Problema con la certificación de faros bug eye de xenon de subaru impreza WRX, que hacer?

Hola, amigos del cClub Japo.
tengo una duda haber si alguien me podría ayudar, me explico: Hace un año me compre y traje un subaru Impreza WRX (modelo 2003, faros Bugeyes). Llevo un año con un chico de madrid que me esta moviendo apeles para la certificación europea. Va a pasarla dentro de poco y tengo una duda con los faros. Estos son de xenon pero no llevan lavafaros, en japonés no es obligatorio, pero en Europa me han dicho que si y para conseguir la certificación o bien se instala el lavafaros o bien se cambian los bueyes por unos normales en vez de xenon. Mi pregunta es gente que haya importado o tenga coches japoneses o ingleses importados, que hicisteis con el tema faros para homologarlo, puesto que como en estos países se conduce a la derecha el faro de la derecha alumbra mas arriba en vez de mas abajo, los faros de xenon de estos coches tienen la posibilidad de ser regulados o no porque yo no he visto de donde se pueden regular los faros como en otros coches, se supone que los senos son lineales, pero por una extraña razón (que desconozco) el faro de la izquierda esta algo mas inclinado hacia arriba y me han advertido que me lo echaran atrás. Si alguien sabe si se pueden o como regularlos lo agradecería. y mi otra pregunta es que sale mejor instalar los lavafaros y seguir con el xenon (no tiene reinstalación de lavafaros puesto que en sapos no es obligatorio) o cambiarlos directamente por unos nuevos normales ( el cristal esta algo quemado debido al xenon, y para pasar inspección he de pulirlos también). Que me aconsejas respecto a lo de los faros cambiarlos o instalar lavafaros?

Espero que alguien pueda echarme un cable porque me falta menos 5 días para que se lo lleven y pasar las certificaciones con el ingeniero, con la itv/tuv europea y un responsable de subaru Europa para certificarlo y poder circular usar en españa después de pasar aquí otra itv aun mas cara y sin ingeniero ni nadie que certifique, tan solo porque somos españoles y les gusta apretar y jorobar…en fin es lo que hay…de momento jajajajaja. Como dijo alguien de este foro (no recuerdo quien ahora mismo), “o dinero o quebraderos de cabeza, pero las dos cosas no, hay que poder elegir hostias, quebraderos, lento y barato… o… dinero y rápido” jajajajajaja cuanta razón compañero.

Espero que podais aconsejarme o echarme un cable,

                                        Gracias y saludo2

Yo en tu lugar compraba unos faros lhd y de bombillas halógenas normales y me dejaba de quebraderos de cabeza con mantener el xénon. Un saludo!

@toyoti143

Depende de como lo hayas traído te aconsejaría una cosa u otra. Pero lavafaros no es obligatorio hasta 3000ºk según la legislación española. Con esto no quiero decir que cualquier persona vaya a poder montar xenón sin lavafaros, o ponerse a quitar los lavafaros, sino que hay más coches que no lo traen como los Minis entre otros. Si lo estás homologando el coche entero, te tocará cambiar los faros por unos con homologación europea, a si que ahí ya tendría el problema resulto.

Gracias @aaron1123 por la llamada

Pues bien,yo tengo otro bug,importado y el tema me suena bastante,lo compre aqui y ya tenia unos faros de ebay estilo wrc comprados en ebay españa para poder matricular el coche,pero aparte me dio los faros prodrive originales que me gustaban bastante mas,el problema era que iba deslumbrando y no alumbraban la cuneta,al ser rhd era logico,intente modificar el haz de luz pero estos faros no lo permitian asi que opte por poner los otros,pase dos itv con ellos y en la tercera me dijeron que esos faros tenian contraseña en cada cupula equivocada,solucion,comprar unos de serie,feos de narices pero pasan itv y alumbran bastante mas
En tu caso,los de xenon son los del sti,que personalmente son los mas bonitos para el bug pero sino puedes modificarlos,compra unos de serie y listo,te quitas el problema,siempre podras meterle xenon tambien y los otros los guardas

Si te pilla cerca de segovia te puedo dejar los mios estilo wrc y pruebas suerte

Muy wnas Toyoti.
Muchisimas gracias por tu mensaje y aportacion a este quebradero de cabeza que estoy teniendo para las certificaciones eiropeas. Agradezco muchisimo tu respuesta y tu generosidad. Comento con el chico que esta haciendo toda la tramitacion de papeleo (porque el coche esta en su taller), y si veo que me urge mucho (tengo una cita ya concertada con el ingeniero de homologacion y el responsable subaru europa mas el inspector de la tuv o itv/tuv eurepea para la certificacion), te lo diria por aqui y ya nos damos los telefonos y me paso para que me los dejes y cndo este devuelta el coche y haya pasado itv aqui en España te los devuelvo y vuelvo a mo tar el xenon jajajajaa.

Te digo algo en estos dias xulo.

Un abrazo y salu2 Toyoti. Que tengas un buen finde

Ok cuando quieras,me llama bastante la atencion que necesites ingeniero,mas responsable de subaru para la matriculacion,no es europeo el coche?

No Toyota, el coche me lo he traído de Japón, y llevo un año moviendo papeles e intentando conseguir el certificado europeo, lo que pasa que lo traje por España y no por otro país sino no me hubiera costado tantísimo llegar a este punto final. Es lo que tenemos aquí, que vamos siempre con mas inconvenientes que en el resto de Europa. A los amantes de los coches (como todos los que compartimos este gran foro), ponen excesivos inconvenientes con los coches de importación, y piden el doble de dinero que si lo traes por otro país europeo y con menos trabas.

Pero por lo que me contestes el otro día eso ya lo sabes tu también que habrás tenido tus quebraderos de cabeza, jajajajaja

Salu2 Toyoti

Pues podrías abrir un post explicando todo lo que has ido haciendo y resolviendo. Seguro que todos te estaríamos agradecidos, ya que seguro que hay muchos que han pensado alguna vez en traer alguno jejeje

Ok Nello. Esta noche escribo un post para explicarlo al menos hasta lo que llevo al momento. Jajaa
Aunque despues de visto lo experimentado hasta ahora, creo que sale mejor contratar a alguien que se dedique a ello. Pero hare un post explicandolo todo por si alguien se anima jejejeje

1 me gusta

Me gusta leer eso jejeje

1 me gusta