Mi opinion despues de llevar 3 años trasteando con hondas e investigando builds buenas bonitas y baratas:
Yo iria directamente a un ek3, todavia es factible encontrar alguno por la calle stock y dejarle algun papelito, rebuscar por facebook marketplace o incluso preguntar a familiares o amigos…
Por que del ek3? pues bastante sencillo, tiene un motor de 115cv que no esta nada mal, el chasis del civic EK es probablemente uno de los mejores si no el mejor, infinidad de repuestos y material para mejorar.
Y sobre todo, por la posibilidad de hacer un MINI-ME, que es basicamente con el motor del 115cv, ponerle la culata VTEC del 125cv ya bien sea de d16z6 o d16y8 (recordemos que el 115cv lleva un VTEC para economia). Si a todo esto, consigues una caja de cambios s20 proveniente de un eg5 o del sol, que tiene los cambios algo mas cortos y ya que estas con la caja desmontada, le metes un volante aligerado (o llevas el tuyo a aligerar).
Tras unas modificaciones tanto en admision y escape: mariposa de b16 o de 70mm de aliexpress, que son baratas de cojones, un CAI o pene de ballena, colectores de escape, linea de escape y una centralita p28 chipeada. Se te queda un motor majo de unos 140-150cv, con una caja cortita y un peso ligerito ligerito…
Ojo que todo esto no es barato, pero si ofrece una buena relacion calidad precio, pero son coches sencillos de tocar y perfectos para irse iniciando… Hace 3 años me daba cosa cambiar las suspensiones de mi del sol y ahora estoy haciendo un swap
Tampoco todo es motor, lo suyo seria tambien montar unos buenos frenos (el ek3 viene de origen con 262mm y se pueden poner las pinzas de 282mm de prelude facilmente), suspensiones ya sean roscadas (maxspeeding y vmax no porfavor) o un conjunto de muelles + amortiguadores (ejemplo: kyb excel g + EIBACH), barras de torretas para reforzar chasis etc etc etc
Un ejemplo de una build parecida es este chico, 920kg y 156cv si no voy mal.
No me quiero enrollar mas, si tienes alguna duda dispara