Que civic recomendais para mini proyecto?

Lo de “ventaja” es relativo. Yo a ese Civic en concreto le he perdido todo el respeto ya solo por ese detalle. Parece una furgoneta con el cambio ahí.

¿De qué coche vienes? Si estás acostumbrado a un Golf TDI de 140cv, imagino que te morirás de asco con un Civic de 90cv. Pero si vienes de un trasto de 60cv, imagino que al menos en un principio lo disfrutarás bastante.

Es una ventaja para el que quiere tener la palanca de cambio cerca del volante, como en los coches de rally, de circuito, etc.

Te evitas el tener que comprar un elevador de palanca de cambios, y el mayor recorrido de la palanca con este.

Respecto a si se quedará corto o no, depende de si buscas tiempos o sensaciones… Un Nissan Micra K11 ofrece grandes sensaciones con un motor de 75 CV…

Si, los ep estan descartados para mi.
Pues me da cosa decirlo pero… vengo de un fk7 180cv :sweat_smile:
Por cosas de la vida ahora tengo que buscar algo mas economico, y me apetece tener un coche mas viejo que de otras sensaciones.
Pero se que en un futuro llegaran cosas mejores (mi meta es un 350z o 370z)

Bueno, viniendo de un FK7 como mínimo en estética ganarás seguro :rofl:

Bromas a parte, vienes de un buen trasto. Lo bueno es que es bastante nuevo, por lo que imagino que en cuanto a sensaciones será ‘peor’. Ni idea porque nunca he probado un Civic tan nuevo, pero por norma general los coches más nuevos suelen transmitir menos. Pero 180cv es el doble que 90, literalmente. Así que el EK rápido no te va a parecer, de eso puedes estar seguro.

Kullman tiene razón en lo de las sensaciones. Si lo que buscas son sensaciones puras, limitarse a buscar muchos cvs no tiene mucho sentido. Por desgracia a eso mismo es a lo que yo me refería de un principio con lo de ‘experiencia olvidable’ de mi exCivic EJ8.
Nunca pretendí que fuera a ser un coche rápido y aún así consiguió decepcionarme porque se lo notaba muy soso. Tampoco es que fuera especialmente lento, se defendía bien para lo que era, pero era un somnífero con ruedas. El hecho que tuviera la caja de cambios larga no ayudaba. Aunque probé otro EJ8 con la caja normal y mejoraba pero tampoco era tan diferente.
Una vez probé un Concerto, el que llevaba el 1.6 16v cuyo nombre no recuerdo que también montaba el EF. Ese sí era un motor divertido de cojones. Me recordaba muchísimo al 4A-GE de Toyota. Un EF de esos sí te diría que sería muy muy buena opción para pasártelo bien en tramo. Rondaba si no recuerdo mal los 120cv, como el 4A-GE.

JAJAJAJJA
Si supongo que la sensación es diferente con el fk7 iba a 180 por hora y era como ir en bici. Ya a partir de 200 empezabas a notar cositas.
Al ser un chasis mas antiguo (y ya subi en un civic antiguo) me transmitira mas.
Creo que ya esta decidido que como primera opcion ire a por un eg y como segunda ek. Minimo 115cv. Ya he visto muchos que dicen lo de las marchas largas asi que mirare de ponerle un grupo corto.
Lo que veo que rondan los 250k-300k de km pensais que si compro uno de estos me durara poco?
Mi idea principal es usarlo para ir al trabajo, poco mas salvo alguna escapada algun finde. Hasta que rompa y hacer un upgrade de motor si consigo ahorrar

Mi Civic tenía caja larga, y el del colega que probé tenía caja ‘normal’. Es decir, más corta que la larga pero sin ser tan corta. Como metas un grupo corto va a ser brutal para tramear, pero para daily es demasiado radical. Te lo digo por experiencia, que llevo grupo corto en un coche que sólo uso para hacer curvas y lo disfruto como un enano, pero a la que me tocan 10 minutos de autopista me muero de asco.
Yo no me plantearía acortar las marchas salvo que puedas usar una caja de 6 velocidades en la que la 6ª siga siendo larguita, para usar en autopista. O a muy malas acortar las 4 primeras marchas y dejar la 5ª larga, que es lo que quiero hacer yo en el mío cuando saque la caja, dejar el grupo corto pero cambiar el piñón de la 5ª por uno más largo.

Respecto a los kms, lo que digo siempre: El número como tal es lo de menos. Lo importante es el ‘cómo’ se han hecho. Va a estar mejor un coche con 500.000km que ha sido mimado, que uno con 50.000km en el que no hagan un mantenimiento adecuado, le pisan en frío y cortan inyección cada 5 minutos.
De hecho, estás mirando coches de hace 30 años. Encontrarte uno de estos con menos de 200.000km, implica una media de menos de 7.000km al año. Es decir, muy probablemente haya estado parado algunos años. No sería raro que haya estado años en un descampado entre ratas y bajo el sol.
Por eso yo de primeras huyo de coches con sospechosamente pocos kms, salvo que luego vea que lo han mimado y simplemente lo han usado poco pero sin dejarlo parado.

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Tienes razón con estos años son los km que deben tener debo preocuparme mas por el trato que han recibido y los mantenimientos.
Tampoco habia pensado lo de la autopista con grupo corto jajaja eso no es muy buena idea.
Por otra parte acabo de ver en wallapop uno anunciado que lo tiene catalogado como ‘‘clasico’’ en españa por tener mas de 25 años. Sabeis que ventajas tiene esto y como se consigue hacer? si hay que hacer algo

Lo de “clásico” es muy subjetivo… Otra cosa es que tenga matrícula histórica, que eso ya tiene una serie de ventajas e inconvenientes…

El más nuevo que te alcance

Mi opinion despues de llevar 3 años trasteando con hondas e investigando builds buenas bonitas y baratas:

Yo iria directamente a un ek3, todavia es factible encontrar alguno por la calle stock y dejarle algun papelito, rebuscar por facebook marketplace o incluso preguntar a familiares o amigos…

Por que del ek3? pues bastante sencillo, tiene un motor de 115cv que no esta nada mal, el chasis del civic EK es probablemente uno de los mejores si no el mejor, infinidad de repuestos y material para mejorar.
Y sobre todo, por la posibilidad de hacer un MINI-ME, que es basicamente con el motor del 115cv, ponerle la culata VTEC del 125cv ya bien sea de d16z6 o d16y8 (recordemos que el 115cv lleva un VTEC para economia). Si a todo esto, consigues una caja de cambios s20 proveniente de un eg5 o del sol, que tiene los cambios algo mas cortos y ya que estas con la caja desmontada, le metes un volante aligerado (o llevas el tuyo a aligerar).

Tras unas modificaciones tanto en admision y escape: mariposa de b16 o de 70mm de aliexpress, que son baratas de cojones, un CAI o pene de ballena, colectores de escape, linea de escape y una centralita p28 chipeada. Se te queda un motor majo de unos 140-150cv, con una caja cortita y un peso ligerito ligerito…

Ojo que todo esto no es barato, pero si ofrece una buena relacion calidad precio, pero son coches sencillos de tocar y perfectos para irse iniciando… Hace 3 años me daba cosa cambiar las suspensiones de mi del sol y ahora estoy haciendo un swap :sweat_smile:

Tampoco todo es motor, lo suyo seria tambien montar unos buenos frenos (el ek3 viene de origen con 262mm y se pueden poner las pinzas de 282mm de prelude facilmente), suspensiones ya sean roscadas (maxspeeding y vmax no porfavor) o un conjunto de muelles + amortiguadores (ejemplo: kyb excel g + EIBACH), barras de torretas para reforzar chasis etc etc etc

Un ejemplo de una build parecida es este chico, 920kg y 156cv si no voy mal.

No me quiero enrollar mas, si tienes alguna duda dispara

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Me gusta lo que leo y las mejoras que comentas gracias!

Opiniones de estos? como lo veis?
https://es.wallapop.com/item/honda-civic-2003-978170488
https://es.wallapop.com/item/honda-civic-2001-989032344

Cerca de 300.000 Km, casi nada…

Eso de “coche de mecánico” es el truco más viejo del mundo… a la par del de “señor/señora mayor”.

Me da que el de 2001 tuvo una leche, porque las aletas y los parachoques tienen un tono distinto que el resto del coche.

Lo de que todas las fotos sean de un trozo de coche también da mala espina…

Bff que mal veo el mercado la verdad, encima me acabo de dar cuenta que los dos anuncios son personas distintas vendiendo el mismo coche jajajaja
Era una opcion que me gustaba pero ya me esta haciendo desconfiar, hay varios de 90cv que los veo bien pero es que los voy a notar muy lentos yo creo… y de 115 cv hay poquisimos

Hay vida más allá de Honda…

Si él quiere un Honda, ¿qué tiene de malo?

Si de verdad quieres un Civic de estos, te va a tocar tener mucha paciencia y/o pagarlo caro.
Yo mantengo lo que dije al principio: Para un Civic de estos y que sea realmente disfrutable de tramo, yo apuntaría a uno que tenga swap a B16 o similar. Pero claro, prepara bastante dinero (y paciencia) para encontrar una unidad así y que esté en buen estado y con el swap hecho como Dios manda y legal.

Sino, como dice Kullman hay cosas interesantes fuera de Civics (Accords y cosas así) o incluso fuera de Honda, pero entiendo que eso directamente no es una opción para ti.

Como otra opcion tiraria por un accord 2.0 o 2.4 si me los recomendais. Se que el 2.4 es muy buen motor. Del 2.0 tengo mis dudas tiene 150 cv si no me equivoco

Yo probé el EJ8 de un colega con swap a un K24 de esos, y no veas como empujaba aquello. Un motor no solo rápido sino con nervio, lo que aportaba mucha ‘emoción’ a la conducción. El Ej8 este pesaba unos 1.100Kg y llevaba grupo corto. Un Accord de serie con marchas más largas y más peso (no sé cuánto más, pero más peso seguro) será más ‘remolón’, pero aún así tiene que moverse bien.
Para mi gusto el K24 como motor le da 3.000 patadas al D16 en cuanto a sensaciones (y no estoy hablando de potencia ni de par).

Si además le montas unos buenos neumáticos estilo Pilot Sport 4S que disimulen bien el peso en curvas, sobre el papel, sin haber probado un Accord, no lo veo mala opción en absoluto.

Si no fuera porque solo lo encuentras automático, te diría del Honda Accord Coupe con el J30A1 V6…

Buscando bien seguro que encuentras algun ek3 de algun familiar o que este por la calle… Intenta meterte en grupos de facebook, de whatsapp etc… Los anuncios que ves en wallapop suelen ser de los que no se venden