Opiniones para encaminar proyecto Civic ek3

Buenas soy Tomas y tengo un Honda Civic ek3 1.5i ls vtec-e. Mi pregunta era a ver que mejorarías. No solo motor porque no deja de ser un motor perezoso sino la sensación, como por ejemplo cambiar la caja a una S20, unos colectores 4-2-1, admisión d16…

Actualmente estoy mejorando todo lo que es chasis y demás pero para saber hacia donde ir encaminando… Entonces mejorar este d15, hacer swap a d16 y mejorarlo y turbarlo o sino también había visto swaps a b20 de los CRV que no superan el 30% ( y en un futuro hacerle VTEC) para homologarlo y evitar hacer prueba de frenada y demás

Es mi primer coche y no lo quiero vender, pero si que sea algo mas divertido que escuchar un motor subir lentamente e infinitamente jajajajaja

Cualquier ayuda y opinión es buena.

Muchas gracias

Hola Tomás , esos motores estan creados para ser eficientes , la primera mejora que le haria seria cambiar colectores ,ya que llevan a la salida de colectores el catalizador y le restringen bastante. El problema es, que si le cambias los coletores , tendrías que, o bien renunciar al catalizador,o meterle uno en la parte inferior y no recuerdo bien que sea plug and play , el tema caja, pues es obvio tiene una caja de cambios larga ,como un día sin pan, por que es lo que decía antes , tiene que ser eficiente , el tema de las s20 informate bien por que no todas son iguales , ni todas son cortas , de echo hay varios tipos , s20 larga y s20 corta al igual que s40.

Me gusta ver que ambos habéis publicado por primera vez. ¡Bienvenidos! Respecto a lo que comentas, yo descartaría mejorar el motor y/o turbarlo. Optaría por un swap, pero a ver que dicen los honderos expertos…

1 me gusta

Qué hacer depende de tu objetivo y de tu presupuesto.

Si quieres un coche que sea muy cómodo en distancias largas, lo suyo es que todo (motor incluido) sea muy silencioso, que las marchas sean muy largas y que estés muy aislado del exterior.

Si lo que buscas es diversión, entiendo que te refieres a sensaciones al volante. En ese caso, necesitas todo lo contrario a lo que he mencionado antes: Marchas muy muy cortas, que las rpm se noten mucho, tanto por ruido de motor como por ruido de transmisión o por vibraciones en el chasis incluso, que los frenos hagan el típico pitido de los de competición al frenar, que el chasis te transmita cada pequeña irregularidad del asfalto… Olores incluso. Notar un sutil aroma a los gases de escape, goma quemada, embrague, etc., Todo suma para aportar sensaciones.

¿Qué ocurre? que todos los extremos son malos, un Rolls Royce es un somnífero en tramo, y una barqueta de rallys es infumable de diario. Así que aquí ya entra tu criterio para buscar el equilibrio que a ti te venga bien en tu caso.

Yo te diría que quizás lo más efectivo para buscar sensaciones con un presupuesto limitado sería mejorar el sonido del motor (ya sea con una admisión directa o con un escape) y montar un grupo corto. No una caja corta original de Honda, sino un grupo más corto que eso. Pero es luego en autopista es infumable, así que si es tu único coche lo descartaría.
Quizás hasta te diría de montar los peores neumáticos que encuentres. El tener muy poco agarre haría que cada curva fuera ‘un reto’, y por tanto podría ser más divertido aun sin pasar de velocidades legales. Pero obviamente eso es una animalada nada recomendable.

Queria presentarme pero no se si desde el movil puedo o no , pero no se como se hace , voy al logo del foro donde pone presentate aqui y no se por donde tirar , no queria ensuciar el hilo pero no se como hacer

Hola Carlos. Crea un hilo y arriba a la derecha puedes seleccionar en que subforo quieres que aparezca. Selecciona “comunidad” :wink:

1 me gusta

Si que hay plug and play.
En el ek3, para tener el catalizador en la parte inferior tienes que ponerle la linea entera del ej9 (desde colectores hasta el intermedio incluido), a excepción del silencioso final, que tengo entendido que es compatible con ambas lineas. El problema principal, por el cual de momento yo lo he descartado (y eso q mis colectores están rajados, pero no ha dado problema en la itv de momento), es que de segunda mano te cuesta lo mismo, o incluso menos, el conjunto de colector, codo e intermedio que el catalizador, y encima suelen escasear.

1 me gusta

Para mi el ek3 es de lo mejor que hay calidad precio ahora mismo. En este post comento el por que:

2 Me gusta

Gracias chicos, entonces para resumir un poco… Al ser un coche de diario y para hacerle algo “básico”.

  • Línea de escape entera con colectores
  • Colectores de admisión de d16 (que me ha parecido leer que tiene mejor flujo) junto con una mariposa mas grande
  • Culata de d16y8 con p28 chipeada para poder hacer una electrónica a punto
  • Volante aligerado y caja corta (que embrague me recomendáis?)
  • Mas mejorar suspensión, frenada etc. etc.

Mas que nada porque lo uso de diario y algún finde hacer algo de tramo por montaña o carretera. Ya para preparar algo más a fondo pillaría otro coche.

2 Me gusta

Ojalá poder llamar yo a todo eso básico jajajaj, yo pensando que iba a leer q solo ibas a meter suspensiones y frenada o llantas.
El tema de la culata, centralita y electrónica es lo que se llama mini-me y debe ser muy buena opción para sacarle rendimiento a estos motores.
Yo según he visto mucha gente recomienda primero andar con el coche según está para hacerte a él, hacerle mantenimiento básico (bujías aceites filtros correas…), ir metiéndole suspens, etc y ya mas adelante empezar a “potenciarlo” con el tema de la culata y tal, pero evidentemente si tienes la pasta y quieres hacerlo adelante, repito ojala poder permitírmelo ya.

Yo le doy el mismo uso q tu y de momento poco tramo he hecho, y roscadas llevo unas BC bastante duras pero bueno siendo jóvenes, con 21 años no nos preocupa todavía q sea incomodo ir por ciudad asiq busca lo q mas te guste.