Ruido molesto escape 370z nismo

Muy buenas a todos!

Os cuento un poco, tengo un 370z nismo y le he puesto el tramo final del escape recto.

El escape fuera suena espectacular, suena alto, bonito y petardea cuando está caliente.
El problema que tengo es dentro… desde 4.000 a 5.000 rpm es insufrible :exploding_head:… Ya no solo por el sonido penetrante constante, si no porque los plasticos del maletero vibran… Se me cae el alma a los pies cuando escucho vibrar los plasticos. Parece un coche viejo y tiene 5 meses.

Mi pregunta es… que puedo hacer? he barajado varias opciones pero no estoy convencido.
Llevar el escape a algun sitio a que me añadan un par de silenciosos.
poner una espuma aislante de sonido debajo de la alfombrilla del maletero
Desmontar los plasticos del maletero y poner espuma entre la chapa y el plastico (sacado de youtube)

No os voy a engañar, aunque me encanta como suena estoy pensando en quitarlo y ponerlo a la venta porque no paro de darle vueltas al tema.

Bueno, gracias a todos! :grinning:

Pues yo te doy 3 opciones más:

  • Verificar que no esté ninguna parte dando chapa con chapa, bien en el escape o bien con los soportes.
  • Cambiar los soportes por unos menos rígidos.
  • Quitar el escape volviendo al de serie y disfrutar de un coche nuevo.
3 Me gusta

Llevo un tomei y te aseguro que suena más que los escapes de serie. No me vibra ningun plástico.
Los escapes baratos y las ñapas de este tipo, es lo que tiene: demasiado drone.

2 Me gusta

Son piezas compradas a una tienda americana con soldaduras hechas muy muy bien. Y la terminacion de las piezas es perfecta. Son como las colas de aam pero de otra tienda americana. El tomey que llevas a pesar de sonar mucho, lleva un silencioso que yo creo que limita la resonancia dentro del coche.

Pues la opcion de dejarlo de serie no la descarto en absoluto, es más, es lo que quiero hacer desde que lo monté. Pero suena tan bien y tan gordo… que me da penita

Buenas,

Dejarlo de serie nunca!! jejeje… personalmente es lo único que odio del Nismo (bueno, y el dichoso mini-alerón, pero eso es otro tema, jajajaa). No suena ABSOLUTAMENTE NADA. Para mi fué una decepción cuando lo compré, porque es un coche genial en todos los sentidos, salvo en ese…

En cuanto a las vibraciones, en mi caso monté Armytrix, y alguna vez cuando voy muy MUY MUUUUY fuerte sí que he notado algun sonido de vibración, pero no es demasiado… por lo que cuentas en tu caso debe ser exagerado, así que yo miraría lo que te han dicho de intentar descrubrir qué es lo que vibra y solucionarlo con algún tipo de espuma, cinta de tela (si es alguna manguera de cables) o similar…

Saludos,

Tomei suena muyyyy bien, pero que muyyy bien.

Yo tengo un Invidia y con supresor tiene un drone también enorme. Yo lo que tengo pensado es meterle aislante en la zona del maletero. Ya he visto alguno con un 350z que ha hecho lo mismo y lo ha notado.

Yo llevo una especie de aislante de espuma de 2cm en el maletero, con la forma hecha y tal. No se nota nada :joy: