Problemas emanage blue

Buenas! Hace poco gane en una subasta de ebay un emanage blue a buen precio, me quiero lanzar aprender como van estos cacharrillos, espero no ■■■■■ nada jeje
Ya la tengo conectada en el coche el problema es que mi ordenador no tiene un puerto (d-sub9) de 9 pines no se si se llama PDA. E probado a conectar un macho macho usb a pesar de que en el manual pone que no lo haga xD… Hay alguna manera de conectar la emanage ami pc? Algun harness de conversion o algo? No me gustaria tener que comprar un pc jeje
Un saludo y gracias

Si no quieres perder el tiempo cómprate un ordenador viejo que lleve ese puerto y con Windows XP. El ordenador entero portátil te puede costar 40e. Cuanto vas viejo mejor.

Saludos!

El conector te refieres a un vga, tu ordenador deberia tenerlo, a no ser que tengas un mac jajaja, hay conectores de vga a hdmi y al reves, los tienes por 25euros.

Son caros pero siempre puedes comprar un portatil viejo como dice el compañero @cruz177 para maltratarlo o tenerlo para hacerle cosillas al coche. Lo formateas y lo dejas vacio, y con un cable vga de 5 eurillos vas tirando.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

No, no es un VGA. Necesita un puerto de consola o serial, como el necesario para administrar el 90% de los routers Cisco

Pues es una idea cojonuda xD

El cable debe de ser un rs232 que son 9 pines, un amigo igual tiene un adptador en el curro aver si sirve mientras miro un portatil viejico :slight_smile:

Para las comunicaciones en mi trabajo que provienen de RS232 las convertimos a usb con este adaptador.

1 me gusta

Entendi mal, gracias por la info.

Gracias @Tito_r ayer un amigo me consiguio uno del curro.
Ahora mi problema es que mi pc no lo reconoce, le doi a solucionar problemas pero nada, no los soluciona, alguna idea de como hacer que lo reconozca?

Vale con tema de drivers solucionado, ahora el problema es que al abrir programa me sale error de conexion en la ventana proyect gsc pero sale que esta online, no lo entiendo.
En otros momentos me sale que la unidad no es compatible con mi version de programa.
Alguien sabe como averiguar cual es la version de mi emanage?