Regulacion boost controller greddy

PUES AV ER SI ALGUN ENTENDIDO EN EL TEMA ME EXPLICA UN POCO COMO REGULO EL BOOST Y EL GAIN. QUE NO SE … ES QUE PARA ESTAS COSAS SOY UN POCO MANAZAS Y LE QUIERO SUBIR LA PRESION UN PELIN , HASTA QUE ME LLEGE LA WALBRO Y LAS BUJIAS DE IRIDIO,

AHORA LO LLEVO A 0.75 BAR , Y ME GUSTARIA SUBIRLO A 0.8 O 0.85 …A LA ESPERA DE LO MENCIONADO ANTES…

NO SE DONDE HE METIDO TB LAS INSTRUCCIONES OSTIASSSSSS

VENGA MERCI

Si necesitas el manual, yo lo tengo en .pdf, dame un mail y te lo envío.

En cuanto a cómo configurarlo, supongo que dependerá para cada coche y lo que lleve puesto.
Para lo que yo le llevo metido al coche (puedes verlo en este hilo: http://www.clubjapo.com/foro/ftopic7464.html ) le tengo configurado con los parámetros siguientes:
SET: 40%
GAIN: 20%
START BOOST: 0.60
WARNING: 0.95
LIMITER: 20%
Así me llega a soplar entre 0.90 y 0.95. Cuando tengo el controlador desconectado me sopla entre 0.55 y 0.60. Por lo que extrapolo que para que soplara entre 0.80 y 0.85 habría que configurarlo, mas o menos:
SET: 30%
GAIN: 15%
START BOOST: 0.50
WARNING: 0.90
LIMITER: 20%
Pero claro, esto sería para mi coche con mi confuguración, y no se si al tuyo esto le irá correcto.

En cuanto a lo que significan los valores:
SET: es el % que quieres aumentar la presión sobre la presión de serie, para llegar a tu valor deseado (¡ojo!, la presión de serie cambia al instalar el controlador, así que mídela con el aparato apagado para saber la nueva presión de serie).
GAIN: sirve para estabilizar el soplado, si ves que no se mantiene o decae al subir de revoluciones, hay que aumentar el valor. ¡Ojo!, al aumentar el GAIN también aumenta la presión, aun no tocando el SET, asi que si tienes que aumentar el GAIN, quizás para no pasarte de soplado debas bajar el SET.
START BOOST: sirve para que el turbo entre con mas fuerza, me comentaron que lo ideal es configurarlo unos 0.25 o 0.30 bares menos que la presión deseada. Asi que si quieres que sople a 0.80, pon aquí al menos 0.50.
WARNING: el máximo que quieres que llegue a soplar.
LIMITER: el % al que baja el SET en caso de llegar al WARNING. En mi controlador el máximo que se puede poner en este valor es 20%.

Venga, a ver si te ayuda algo esto, y lo que te digo, si quieres el manual te lo puedo pasar por mail.

Saludos.
Jon

gracias jonas por la aclaracion, pero me lio un poco

veremos si encunetro a alguien uqe me lo pueda regular , que sepa lo qe toca… ya que quien me o regulo en su dia, no lo encuntro hace ya mas de 2 semanas ,. no se dodnde abra ido el cabroncete…jeje

venga gracias por la currada del texto… a ver si me lo aunto pwor creo que no lo tocare hasta que este seguro de que o que toco es correcto ya que paso de cagarla y jodr algo…

Si qeremos q el turbo sople a 1bar 0 algo mas , q habria q hacerle al motor ???

Asi a grandes rasgos:

  • Hasta 1 bar:
    Lo que tengo yo puesto: http://www.clubjapo.com/foro/ftopic7464.html
    Si no pasas de 1 bar, la ECU puede regular por ella misma la mezcla aire/gasolina, y en principio no es necesario hacer nada en este aspecto.

  • De 1 a 1,2 bares:
    Lo anterior pero metiendo un intercooler frontal y un kit de admisión, y además unos inyectores mas gordos (se suelen poner unos Nismo de 555 cc). Y ahora ya es necesario regular la mezcla de alguna manera: bien metiendo algún chip preprogramado, bien reprogramando la ECU o bien utilizando un controlador de mezcla tipo SAFC II.

  • A partir de 1,2 bares (1,4 bares es lo normal para esta preparación):
    Además de lo anterior, habría que meter un turbo mas gordo, tipo GT28RS y mejor AFM, el del Z32 iría bien. Por supuesto que también habría que ajustar la mezcla para esta presión de alguna de las 3 formas anteriores.

Muchas gracias Jonas , haber si me pillo ya el s14a y me bajo pa Bilbo pa q me enseñes el tuyo y hablemos largo y tendido , q te veo todo un esperto :smiley: :smiley:
Tarde o temprano volvere a reclamar tu ayuda . Saludos. :wink:

:wink: Gracias, pero te aseguro que todo lo que se del s14/a lo he aprendido en este fantástico foro para coches japos. Yo en su día también me hinché a preguntar, por aquí si que hay gente que sabe un montón, yo simplemente se por donde van los tiros, pero no mucho mas. De todas formas encantado de ayudarte en lo que pueda.

Saludos.