Que hariais con un lexus is 200?

El problema es que no dispongo de sufuciente informacion, ya que primero, un 2jz esta revaloradisimo, y gastarme 6000€ en un motor y caja de segunda mano no me parece una opcion al menos razonable.
Otro conocido de por aqui me recomendo que me pensara en 1jz, un motor igual de sobrado para un is pero muchisimo mas economico.
Aunque ahor mismo la opcion que estoi barajando es bajarme de inglaterra un altezza rs200 ya que seria solaente quitar y poner, sin complicaciones de adaptaciones de cardan, motor, caja etc…

A no ser que me enterase de otras cosas, como si me vale mi caja para un 3sge (si esto fuera asi solamente necesitaria accesorios y electronica) o si tambien valen alternadores y silimares…

aunque se que al menos el diferencial del atezza por fuera no es el mismo, nose el tipo de anclaje de la cardan pero si se que los palieres son de 6 en lugar de 4 torniyos si solamente varia esto es practicamente indiferente pero si tambien varia la longitud entonces empieza a complicarse.

Por eso de momento la opcion que mas barajo ahora mismo es un altezza importado, que sobre los 5000€ lo tendria en España , y no tendria que recurrir ni a favores ni a modificaciones ni adaptaciones de electronica ni componentes como digo, seria quitar y poner.

Los demas swap desde mi punto de ver son complicados, costosos y sobre todo para mi nivel de ingles dispongo de poca info.

PD: si quisiera un is300 me hubiera comprado un is300… el precio en el mercado no varia mucho, pero esta claro que creo que le falta algo…mmmmm… un pedal de embrague? :smiley:

#19 Para meterle el motor del is300 y que yo sepa, necesitarias minimo, una caja que sea comatible (si lo quieres manual) , el motor evidentemente y una centralita que te permita modificar el maping, puesto que la de serie del lexus no se puede reprogramar y es necesario digamos un puente con otra centralita para poder hacerlo, o una centralita nueva tipo motec y hacerlo desde 0.

[FONT=Times New Roman][size=3]Nadie dijo que encontrar un motor de un gs430 fuese facil, el motor del IS alomejor, pero el GS hay q buscarlo y muy bien, el tio que lo hizo compro los dos coches nuevos (me supongo), yo solo lo he dado como alternativa (a lo bestia), tambén esta el ponerle el motor de un supra…pero claro supras tampoco hay, todo hay q importarlo de EEUU, un pregunta sin mal intenciones, pero en que se diferencia el RS200 del IS200?? Tiene mas potencia??[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Lo pregunto por que yo estoy a punto de coger una oportunidad impresionante, un Lexus IS300 por 9 mil €, y se que a este modelo se le pueden meter cositas…jijiji![/size][/FONT]

Supongo que ese IS300 es el que está en segundamano.es , buena máquina :smiley:

La diferencia entre un RS200 y un IS200 es que uno rinde 200cv con un 3SGE tapa negra Beams (RS200) y el otro es un 1JZ con 155cv (IS200)

No se seguro si es el que esta en segundamano.es, solo se que es de colmenar viejo, y el coche es una pasada…(es = q el mio) pero anda como un tiro, es lo q le hace falta al mio, algo mas de potencia, xq los levas detras del volante los gozas…xo wno lo q mas impresiona son los 50cv mas de potencia que son la lexe, y visto la reaccion de la caja de cambios y wno q decir q los q se qjan…yo creo q son de vicio o xq no han cogido ningun IS, la caja de cambios del IS200 manual es la po**a, tiene una primera que dajas sentados a todos, y funciona de maravilla a altas revoluciones, personalmente yo me e exo un santander(corrales de buelna a 40km de santander) a madrid en menos 2:30 minutos con mi IS200 son 360km de distancia mas o menos. Asiq yo creo q la caja de cambios del Lexus depende muxo de como sea el piloto!

A por cierto gracias por la explicación de lo del Lexus RS, era una duda existencial!!jeje

la caja de cambio de lexus es la poya … si que es verdad y para mi la 4º es la mejor, pero como tu dices el is 200 necesita 50cv mas , y con el motor del rs200 no solo consigues 210cv si no que ademas pierdes 20 o 30 kilos xD.

Wno entonces habra que cogerse el motor RS200, pero otra de mis cuestiones, es; ese motor no es el del IS300??que coincide en los mismos cv, unos 214 y es mas como un motor 2.0. consigue esos 50cv mas y por que co*ones en españa no han traido el de 210cv!!!hay que ser muy crueles!!ademas por curiosidad cuanto cuesta importar un motor de un RS200??por que es un punto a destacar el coste total de el montaje y todo, por que alomejor sale mas barato coger un IS300 que eso es un señor pepino! y sino un IS-F que eso e un pepinarro del copon!!haber qien dice lo contrario!!jajaja

Pregunta a Pedro(Nein), importa motores completos para swap

El Rs200 tiene un cabezal Beams, y con un 2.0 da 200cv, ten en cuenta que el 3SGE de origen da 175cv, el 3SGE Beams es un GEn 4 que ronda entre 200 y 210 cv.

El Is300 monta el motor atmosférico del supra 2JZGE que es un 3.0 de seis cilindros y da 215 cv.

Por 5000€ tienes en España un toyota altezza importado traido desde inglaterra, tienes el coche entero, puedes hacer el swap y lo que te apetezca si necesitas alguna pieza mas… esta claro que podrias dejarlo asi y punto… pero a mi lo de ir a la derecha me raya (y si lo he probado pero como digo no me va… ) xD

un is200 es mejor no tocarlo. esta bien para andar a diario.
yo lo he conducido y de serie lo he sabido cruzar muy bien, derrapadas y todo lo demas pero no lo veo para eso.

creo que si compras un coche y ya piensas en swap o turbos es que has comprado mal.
te va a salir mas barato vender ese coche y pillar otro mas adecuado que modificar ese.

ya bastante mal estan los coches para vender para cuanto mas palmar pasta al venderlos con la preparacion.

1 me gusta

No os ha hecho gracia el chistaco… Yo creía que iba a triunfar como la Coca-Cola…

:grin:

1 me gusta

NO exastamente el IS200 en españa solo entro con el 1GE que es el 2.0 155cv algo perezoso en bajas , pero nada que no solucione un buen aligeramiento del volante bimassa que lleva,solo pesa 11kg jajajaj cambio a monomasa cuando toque hacer embrague le quitas la mitad de ese peso y el coche cambia radicalmente. Y la caja de cambios es la p***A ,tremenda caja con la cual llegar al corte y el paso por todas ellas es casi obligatorio!! Tgno este coche desd Agosto y me tiene enamorado tecnicamente hablando y esteticamente.

Salu2 a todos!!

El is200 tiene traccion delantera o trasera?

Todos los Lexus son trasera, creo.

El IS es trasera :smiley:

Y no…no todos son trasera. .:wink:

Hola!, es muy buen coche, yo tengo a su hermano mayor.

Tu tienes un LEXUS en mayúsculas.
Un saludo tío, hacia tiempo que no te leía.

1 me gusta