Proyecto Nissan 300zx z31 N/A a turbo o swap? ?

Hola amigos soy nuevo acá asi que disculpas si no logro crear bien esta cuestión.
Bien, soy felizmente poseedor de un nissan 300zx z31 N/A al cual pretendo hacerlo single turbo, tengo conocimientos de mecánica y muchas cosas claras de lo que tengo que hacer
Pero la traba con que no hay set de forjados para este motor vg30e o vg30et solamente para el vg30dett en el cual los pistones son diferentes por las 4 válvulas caso contrario a mi motor que solamente 2
entonces sería posible poner esos pistones del vg30dett pero aumentando la relación de compresión para compensar?
Por que he leído que la precamara del dett es más chica
y bueno con lo que se vaya comentando iremos describiendo todo lo que faltaría
por que también he considerado en hacer el swap a rb26 o el vg30dett pero ya es algo de más nivel y no se que tendria que hacer para adaptarlos.
Saludos y haber que me dicen

2 Me gusta

Hola buenas comprate un 2j y hazlo single turbo
los acoples y demas a base de buena soldadura que son 3 chapas.
un saludou

En este caso te sera mas sencillo hacer un swap que una conversion turbo, ya no solo por el tema mecanica si no el tema de electronica, en tu caso si vas al VG30DETT creo que con la centralita podria ser suficiente.

El motor vg30t del z31 aguanta bien hasta 450cv sin forjar.

Yo montaría ese, y no me complicaría.
De donde eres?
Saludos

Bien he estado leyendo un poco y al parecer las bielas o varillas son similares en grosor entre el et y el dett lo que supondría que soportan bastante potencia
Pero está tentativa la idea del swap dett como lo dices JaviTxu

1 me gusta

Zenzo soy de El Salvador

1 me gusta

Nel, aunque la idea de poner un vg30dett es atractiva, te reitero que poner la versión turbo de tu motor no te va a defraudar.

La única diferencia entre un motor sohc y el dohc es que el sohc tiene más medios y el motor dohc tiene culatas con más flujo en altas.

Pero en este caso, la diferencia no compensaría el coste de la conversión.
El motor del z31 es muy duro, y debido a que sus compresiones estáticas son relativamente bajas, no tendrás problema en turbarlos incluso la versión atmosférica que tienes.
Saludos

2 Me gusta

Saludos a todos, ya he terminado mi z31 ahora na2t
Llevo 2 meses usándolo y anda muy bien
Aún que esta semana la wastegate se dañó (turbo usado vf39)
Cargó 17-18 psi fue algo altamente arriesgado para mí motor sin duda siendo que no es un motor turbo de fabrica, pero la emoción que transmitió fue algo excelente.
Estaba con 12 psi y pienso seguir ahí