ya es hora de que abra un hilo con el proyecto que estoy llevando a cabo con mi S13 recién adquirido… ya que empecé cambiando las bujias y al final llevo una lista de mods bastante curiosa jejejje.
En principio estaba haciéndole un “Stage 0” que no es más que sanear el coche (daba pena cuando me hice con él :S ) de averías, defectos, y detalles que no me gustaban… además de ponerle mods básicas para el buen control de lo que sucede debajo del capó, antes de potenciar, fase que dejaremos para navidades.
Es del año 92, modelo reestyling pero con el motor sin catalizar, de 171cv de origen, con 104.000km en teoría cuando lo compré.
[22/12/2012]
Le he hecho una sesión de fotos nocturna y las pongo aquí como portada
el coche se ha vendido con 114.000km ya que no tenía sitio para guardarlo y me tocaba pagar entrada de la casa…
[30/09/2022]
ACABO DE RECUPERAR EL COCHE!!! después de casi 10 años desaparecido está casi irreconocible, pero ha vuelto… tiene ahora 119.600km y muchísimo curro por delante, pero aquí está!
Los casquillos de biela no hacen el más minimo ruido y la presión de aceite es muy buena (5bares en ralentí frío y 2,5 bares en caliente) por lo que parece que no habrá que tocar nada de bomba ni abrir carter para cambiar casquillos de bancada o biela.
Instalación del sandwich de aceite y cambio del filtro de gasolina
Sandwich listo para montar con el sensor del reloj de presion de aceite electrónico (JAMAS USEIS FILTROS NISSAN!!! tienen una mierda de junta y son peores que los Bosch,… ademas de más caros…):
Filtro de gasolina antiguo (hay que desconectar el fusible de la bomba de gasofa y arrancar el coche hasta que se cale para despresuirzar el circuito antes de quitarlo):
Tuve que cambiar el regulador de presión de gasolina ya que el coche me da unos tirones muy raros y como fui siguiendo en el manual de taller, despues de comprobar caudalimetro, sensor de posicion de cigueñal, bujias, etc… por descarte tengo una de dos: o la bomba de gasolina mal o el regulador mal. así que hice caso a un forero que me djo que comprase uno con manómetro para conocer el problema, y aunque ha mejorado bastante, ahora sé gracias al manómetro que tengo la bomba de gasolina jodida, así que estoy esperando la Walbro…
Regulador de presión de gasolina en su nueva ubicación:
Pletina con salida para un tubo de gasolina que sustituye al regulador de serie (la muy hijap venia sin retenes, tuve q buscar unos de fontaneria que espero q no se jodan con la gasolina, en breve buscare algo más específico…):
jejeje en cuanto baje con los muelles tein ya no será tan cantoso, además me gusta mucho la estética del S13… en cualquier caso, lo primero es que el coche ande bien y sea fiable, luego ya pensaremos en bodykits y demás…
Una mod 100% recomendada… todas las holguras del cambio e imprecisiones han desaparecido, ahora entran las marchas mucho más rápido y con la mitad de recorrido… como en un ferrari xD y ademas no es nada caro… tal vez si es un poco dificil de montar sobretodo porque ni vienen instrucciones ni nadie pone cómo se hace en internet… el que necesite ayuda que me pregunte!:
Muy bien tio !! Vas con buena letra lo primero es lo primero…por cierto te puedo preguntar donde has pillado el sandwich ?? Esque tengo ahi unos relojes esperando a montar xDD venga animo con el proyecto !!!
Jejej gracias, lo primero es lo primero como tu dices… primero solucionar fallos y averias, luego comprobar la fiabilidad, despues el comportamiento y por ultimo potenciar… esta es mi filosofía por lo menos…
y el sandwich… de ebay power… 28€ a UK y me llegó en 2 dias… aunque te aviso, lo venden como especifico para el S13 y no… tiene varios problemillas… si te lo pillas avisame que te cuente con detalle como ponerlo para que no caigas en mis errores…
basicamente no es compatible con el filtro de serie de nissan, el azul… porque la junta de ese filtro es fina y tiene poco diametro y no cae en el sandwich sino dentro, ademas el sensor de presion si es un poco grande solo hay un sitio donde ponerlo y por un lado toca con el alternador y por el otro con un cable del coche q pasa justo al lado…
aparte el filtro de nissan (filtro del infierno xD) hace tope en la rosca del sandwich antes de llegar a apretar la junta (si esq esta quedase bien…) por lo q yo tuve q llevar al tornero a rebajar la rosca unos 4mm (no me cobraron nada :)). Al final le puse un filtro bosch h52 q aparte de esr mas barato tiene una junta como dios manda…
Saludos!!! y si quieres mi msn o algo creo q lo puedes ver en el perfil
Muchisimas gracias tio !!! El caso es que yo ya monte uno, en otro S13, me suena eso de que topa en el alternador o en el cable jajaja ademas que yo monte los sensores de presion y de temp osea que imaginate que artimañas pero al final entro xDDD bueno pues cuando decida de pillarlo te lo digo si no encuentro nada ok ?? Muchas gracias tio !! venga a darle caña al S13 :D:D chaoo
pues si no me equivoco el que pillé yo es el mismo shortshifter válido para muchos nissan con tracción trasera… el silvia s13, s14, s14A… nissan skyline gt-t, 300zx… etc. en ebay es facil de encontrar, pones el modleo q buscas y listo. También los he visto para bmw, etc. una mod que recomiendo 100%
AHH y al S13 tranki q le dare duro en cuanto este todo listo, q hoy me ha llegado la sonda wideband AEM JIJIJIJ
Exelente comienzo me alegra ver que alguien empieza de esta forma, haciendo que el coche funcione perfectamente para a partir de ahi empezar a mejorarlo (solo si es necesario porque de por si ya va bastante bien :)) Ya habia visto yo este coche y creo que su anterior dueño era chapista no? Nunca hubiera imaginado que la parte mecanica estaba tan descuidada… pero bueno almenos tienes un coche que de chapa debe o en teoria deberia estar muy bien Y con el tema de la mecanica ya se ve que tienes buenas manos, suficientes conocimientos y ganas de aprender y hacer las cosas bien, por eso pienso que vas a disfrutar mucho del coche ya que le estas dando el trato que necesita y eso los s13 lo saben agradecer muy bien Un saludo y aqui estare viendo el dia a dia de tu proyecto. Saludos!!
Muchas gracias skun!!! se agradecen estos comentarios de apoyo sobretodo de gente que sé que participa activamente en el foro, tb haces un muy buen aporte a la comunidad!
de coche… no se si quiero hablar o no… porque no, no esta bien ni de chapa, ni estaba bien de motor (ahora sí)… por más chapista q fuera el anterior dueño (q no se cómo lo has sabido jajajajaj) pero como es forero de aquí y no quiero más historias dejémoslo en que imáginate como estará que me “soldaron” las bisagras de la puerta del conductor q se estaban despegando las soldaduras y he descubierto q lo unico q hicieron es echarle silicona negra… eso por no hablar del golpe frontal que me iba a dar arreglado y me lo dió sólo pintado, con un faro que no cerraba… que las horas de chapista que me he pegao yo en mi casa para enderzar la estructura del faro no tienen precio… (menos mal que no iba a hablar… xD esq me caliento…)
de la parte mecánica era un desastre por la cantidad de “mods” sin saber que se le habían hecho al coche… iba con un filtro mal montado q afectaba a las lecturas del caudalimetro, bujias que no eran las suyas… mantenimiento dudoso… mil historias… aparte del fallo de la bomba de gasolina q hacía que el coche fuera pobre (a saber cuánto tiempo ha andado así ) y pegaba unos tirones… pero weno, ya está solucionado todo y las pruebas me dicen que el motor está todavía en muy buen estado…
ahora que llevo todo lo que llevo montado (voy a postear en breve las siguientes mods) ya lo único que me separa del stage 1 es pillar un chip de horsham y el correspondiente escape que requiere este stage, lo demás está todo
muchas gracias a AcurA, Xavi y todos los que me seguís!!! trataré de seguir documentando todo lo que hago!
Hoy por cierto he hecho una cosilla de la que no tengo foto en detalle porq es un poco absurdo,… consiste simplemente en quitar el limpia trasero, es algo que odio de este coche, no me gusta ese mojon ahi y que encima no sirve para nada, pesa y hace feo…
sólo hay que quitar la tuerca que lleva arriba y sacar la escobilla, por abajo en el portón quitas la moqueta q va con clips y son 3 tornillitos, con esto ya tienes fuera el limpia. Ahora queda tapar el bujero, que si no piensas pintar, tienes una opcion facil… yo he cogido un plástico duro, en concreto de un trozo de carcasa de ordenador, lo he recortado circularmente a la meddia exacta del agujero q no es pequeño, y lo he calzado a presion en el hueco, sellando con pegamento elástico por debajo (supergen o cualquiera de contacto) no entra lluvia y no desentona nada porq es negro brillante y por lo menos en mi coche azul oscuro no hace nada feo, es… un “taponcillo” más…
lo ideal es que cuando me agencie un spray de retoques le de el mismo color q el coche y en un futuro si tengo q pintar algo lo enmasillaré para que no se vea que es una pieza aparte…
Creo que venden tapones aposta para tapar agujeros de los limpias no? Bueno eso cualquier tuner seguro que te los consigue hasta del mismo color del coche y el dia que lo quieras dejar bien mira de que un buen chapista tape el agujero con un circulo de chapa y no con masilla, que la masilla luego tiene tendencia a hundirse, o simplemente el dia menos pensado alguien o algo le da un golpe y se rompe y luego he oido que la masilla suele pillar humedad, asi que de masilla lo justito para alisar iregularidades y para cosas serias soldadura
Estas son las fotos del proceso de instalación de la wideband. Mi coche es el modelo sin catalizar pero el turbo que tiene es de desguace y venía con elbow con una sonda pinchada pero sin conectar. Aprovechando este agujero pues quité la sonda vieja y puse la UEGO de Bosch que trae el kit AEM.
Las herramientas necesarias para sacar la sonda vieja (hay un ángulo perfecto para hacerlo desde arriba sin quitar elbow ni nada, yo usé un vaso de 22 largo pero lo suyo es usar un lambda remover q venden por ebay):
Instalación eléctrica, una vez más, por el pasamuros del tirador del capot. El mazo de cables de la AEM se puede desmontar y volver a montar el conector en el otro lado, solo quedaos con los colores y su posición: