Problemón de consumo de aceite Supra mk3 turbo

Bueno grave debe ser, porque es un consumo muy alto y lo peor de todo es que no doy con el “porque” de este. Todas las pruebas que voy haciendo no me aclaran nada, todo parece estar “bien” y no da sintomas de que el consumo venga de una parte o pieza en concreto o un conjunto de estas.

Probablemente tenga que acabar abriendo el motor muy a mi pesar aunque no tenga razones de peso para hacerlo…

En cuanto a gases se miraron hace pocos meses en la ITV y dieron bien.

Cuando saques las bujías (todas) y las veas encharcadas en aceite, entonces tienes un problema grave.
Si le has medido los gases de escape a ralenti, acelerado y da bien, entonces no quema aceite, tendría que tener CO y HC muy altos.
O no haces las pruebas correctamente o no miras donde tienes que mirar… lleva el coche a un bosch service.

Haz otra cosa, quita el tapon de llenado de aceite de motor y pon una hoja de papel (un folio) encima del agujero. Haz que alguien arranque el motor y dime que hace la hoja de papel.

Supongo que lo del la hoja lo diras por si sopla por el tapon. Probamos poniendo la mano y no se nota nada, pero probare con el folio como dices… Y tambien sacando la cala del aceite y tampoco sopla por ella ni saca humo.

No.
Prueba y nos cuentas.

También después de darle leña al coche, cuando compruebes que te ha consumido aceite, sacas las bujías, haz fotos de ellas y ponlas en el foro para que las veamos.

Se soluciono?

1 me gusta

No, sigue consumiendo, de todas formas ahora mismo estoy usando Motul 5w40 y el consumo es algo menor curiosamente, esta en 1L a los 1000km aprox. Es menos que antes, pero sigue siendo un consumo altisimo.

Me falta tiempo para seguir probando cosas, ahora mismo esta en el taller para cambiar radiador, ventiladores, manguitos del agua y termostato. Cuando lo tenga de vuelta seguire peleando con el tema aceite…

1 me gusta

No hombre! claro que no me lo me lo tomo a mal, si precisamente vengo a eso a saber opiniones.

Y el hecho de que para solucionar por completo el problema es abrir motor y hacer todo de cero lo asumi hace tiempo ya, pero hacerlo sin saber de donde viene el problema es hacerlo a ciegas.

Una opcion es: Sabes que hay un problema, si, pero no sabes donde, asi que desmontas todo y empiezas de cero haciendo las cosas bien. Otra es: buscar el problema, encontrarlo y ver que opciones hay para solucionarlo (entre ellas, o la unica, abrir motor)

1 me gusta

El aceite que usaste motul 300v no es el mas indicado para minimizar el problema que tiene tu motor, informate. Usa aceite 10w50 o 20w50 A3/b3.
Desmonta el turbo y llévalo revisar, levanta culata/s y comprueba cilindros, saca un piston y comprueba este y sus segmentos.

Si el aceite no desaparece por arte de magia…

1 me gusta

Y donde tenía la raja? Y para donde se iba el aceite?
Y el mecánico abre el motor y se pone a cambiar piezas a lo loco sin comprobar y cierra el motor sin localizar el problema… :pensive:

Donde dicen que es común?

El aceite o se mezcla con el anticongelante, o se va para la calle, o se quema en la camara y lo expulsa por el escape, no se me ocurre otro sitio por donde puede ir fuera de su circuito de funcionamiento normal.

1 me gusta

Refloto esto con novedades.

El motor a parte de los problemas que ya me venia dando, al final acabo por colarme agua para los cilindros 1 y 2. Asi que sabiendo que es un 7m casi seguro que es de junta culata de nuevo, y digo de nuevo porque el anterior dueño ya la hizo en su dia y por el resultado, mal.

Despues de darle muuuchas vueltas sobre que hacer con el coche, al final decidi hacer swap a 2jz y descartar reconstruir por completo el 7m que era otra de las opciones. El motor se lo quedara un chico con otro mk3 y su intencion es rehacerlo entero, asi que cuando localice los fallos que tiene los ire poniendo por aqui para que tampoco caiga esto en el olvido.

5 Me gusta

No hay muchos es verdad, pero alguno ya hay por ahi andando. El motor ya esta comprado, viene de un lexus gs y despues de hacer muchas llamadas, que este haciendo esto en gran parte es gracias a Josbeat que fue el que me ayudó.

1 me gusta