S13 - mezcla muy rica

Buenas tardes chicos.

Como sabéis, hice el verano pasado el motor completo + stage3 a mi s13. Hasta hace unos meses no he empezado a pisarle mas a fondo, y me he dado cuenta que en altas petardea y no acelera. He comprobado bomba (walbro 255) regulador de presión, centralita, he cambiado también el módulo de los sensores de la admisión, y he instalado la wideband AEM para ver la mezcla. He visto que a ralentí está a 11 (muy rica) y si desconecto el cauda se baja a 10. El ralenti esta un poco alto y aunque cierre el tornillo del ralenti no hay forma de que baje. Lo único q me queda probar es otro cauda, pero…vale una pasta…y quiero estar mas o menos seguro…¿a alguien de vosotros le ha pasado algo similar?

Gracias!

Una duda, quiza inculta, la conexión es obd2 para que puedas ver si salta algún fallo ??
Que es lo que hace? pisas y no acelera? no es posible que te esté patinando el embrague?

Hola. Estos coches no son tan modernos jejej. Que va el embrague es nuevo. Me refiero a que no acelera si le piso a tope, porque se queda rateando cuando el trubo da la patada. Si le piso medio pedal sube de vueltas bien

si a mi me paso , he cambiado el cauda y va perfecto

Mmmm, que te hacía a ti exactamente?

pues exactamente lo mismo como tu, pisando a fondo a partir de 4000-5000 empieza a petardear y en la AEM marcaba 14 y subiendo

En mi caso la mezcla va al revés que a ti. Por lo q dices, a ti se te quedsba con la mezcla muy pobre.

Compraste el cauda nuevo o usado? Lo digo porque prefiero compararlo nuevo y no se dnde pedirlo…

Hola, un par de preguntillas!! el turbo no es de geometría variable supongo no?
y segunda cunado se te queda pillado es justo cuando aceleras de golpe desde ralenti o vas a medio gas le aprietas y falla?

No, el turbo no es de geometría variable. Falla cuando hundes el pedal para acelerar fuerte. Este fin de semana probaré nuevas cosas y os contaré a ver que tal…

he comprado 3 de segunda mano originales y van perfectos en el r33 y s13…

El de mi colega si iba pisándole poco a poco aguantaba sin tirones hasta las 6500 a 5500 pisandole fuerte desde bajas vueltas parecía que cortaba algo y daba tirones, despues de ver varias cosillas fué un manguito del turbo, a ti te pasa algo raro ya que si petardea y sube de vueltas pero no anda.
Me quedo por aquí a ver si lo solucionas y aprendo algo nuevo.

pueden ser varias cosas, pero yo comprobaría por orden de más barato a más caro:

  • bujías: aunque tengas un AFR de 11 debería echar un poco de humo pero quemar bien y empujar, si las bujías no están bien galgadas te petardea en altas… eso pasa sobre todo al potenciar. Prueba a cerrarlas todas a 0,9mm (de 1,1mm de serie) o prueba otro juego. Las de cobre aguantan mejor la potenciacion que las de iridio, y usar un grado más frío no tiene sentido si no está potenciado y no se usa en circuito porque sólo las ensuciarás inutilmente (no llegan a temperatura de autolimpieza)

  • caudalímetro: cmo te han dicho… suele dar ese tipo de problemas por falsas lecturas… a veces se puede arreglar quitando la tapa (va pegada con silicona) y repasando las soldaduras internas… yo tenía uno que en caliente hacía eso… se quedaba muerto y no volvía a funcionar hasta que no bajaba a ralentí

  • bomba de gasolina, inyectores, bobinas: no descartes nada aunque lo hayas puetso nuevo, a veces las cosas nuevas fallan o simplemente salen malas y sigue yendo mal

1 me gusta

Bueno, he estado saneando instalación electrica y demás. La situación es la siguiente:

-Regulado tps.
-Regulado ralentí (antes no me dejaba regularlo)
-Lectura Wideband a ralentí 14.5

Y me he dado cuenta que cuando enchufo la luneta termia la mezcla se pone muy rica bajando a 10 y cuando desconecto la luneta la mezcla vuelve a su posición original. He probado pisando el freno y encendiendo las luces, y resulta que la mezcla se pone a 11. He comprobado que el coche tiene buena masa…

¿Alguna idea? ¿Alguien que tenga una wideband instalada puede hacerme el favor de probar a ver si le ocurre lo mismo al poner la luneta térmica?

Gracias.

El coche ya no petardea desde q le regule el ralenti, y ahora Acabo de probar otro caudalimetro.
Pisando a fondo marca 10.7 y a ralentí 12.3

Alguna idea?