no se acercan ni a tocar un tornillo o medir una cota, y de repente ya es seguro y legal…

4 Me gusta

biba españa biba el rey, biba el horden y la lei.

1 me gusta

Por eso he dicho que creo que son demasiado restrictivos.
El ingeniero está cometiendo un fraude al no ver la modificación en persona, aunque es algo totalmente extendido por lo que se.
En la ITV solo han de comprobar que lo que tienes montado se corresponde con lo dicho, y que esta apto para circular. El certificado de taller es para corroborar que esta bien instalado.
Pero a mi también me parece exagerado tener que homologar por ejemplo ciertos kits de frenada, cuando aunque homologues te lo han podido montar mal en el taller, al igual que si fueran los originales; por poner un ejemplo.

estas seguro?

es curioso que puedas repararte unos frenos de serie en tu casa, pero unos brembo especificos de un modelo superior, lo tenga que hacer un taller… a mi me suena a €.€

4 Me gusta

En teoría esta muy cogido por las manos. Imagínate que pudieras pasar la ITV sin que te vieran el coche. O un caso que me ha pasado a mi, con el tema de los Certificados de Eficiencia Energética, era el ingeniero el que tenía que ir a tomar las medidas y datos necesarios. Obviamente esos datos y medidas los podría tomar el propietario siguiendo unas sencillas pautas; pero creo que en ese caso todo el mundo tendría las mejores ventanas, y medio metro de aislamiento :joy: :joy::joy: Pues esto es lo mismo. Te están realizando los tramites para una reforma que ni tan siquiera han visto en persona. En el tema de los certificados energéticos se pusieron muchas multas. Pero con el tema de las reformas no entiendo muy bien porque esta tan extendido. A ver si uno de los patrocinadores del foro nos puede iluminar :bulb: jejeje

Con respecto a lo de los frenos… Ya te dije mi opinion más arriba, :wink: . Por si no ha quedado claro, creo que son muy restrictivos.

Ya podría ser España como Japón. En el país nipón son muy estrictros con la ITV pero no en sentido “español” Allá puedes hacer casi lo que quieras al coche (bajo unos criterios) y al pasar la ITV te inpeccionan todo el coche para asegurarse que está todo correctamente instalado.
Por ejemplo:
Te instalas una jaula antivuelco o un baquet (es perfectamente legal) y la itv te comprueban a fondo que lo que has instalado no supone un peligro en caso de accidente.
Te puedes instalar el alerón que quieras al coche con las simples condiciones de que esté anclado siempre al portón trasero y que no exceda la anchura del propio coche.
Y otros muchas cosas que aqui nos parecen extravagancias.

Lo chungo de la ITV japonesa es que se vuelve mas cara cada año. De ahí que la costumbre es cambiarse de coche cada menos de 10 años. Es mas, allá a los coches de 10-15 años es muy dificil venderlos y los dan de baja y a partir de ese momento pueden ser desguazados o enviados para el mercado de la exportacion.

2 Me gusta

Me imagino que también puede ser por tema de impuestos, que paguen uno mucho más alto a partir de cierta edad, como creo que pasa en Inglaterra.

Buenas macho, querría matricular un EVO importado de japón, podrías o sabriás de alguna empresa que me lo pueda hacer?, no me importa pagarlo

se llama javi **** me hizo 8 coches.

Buenas,

Las únicas empresas que pueden realizarlo son Inta e Idiada. Aunque tal como está el tema ahora mismo lo tienes complicado.