Skyline R33 Nismo GTR LM

El Nissan Skyline R33 NISMO GT-R LM fue específicamente diseñado para competiciones, destacando en la 24 Horas de Le Mans. Nissan desarrolló esta versión radical del R33 para cumplir con las regulaciones de Le Mans, haciendo notables modificaciones aerodinámicas y aligerando el vehículo en comparación con su homólogo de producción. El motor RB26DETT fue ajustado para aumentar su potencia, sobrepasando los 400 caballos de potencia[1][2].

El R33 NISMO GT-R LM es un reflejo del compromiso de Nissan con las carreras y la innovación técnica durante esa época. Participó en Le Mans en 1995 y 1996, obteniendo resultados mixtos pero ganando experiencia valiosa. Aunque no ganó, el coche demostró ser rápido y competitivo, aumentando la reputación de Nissan en competiciones internacionales[3].

En términos de legado, el R33 GT-R LM se ha convertido en un modelo de culto entre coleccionistas y entusiastas del automovilismo, valorado por su rareza y significado histórico[4][5].

Links:

  1. Wikipedia - Nissan Skyline GT-R
  2. Top Gear - The story of the incredible one-off Nissan GT-R Skyline R33 LM
  3. Supercar Nostalgia - Nissan R33 Skyline GT-R LM Nismo
  4. Ultimatecarpage.com - 1995 - 1996 Nissan Skyline R33 GT-R LM
  5. The Drive - Here’s How the Legendary 1995 Nissan Skyline R33 GT-R LM Road Car Came To Be

Bonus:







2 Me gusta

Es como un unicornio… Alguien lo ha visto uno ?

1 me gusta

En fotos :smile:

Comparto algunas fotos de la bestia

Falto poner la biblia de los GTR.

salu2

1 me gusta

Gracias al enlace comparto el folleto: