Presentación de mi Nissan Almera GTi

Bienvenido. Con hacerle te refieres a mantenimiento preventivo?

Si eso es, para quitarle unos años de encima, aparte de filtros y aceite…

A ver, tras un periodo prolongado sin uso, como en el caso de tu Nissan Almera GTI del 96, hay varios aspectos importantes a revisar y posiblemente reparar o reemplazar para asegurar que el vehículo funcione correctamente:

  1. Cambio de Aceite y Filtro: El aceite puede degradarse incluso si el coche no se ha usado. Es recomendable cambiar el aceite y el filtro.

  2. Revisión de la Batería: Si la batería ha estado sin uso, podría haberse descargado o deteriorado. Comprueba su carga y estado.

  3. Sistema de Combustible: El combustible antiguo puede deteriorarse. Sería prudente vaciar el tanque y llenarlo con combustible fresco. Además, revisa el estado del filtro de combustible.

  4. Sistema de Frenos: Comprueba los frenos, incluyendo las pastillas, discos y líquido de frenos. El líquido puede absorber humedad, por lo que podría necesitar un cambio.

  5. Neumáticos: Verifica la presión y el estado de los neumáticos. Los neumáticos pueden perder aire y su caucho deteriorarse con el tiempo.

  6. Sistema de Refrigeración: Revisa el nivel y la condición del refrigerante. Un cambio puede ser necesario.

  7. Correas y Mangueras: Inspecciona las correas y mangueras del motor. El caucho puede resecarse y agrietarse.

  8. Sistema Eléctrico: Comprueba todas las luces, señales y componentes eléctricos.

  9. Inspección General del Motor: Revisa si hay fugas, daños en los componentes, o corrosión.

  10. Revisión de Fluidos: Comprueba todos los fluidos, incluyendo líquido de dirección asistida, líquido de transmisión (si aplica), y líquido de frenos.

Después de realizar estas revisiones y reparaciones, sería aconsejable llevar el coche a un mecánico para una inspección general y asegurarse de que todo esté en orden.

1 me gusta

Perfecto muchas gracias!!
Después ya podía meterme en tema de bujías y demás?

Pruébalo a ver qué tal va, pero sí, las bujías es algo relativamente económico y no está mal cambiarlas de vez en cuando

Muy buenas, bajo mi experiencia aparte de todo lo comentado y bien comentado. Bujías y cables de bujías, filtro de aire y habitáculo.
Revisar tensión del cable de embrague (es algo que mejora mucho la experiencia de conducción ya que no tiene tensor automático).
La válvula de regulación de Ralentí (IACV) también la limpiaría y junta nueva, limpiar caudalímetro y mariposa de admisión.
Termostato nuevo SI o SI y correas, depende los km también bomba de agua. El resto ya irás viendo.
Un saludo

Muy buen aporte, lo que no se es si lo vamos a desmoralizar con tanta faena :grin:

Si sabe cuando se le cambiaron las correas por última vez, no creo que haya que cambiarlas por estar dos años parado, aunque imagino en un motor con cadena que será menos costoso que en uno con correa de distribución.

Si te suena al arrancar como a cadena, mete tensor de distri nuevo también. 100 euros

Genial! Lo iré comprobando todo, hoy me le van a dar un repaso en un taller, cuando lo tenga os cuento.
Por cierto algún sitio donde vendan algún kit de manguitos? Se les ve un poco pasados sobretodo los del radiador

Yo preguntaría en el taller si lo vas a llevar

Cómpralos de origen, son algo caros pero buenos. Sinó en Amayama

Pues de primeras voy a cambiar amortiguaciones completas ,líquido de frenos y ruedas.

Para otro mes me tocará tacos de motor y silenblocks aparte de básico de aceite y filtros.

La broma me va a salir cara …

Todo todo completo que le tengo que hacer son unos 2000 €

Da un poco de vértigo si lo comparas con el precio de mercado de un Almera GTI…

Todo cuesta … pero te queda un hierro fiable y divertido de los de antes