Problema con la refrigeracion de motor 3000gt Vr4

Buenas a tod@s, pues el otro día mi queridísimo vr4 me dió una “alegría” a la vuelta de vacaciones, el caso es que lo cogí con todas las ganas e ilusión del mundo, pero me duró poco…

En un momento dado la temperatura comenzó a subir (circulaba por poblado) asique paré en cuanto pude, la temperatura estaba en medio de la segunda mitad del marcador, es decir, a mitad de camino entre la temperatura de funcionamiento y la zona roja.

El caso, es que ya en su día el tapón me dió guerra y me echaba todo el líquido hacia el vaso auxiliar de expansión, quedando el radiador vacío, por lo que no saltaban los electros…

Esta vez el vaso auxiliar también estaba por encima del máximo, pero los manguitos estaban duros como piedras…

Además, y esto es la primera vez que lo hace, tiraba refrigerante, no vi por donde, pero vi que caía al soporte que hay debajo del turbo delantero. Aunque toqué los manguitos grandes y estaban secos, no sé si lleva algún manguito mas por esa zona. Por otro lado (y esto igual tiene delito no saberlo) no sé si estos turbos van refrigerados por “agua”… Porque parecía que cayese justo de debajo del turbo…

No he podido volver a ver el coche, espero poder esta semana, a ver como está el tapón y demás…

P.D.: espero que no sea alguna de las juntas de culata…

Cambia el tapón de llenado por uno de 1.1 bar y revisa el termostato.

También deberías cambiar los manguitos del radiador si son los originales por unos nuevos o de silicona reforzada y llevar el radiador a hacerle una limpieza.

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Pues el caso es que hace cosa de un año le cambié el tapón… No obstante tengo uno en casa pero es de 1.3 creo recordar.

El tema manguitos la verdad que he sido un poco cafre con eso, pues tengo unos de silicona en casa desde hace bastante tiempo pero entre unas cosas y otras no los he cambiado asique los cambiaré antes de volver a mover el coche.

Por otro lado ya que voy a vaciar el sistema de refrigerante, cambiaré también el termostato (por el precio que tienen merece la pena aprovechar la ocasión).

Una pregunta más, ¿algún refrigerante en concreto que le venga bien al coche?

Gracias Zenzo!!

El refrigerante con uno normal sobra, lo importante es cambiarlo cada año

Por ahora no, a ver si pido algunos pronto.

Buenas de nuevo, ayer por fin tuve un rato para mirar que pasaba con el refrigerante, pues bien esto es lo que me encontré:

-Vaso de expansión bastante por encima del máximo (esto automáticamente lleva a ver el tapón).

-Al quitar el tapón veo que está recubierto de una especie de “arcilla”.

-El orificio que va desde el cuello de llenado hasta el manguito que va al vaso de expansión, taponado por esa misma arcilla, que en este punto estaba mas compacta.

Bien como en ese momento no disponía de sitio donde vaciar el circuito, desmontar radiador, etc.

Me limité a extraer el líquido refrigerante que sobraba en el vaso, y al ver que mantenía su color intacto, decidí reutilizarlo.

Añadí líquido progresivamente, con el motor en marcha y las condiciones necesarias para purgar el circuito hasta que no se veía burbuja alguna.

Después comprobe que volvían a saltar los electros y que el coche mantenía su temperatura de funcionamiento…

Tampoco tiraba refrigerante como el día que comenzó a calentarse…

A la espera de tener tiempo y sitio donde sacarle el radiador y limpiarle el circuito me gustaría lanzar una pregunta, imagino que bueno no será pero ¿cómo de malo es que presente esa “arcilla” en el cuello de llenado y a qué se debe?

Gracias y un saludo.

P.D.: en cuanto tenga algo mas de cobertura subo un par de fotos para que se vea la “arcilla”.

Hola como respiras cuando estas costipado y tienes las vias respiratorias llenas de mucosidad?¿?

Pues asi se siente tu coche, es mierda en el circuito muy probablemente por haber llevado agua en vez de anticongelante, esta estara en todo el circuito, y deberias estar limpiando el circuito

Para ello ve soltando los dos manguitos del radiador y metiendo agua con una manguera, por el superior, mientras tienes el motor a ralenti…hasta que salga el agua clara y trasparente

DEjas de meter agua y dejas que la expulse toda con el funcionamiento normal de la bomba , esto pasa en un par de minutos, luego lo paras

Despues retiras el radiador del coche y te lo llevas a limpiar,

Luego cuando lo tengas limpio, lo montas, rellenas con anticongelante , purgas y listo

Yo ademas cambiaria el tapon del radiador y el termostato, pues estarn de pena, y desmontaria y limpiaria el vaso expansor y su manguito de purga

Sds

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Gracias por la respuesta, pero hay algo que no me queda del todo claro, cuando dices [quote=“alfonso_castano, post:9, topic:35665”]
metiendo agua con una manguera, por el superior, mientras tienes el motor a ralenti…
[/quote]

¿Dónde exactamente te refieres con el superior? Por la punta del manguito, ¿o por la boca de llenado?

Por cierto, estuve mirando termostatos en su día pero hay variaciones (no muy grandes) en cuanto a temperaturas de funcionamiento, ¿alguna recomendación?

También sé de algunos productos para limpiar circuitos de refrigeración pero no sé si serán muy agresivos y es mejor usar solo agua como comentas…

Gracias de nuevo, a ver si encuentro tiempo y sitio donde hacerlo porque es algo bastante engorroso creo, mas que nada por el tema de tirar hay unos cuantos litros de agua…

Hola lo normal es soltar del radiador y dejar unido al bloque los manguitos tanto por arriba como por debajo…pero vamos es porque sea mas facil meter el agua, da igual el sitio…

Termostato uno que abra a los 85 para climas normales en Jaen o Sevilla algo mas bajo sobre los 80

Sdsi

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