Proyecto: Subaru Legacy "Richard"

Buenas a todos, vengo a presentar mi proyecto. Es un Subaru Legacy 1.8 4WD GL del 92, es decir, de primera generación. Lo compré justo en abril por una chorrada, pero el coche también estaba hecho un asco.

El capó está en muy mal estado (doblado y lleno de abolladuras). Hay partes que están oxidadas y podridas y más cosas en cuanto a chapa.

En cuánto el motor, su anterior dueño me dijo que tenia un problema con el cilindro del freno, la junta homocinética y el embrague. Ojalá hubiera sido solo eso :joy:. Resulta que teniamos sospechas de que el alternador no funcionaba. Y así fue. Lo llevamos a un electricista a ver si se podía reparar, y nos dio otra mala noticia: salía más caro repararlo que comprarlo nuevo. Así que otra cosa que añadir a la lista :moneybag:. En cuanto el embrague, resulta que se habia soltado un poco el cable, al punto de que parecia de que no tenía. asi que fue apretarlo un poco y probarlo. Pero aún así quedaba muy poco embrague.

Tras cambiar unas mangueras de la bomba de combustible, descubrimos que esa fuga que tenía el cilindro no era líquido de frenos, sino gasolina. Pero como ya tenía el cilindro nuevo en casa me tuve que fastidiar. También cambiamos las bujías y sus cables. Tras eso, le metí unos 10 L de gasolina y probamos a ver si andaba. Y arrancó. Sonaba bien, la temperatura iba bien pero por alguna razón el aforador no funcionaba, indicaba mal cuanta gasolina tenia (a veces marcaba que tenia 1 cuarto, otras medio tanque y otras ni marcaba). Tras probarlo durante un rato (conduciendo tanto por tierra como por carretera y con las dos transmisiones) me enamoré mucho más del coche.

De momento no le he hecho nada más, subo fotos e iré subiendo post cuando le haga alguna reforma, por pequeña que sea. De momento no quiero decir cómo lo voy a dejar, pero va a quedar chulo.

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Parece que te gustan los retos… :joy:

Entiendo que de entrada, el objetivo es adecentarlo y ponerlo al día, pero… así se quedará, o tienes alguna idea en mente de personalización/mejora? Cuéntanos un poco más de tus planes, y súbete alguna foto si eso, para que podamos ir observando si evolución… :grin:

Un coche poco visto y a mi parecer muy guapo suerte con el proyecto y a la espera de mas progresos

muchas suerte con el proyecto, pieza rara y con mucho trabajo por delante, animo!

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Buenas a todos, hace ya un tiempo que no actualizo este proyecto, pero no fue hasta hace unas semanas que me puse a ello de nuevo. Me llevé a Richard a un taller en el que he ido reparándolo junto a mi padre.

Nada más llegar, nos pusimos a desmontarlo. Lo bueno de los 90 es que casi todo iba con tornillos, no con grapas como hoy en día. Pero también es un punto malo, ya que si pasa mucho tiempo y los quieres quitar, los partes. Desmontamos parachoques, tapizado interior, las puertas y todos los cristales. Lo que más nos preocupaba eran tres cosas: el parabrisas, la luneta y el capó. Temíamos que al intentar quitar los cristales se rajaran debido a los óxidos, pero por suerte ninguno se rajó.

Tras terminar de desmontarlo, comenzamos a reparar todos los podridos y óxidos que tenía, que no eran pocos. Una de las frases que me hizo bastante gracia que dijo mi padre sobre el coche es que parecía un queso con tanto agujero. Por suerte, solo habían óxidos en el exterior, la cabina estaba como nueva. Los más preocupantes eran los del portabultos y los de la aleta izquierda, ya que eran sujeciones. Tras horas de cortar chapa, dar forma y soldar, conseguimos reparar toda la chapa.

Después de eso, mi padre se puso a empastar el coche en lo que yo iba reparando los óxidos de las puertas, lijando, intentando desmontar el motor… Saqué el radiador, y lo empecé a desmontar. Mi viejo me había advertido de que los tornillos se podían partir, pero yo no esperaba que al intentar quitarlos, uno de ellos enrollara la base del radiador como una persiana. Fue bastante gracioso, lástima que no saqué foto. También desconecté los escapes, que al ser bóxer tenía dos. Para cuando yo terminé, mi padre se había puesto a dar fondo a todo menos al capó, porque eso es otra historia.

Esta semana lo que se hizo fue empezar a pintar las puertas por dentro, los marcos de las puertas, la parrilla delantera… Metimos primero las puertas en la cámara. Después de pintarlas, las sacamos y metimos a Richard. Aunque en fotos no lo parezca, este coches es muy largo y pesado. Para hacer una comparación, una Opel Vivaro mide 4’7 metros, mientras que Richard mide 4’5. Así que tuvimos que meterlo con el motor encendido. Consideré esto un problema porque no tenía radiador, pero me asustó más otra cosa. Estoy acostumbrado a escuchar escapes rectos, pero nunca había escuchado un motor sin escape. Mi padre giró la llave, sonó el motor de arranque y de repente, el sonido de un bóxer sin escape. Tuve un “micro-infarto” durante un segundo pero después recordé que le había desconectado los escapes. Bueno, entró, se limpió y a pintar.

Dentro de poco comienzo a estudiar de nuevo, así que el ritmo de trabajo va a ser aún más lento. De todas maneras seguiré sacando fotos y actualizando este post.

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Muy buen proyecto, te puedo preguntar a que provincia pertenece la matricula?

Gran Canaria. Lo estoy restaurando en Fuerteventura.

Buenas a todos. Hoy, mi padre le echó decapante al capó, para que se quedara en chapa viva y así poder trabajarla más fácil. Tras haber montado las puertas de nuevo, nos pusimos a desconectar cables, mangueras y todo lo posible. Sacamos el motor pero la caja no había quién la sacara. Nunca se habia abierto. Tuvimos que usar una destornillador plano un poquito más grande de lo normal. Por lo demás todo sigue hacia adelante y bastante bien.


Antes


Después

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Gran trabajo, y ademas hacer con tu padre, eso aun mejora el proyecto y lo hace único e inolvidable, animo!

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como te han dicho gran trabajo y sobre todo hacerlo con tu padre.
yo justo hoy con el mio hemos sacado el motor de su land cruiser JEJEJEJE(tos de por medio “supuestamente indestructibles”)
sobre lo que pusiste que ya nos mencionarias tu planing con el,yo lo contaria por que lo bueno de los foros es que hay mucha experiencia en personalizacion,estilos y gustos,pueden darte muchas ideas y de cada una de ellas coger lo que mas te guste y de un popurri de ideas sacar una muy curiosa.
“mi humijde opinion”

Muchas gracias a todos por los ánimos. En cuánto a cómo quiero dejarlo ya lo tengo todo planeado y buscado. Lo único que puedo decir es que va a ser un estilo diferente a lo que se suele ver por este foro. :smirk:

Buenas a todos de nuevo, estas dos semanas que no he actualizado el proyecto no hemos avanzado mucho por el estado del capó. Pero finalmente, a base de mucha pasta y taco de lija, pudimos corregirlo.

Tras terminar con el capó, me dediqué a limpiar y lijar la cavidad del motor, para poder pintarla.

En lo que yo estaba con eso, mi padre se dedicó a hacer una “maqueta” de cartón de la entrada de aire original del Subaru Legacy RS. Entre él y yo, fuimos sacando medidas, con alguna que otra discusión por diferencias de ideas que se arregló enseguida :joy:.

Tras aplicar fibra de vidrio y resina, tocó dar pasta y seguir modelando.

Sé que no se ve perfecta, pero es que aún falta dar mucho modelado.

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PD: Las cintas que hay colocadas en el capó es la guía de la entrada de aire.

PPD: Si por casualidad alguien tiene el parachoques delantero de un Subaru Legacy RS, que me hable por mensajes privados. Estoy buscando uno y la verdad, ayudaría bastante :grin:.

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Que bonito!! Con ganas de ver que nos enseñas!

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Buenas a todos, hoy hemos seguido lijando el hueco del motor y reparando los óxidos (cacharro viejo es lo que tiene :joy:).

Y también seguimos modelando la entrada de aire.

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Buenas a todos de nuevo, se van notando ya cambios importantes en el coche. En cuanto al hueco del motor, se repararon los óxidos, se termino de lijar y se pintó.

También le hicimos un agujero al capó para colocar la entrada de aire.

Y a seguir dando lija. Empezamos a lijar todos los laterales, a darles forma para que estuviera un poco “soplado” y desengrasamos. Con ayuda de un compañero, conseguimos meter a este mole de hierro dentro de la cámara de pintura.

En unas horas, la carroceria estaba pintadita y yo más contento que un perrito al que le acaban de dar un juguete nuevo.

El proyecto va avanzando, poquito a poco, pero avanza.

Aquí un vídeo mío dando vueltas alrededor de Richard: Subaru Legacy 1992 recién pintado - YouTube

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Va tomando forma el viejo Richard!

Que buena elección de color, ánimo con el proyecto.
Aparte de prepararlo, también lo has pintado tu?

Que va, yo esa parte se la dejo a mi padre, que es un maestro!! El tema de motor lo estoy haciendo yo (que ya subiré fotos) y el tema de chapa lo llevamos entre los dos, que la verdad yo todavía soy muy novato :joy::rofl:

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Buenas a todos de nuevo. Esta semana hemos comenzado a montarlo todo de nuevo. En cuánto al motor se le ha hecho la distribución y el cambio de embrague. En la carrocería ya comenzamos a montarlo todo de nuevo. Las manecillas están puestas, los cristales que van entre las ventanas traseras y la luneta, el tapìzado… Todo sigue adelante y bien encaminado. Sacaré fotos del coche cuando esté terminado de montar. :grimacing: ¡¡Qué ganas de verlo terminado!!

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