Que civic recomendais para mini proyecto?

Hola buenas, quiero comprarme un honda civic de los antiguos para uso diario, y sin prisa ir haciendo un pequeño proyecto poco a poco, modificarlo esteticamente y algo de mecanica para que ande bien.
El caso es que no se a que motor ir ni cuantos cv. No quiero quedarme corto porque se que no me metere en un gran proyecto y no le subire los Cv. Esteticamente no me gustan los largos, he visto varios ej ek eg (3 puertas me molan que no sean barcas) y no se si optar por los de 90cv o los de 115/125 para que vaya bien en tramo y no se note lento.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

“Lento” es un término relativo. Ya depende lo que tú entiendas por lento, pero yo tuve un EJ8 (el coupé largo, que para mi gusto es el bonito) con el D16 1.6 de 125cv, y para mi gusto era un cepo. Lo notaba muy perezoso. En tramo no es que estuviera mal, pero era una experiencia bastante olvidable.
Si pudieras apuntar a uno que monte un B16 o algo del estilo, ya sí que puede estar bastante guapo en tramo. Pero ya digo, eso es cada uno.
Como diario al menos es muy buena opción. Eso sí, te diría que elijas muy bien la unidad, porque es un modelo muy marroneado en general.

Vale me apunto el b16 que si no me equivoco va con 160cv no?
Aunque creo que me tendre que conformar con un 115/125 cv por tema precios
Gracias por tu respuesta!

¿Te has planteado un EP?

Gracias por responder al tema, pero los ep es el que menos me gusta de estetica la verdad me molan de 3 puertas rollo hatchback los ek eg o ej
Me gustaria encontrar uno de estos entre 110-125 cv pero veo muchos de 90cv

Yo como opinión puedo decir que uso diario y algo enconomico y demás son los EK3 con motor D15 de 115cv sino recuerdo mal, pero claro por mi parte prefiero un EG con motor D16 ósea un EG5 que ya es buena base y demás tienes un montón de piezas y en un futuro para cambio de motor tienes muchas opciones. Si encuentras alguno en precio normal y en buen estado sin golpes y con mantenimientos hechos sería perfecto.

Pues si quieres uno de 125 CV en un estado razonable ve preparando 6000-7000 €, que es a lo que se cotizan ahora mismo…

Respecto al EK3 que comenta Riki, calcula 4000-5000 €, mientras que los de de 90 CV. suelen rondar los 2000-3000 €.

Vale. El ek3 de 115 me encaja bastante estare observandolo mucho y me parece bonito para empezar
El eg5 seria mejor claro, asi que tambien le echare el ojo. A ver que encuentro
Gracias a todos!

Porque los de 90 se me quedara algo corto verdad? Minimo creo que deberia pillar un 115. Que pensais de la potencia?
La idea es bajarle el peso lo maximo posible y tocar cosas de motor para que suba de vueltas mas rapido porque ganarle cv a estos coches se que es complicado

Y un Nissan Sunny GTI?

No me llama tanto la atención si que puede ser mas potente pero tengo en mente un civic, de todas maneras me ha sorprendido mucho el sunny no lo tenia muy visto y hay pocos a la venta

Los EP2 2001 al 2005 son los que tienen el precio más bajo, que se inspiraran en los golf de finales de los 90 no ayudo a que tuvieran una estética muy apreciada, pero es cuestión de gustos

Tienen la ventaja de que la palanca de cambios está elevada, es decir, cerca del volante.

Lo de “ventaja” es relativo. Yo a ese Civic en concreto le he perdido todo el respeto ya solo por ese detalle. Parece una furgoneta con el cambio ahí.

¿De qué coche vienes? Si estás acostumbrado a un Golf TDI de 140cv, imagino que te morirás de asco con un Civic de 90cv. Pero si vienes de un trasto de 60cv, imagino que al menos en un principio lo disfrutarás bastante.

Es una ventaja para el que quiere tener la palanca de cambio cerca del volante, como en los coches de rally, de circuito, etc.

Te evitas el tener que comprar un elevador de palanca de cambios, y el mayor recorrido de la palanca con este.

Respecto a si se quedará corto o no, depende de si buscas tiempos o sensaciones… Un Nissan Micra K11 ofrece grandes sensaciones con un motor de 75 CV…

Si, los ep estan descartados para mi.
Pues me da cosa decirlo pero… vengo de un fk7 180cv :sweat_smile:
Por cosas de la vida ahora tengo que buscar algo mas economico, y me apetece tener un coche mas viejo que de otras sensaciones.
Pero se que en un futuro llegaran cosas mejores (mi meta es un 350z o 370z)

Bueno, viniendo de un FK7 como mínimo en estética ganarás seguro :rofl:

Bromas a parte, vienes de un buen trasto. Lo bueno es que es bastante nuevo, por lo que imagino que en cuanto a sensaciones será ‘peor’. Ni idea porque nunca he probado un Civic tan nuevo, pero por norma general los coches más nuevos suelen transmitir menos. Pero 180cv es el doble que 90, literalmente. Así que el EK rápido no te va a parecer, de eso puedes estar seguro.

Kullman tiene razón en lo de las sensaciones. Si lo que buscas son sensaciones puras, limitarse a buscar muchos cvs no tiene mucho sentido. Por desgracia a eso mismo es a lo que yo me refería de un principio con lo de ‘experiencia olvidable’ de mi exCivic EJ8.
Nunca pretendí que fuera a ser un coche rápido y aún así consiguió decepcionarme porque se lo notaba muy soso. Tampoco es que fuera especialmente lento, se defendía bien para lo que era, pero era un somnífero con ruedas. El hecho que tuviera la caja de cambios larga no ayudaba. Aunque probé otro EJ8 con la caja normal y mejoraba pero tampoco era tan diferente.
Una vez probé un Concerto, el que llevaba el 1.6 16v cuyo nombre no recuerdo que también montaba el EF. Ese sí era un motor divertido de cojones. Me recordaba muchísimo al 4A-GE de Toyota. Un EF de esos sí te diría que sería muy muy buena opción para pasártelo bien en tramo. Rondaba si no recuerdo mal los 120cv, como el 4A-GE.

JAJAJAJJA
Si supongo que la sensación es diferente con el fk7 iba a 180 por hora y era como ir en bici. Ya a partir de 200 empezabas a notar cositas.
Al ser un chasis mas antiguo (y ya subi en un civic antiguo) me transmitira mas.
Creo que ya esta decidido que como primera opcion ire a por un eg y como segunda ek. Minimo 115cv. Ya he visto muchos que dicen lo de las marchas largas asi que mirare de ponerle un grupo corto.
Lo que veo que rondan los 250k-300k de km pensais que si compro uno de estos me durara poco?
Mi idea principal es usarlo para ir al trabajo, poco mas salvo alguna escapada algun finde. Hasta que rompa y hacer un upgrade de motor si consigo ahorrar

Mi Civic tenía caja larga, y el del colega que probé tenía caja ‘normal’. Es decir, más corta que la larga pero sin ser tan corta. Como metas un grupo corto va a ser brutal para tramear, pero para daily es demasiado radical. Te lo digo por experiencia, que llevo grupo corto en un coche que sólo uso para hacer curvas y lo disfruto como un enano, pero a la que me tocan 10 minutos de autopista me muero de asco.
Yo no me plantearía acortar las marchas salvo que puedas usar una caja de 6 velocidades en la que la 6ª siga siendo larguita, para usar en autopista. O a muy malas acortar las 4 primeras marchas y dejar la 5ª larga, que es lo que quiero hacer yo en el mío cuando saque la caja, dejar el grupo corto pero cambiar el piñón de la 5ª por uno más largo.

Respecto a los kms, lo que digo siempre: El número como tal es lo de menos. Lo importante es el ‘cómo’ se han hecho. Va a estar mejor un coche con 500.000km que ha sido mimado, que uno con 50.000km en el que no hagan un mantenimiento adecuado, le pisan en frío y cortan inyección cada 5 minutos.
De hecho, estás mirando coches de hace 30 años. Encontrarte uno de estos con menos de 200.000km, implica una media de menos de 7.000km al año. Es decir, muy probablemente haya estado parado algunos años. No sería raro que haya estado años en un descampado entre ratas y bajo el sol.
Por eso yo de primeras huyo de coches con sospechosamente pocos kms, salvo que luego vea que lo han mimado y simplemente lo han usado poco pero sin dejarlo parado.

1 me gusta

Tienes razón con estos años son los km que deben tener debo preocuparme mas por el trato que han recibido y los mantenimientos.
Tampoco habia pensado lo de la autopista con grupo corto jajaja eso no es muy buena idea.
Por otra parte acabo de ver en wallapop uno anunciado que lo tiene catalogado como ‘‘clasico’’ en españa por tener mas de 25 años. Sabeis que ventajas tiene esto y como se consigue hacer? si hay que hacer algo