Que civic recomendais para mini proyecto?

Lo de “clásico” es muy subjetivo… Otra cosa es que tenga matrícula histórica, que eso ya tiene una serie de ventajas e inconvenientes…

El más nuevo que te alcance

Mi opinion despues de llevar 3 años trasteando con hondas e investigando builds buenas bonitas y baratas:

Yo iria directamente a un ek3, todavia es factible encontrar alguno por la calle stock y dejarle algun papelito, rebuscar por facebook marketplace o incluso preguntar a familiares o amigos…

Por que del ek3? pues bastante sencillo, tiene un motor de 115cv que no esta nada mal, el chasis del civic EK es probablemente uno de los mejores si no el mejor, infinidad de repuestos y material para mejorar.
Y sobre todo, por la posibilidad de hacer un MINI-ME, que es basicamente con el motor del 115cv, ponerle la culata VTEC del 125cv ya bien sea de d16z6 o d16y8 (recordemos que el 115cv lleva un VTEC para economia). Si a todo esto, consigues una caja de cambios s20 proveniente de un eg5 o del sol, que tiene los cambios algo mas cortos y ya que estas con la caja desmontada, le metes un volante aligerado (o llevas el tuyo a aligerar).

Tras unas modificaciones tanto en admision y escape: mariposa de b16 o de 70mm de aliexpress, que son baratas de cojones, un CAI o pene de ballena, colectores de escape, linea de escape y una centralita p28 chipeada. Se te queda un motor majo de unos 140-150cv, con una caja cortita y un peso ligerito ligerito…

Ojo que todo esto no es barato, pero si ofrece una buena relacion calidad precio, pero son coches sencillos de tocar y perfectos para irse iniciando… Hace 3 años me daba cosa cambiar las suspensiones de mi del sol y ahora estoy haciendo un swap :sweat_smile:

Tampoco todo es motor, lo suyo seria tambien montar unos buenos frenos (el ek3 viene de origen con 262mm y se pueden poner las pinzas de 282mm de prelude facilmente), suspensiones ya sean roscadas (maxspeeding y vmax no porfavor) o un conjunto de muelles + amortiguadores (ejemplo: kyb excel g + EIBACH), barras de torretas para reforzar chasis etc etc etc

Un ejemplo de una build parecida es este chico, 920kg y 156cv si no voy mal.

No me quiero enrollar mas, si tienes alguna duda dispara

3 Me gusta

Me gusta lo que leo y las mejoras que comentas gracias!

Opiniones de estos? como lo veis?
https://es.wallapop.com/item/honda-civic-2003-978170488
https://es.wallapop.com/item/honda-civic-2001-989032344

Cerca de 300.000 Km, casi nada…

Eso de “coche de mecánico” es el truco más viejo del mundo… a la par del de “señor/señora mayor”.

Me da que el de 2001 tuvo una leche, porque las aletas y los parachoques tienen un tono distinto que el resto del coche.

Lo de que todas las fotos sean de un trozo de coche también da mala espina…

Bff que mal veo el mercado la verdad, encima me acabo de dar cuenta que los dos anuncios son personas distintas vendiendo el mismo coche jajajaja
Era una opcion que me gustaba pero ya me esta haciendo desconfiar, hay varios de 90cv que los veo bien pero es que los voy a notar muy lentos yo creo… y de 115 cv hay poquisimos

Hay vida más allá de Honda…

Si él quiere un Honda, ¿qué tiene de malo?

Si de verdad quieres un Civic de estos, te va a tocar tener mucha paciencia y/o pagarlo caro.
Yo mantengo lo que dije al principio: Para un Civic de estos y que sea realmente disfrutable de tramo, yo apuntaría a uno que tenga swap a B16 o similar. Pero claro, prepara bastante dinero (y paciencia) para encontrar una unidad así y que esté en buen estado y con el swap hecho como Dios manda y legal.

Sino, como dice Kullman hay cosas interesantes fuera de Civics (Accords y cosas así) o incluso fuera de Honda, pero entiendo que eso directamente no es una opción para ti.

Como otra opcion tiraria por un accord 2.0 o 2.4 si me los recomendais. Se que el 2.4 es muy buen motor. Del 2.0 tengo mis dudas tiene 150 cv si no me equivoco

Yo probé el EJ8 de un colega con swap a un K24 de esos, y no veas como empujaba aquello. Un motor no solo rápido sino con nervio, lo que aportaba mucha ‘emoción’ a la conducción. El Ej8 este pesaba unos 1.100Kg y llevaba grupo corto. Un Accord de serie con marchas más largas y más peso (no sé cuánto más, pero más peso seguro) será más ‘remolón’, pero aún así tiene que moverse bien.
Para mi gusto el K24 como motor le da 3.000 patadas al D16 en cuanto a sensaciones (y no estoy hablando de potencia ni de par).

Si además le montas unos buenos neumáticos estilo Pilot Sport 4S que disimulen bien el peso en curvas, sobre el papel, sin haber probado un Accord, no lo veo mala opción en absoluto.

Si no fuera porque solo lo encuentras automático, te diría del Honda Accord Coupe con el J30A1 V6…

Buscando bien seguro que encuentras algun ek3 de algun familiar o que este por la calle… Intenta meterte en grupos de facebook, de whatsapp etc… Los anuncios que ves en wallapop suelen ser de los que no se venden