Sobre medida de llantas y marca de neumáticos

Buenas, desde hace unas semanas tengo el capricho de cambiarle las llantas a mi civic eg, quisiera saber primero de todo si ampliando el tamaño de la llanta notaría algo de pérdida de potencia o no (ya que por lo que he leído… Es que se tiende a perder, no siempre claro). Y por otro lado si sería legal claro esta, no quiero tener que cambiar 4 ruedas para ir a pasar la itv todos los años… Actualmente tengo 175/70 r13.

Y por otro lado llevo los neumáticos que necesitan un cambio ya si o si… También he leído que para este tipo de tamaño poca cosa buena voy a encontrar, aún así… Sin tener en cuenta el dinero, que es lo mejor que me recomendáis??

Gracias, y perdón y hay temas parecidos pero por más que leo ninguno me quitaba las dudas 100%…

A que tamaño de llanta quieres pasar?

1 me gusta

Hola si quieres vestirlo un poco en 14" ay muy poco mercado de neumáticos … no sería mala poner en 15 " eso sí una llanta ligera para no cargar mucho peso en las llantas y que el coche se resienta lo menos posible en aceleración … te dejo unas equivalente a tu medida , respeta tu marcador no te varía velocidad , equivalente a ITV, y con más de 100 modelos a elegir en diferentes webs de neumáticos con esta medida . Un saludo

1 me gusta

Mr_charge mi idea era ensancharlo un poquito más, quizá 185 y así dejarlo más a ras de la carrocería, ya que quedan un poco metidas para adentro.

Izei me queda claro!! Pues ahora para ir terminando… Si por ejemplo me pusiera 185… Sería legal??

Gracias!

Hola en 185 tienes dos opciones 185/50/15 o 185/55/15 . De la primera perfil 50 ay muy poquitas gomas a elegir no te recomiendo . De la segunda 185/55/15 tienes más de 100 modelos a elegir de diferentes marcas .
Estas se adaptan peor que las 195 que te envié ayer , si te fijas las 185/55/15 son Un pelín más grandes y te variará el marcador 1o2 km de diferencia con la velocidad real , cosa que con las 195 te iría clavado … Esa es decisión tuya ,espero aberte sido de ayuda

un saludo

2 Me gusta

Puedes jugar con el bombeo (en inglés ET o OFFSET), así no tienes por qué poner un neumatico más ancho si lo que buscas es llevar la rueda lo mas fuera posible:

imagen

imagen

1 me gusta
2 Me gusta

Perfecto chicos!!! después de estudiarme todo bastante, mirar diferentes webs, combinaciones de tamaños… saber lo que es el OFFSET (no tenia ni idea la verdad…) me he decidido a bajar esta tarde a una tienda bastante conocida a una horita aprox de donde vivo y ya os comentare que tal por allí, ya que hay mas posibilidades de que salga con las llantas que sin ellas!!

Ya os comentare cuando las tenga, muchas gracias!! y por cierto… de momento en las que mas me he fijado… por el precio y por estética son en las jr3 y jr12 (muy parecidas, aun les tengo que preguntar que diferencia hay exactamente a parte de costar 40€ mas), las he visto en unos cuantos civics y me gustan mas que las que tienen muchos radios (y mira que antes de tener el civic me gustaban mas las llantas con mas radios… pero al menos para este creo que le quedara mejor algo así). Y de neumáticos veré lo que hay y cuanto sube todo.

y si tu ingles no da para mucho aqui tienes este link que quizas te valga Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [¿Como leer un neumatico?]

1 me gusta

Al final seguramente me decida por 195/55/15 como dice Izei, pero una cosa que no me queda del todo clara es eso de la diferencia del marcador. si varia 1/2 kmh del marcador, ahora sabiendo las llantas que me voy a poner (las jr)… en tema de velocidad lo notare?? he leído por ahí de gente que nota que el coche corre menos ya que se pone unas llantas mas pesadas que las que llevaba.

Piratita gracias por ese enlace, se ve clarisimo también!

Aunque llego algo tarde, pillo hueco y te dejo a parte de la web de itv (en andalucía) por el tema de medidas de goma (que ya te han puesto comparadores) te dejo otra también que te muestra respecto al offset si no recuerdo mal y cómo visten las gomas según el ancho de llanta:

Gomas: http://www.itvasa.es/equivalencias.php

Llantas:

No se si las habrás visto ya, pero te las dejo por si las moscas!!

Un saludo y ya nos enseñarás unas fotos!!

Ensanchar no lo vas a conseguir aumentando el ancho del neumático. Será mínimo. Tienes que tirar de desplazamiento de la llanta.

Al final ya lo tengo todo hablado, solo falta soltar los billetes. Serán unas JR3 en bronce (el civic es rojo) de 16 pulgadas, estaba entre 16 y 15 pero después de ver muchas fotos y tal… creo que 16 le va a quedar de 10. Y las medidas las dichas anteriormente, 195/55/15 con ET no recuerdo si era 20, 25… ahora mismo no me acuerdo exactamente. Pero vamos ya le dije al chico que quería que quedasen lo mas fuera del chasis posible pero sin salir, ya que mi idea es pasar la itv con ellas…

Y de neumáticos unos toyo (desconozco el modelo, venían en un pack de oferta).

Y nada, eso ha sido todo! ya las dejo para el próximo mes así que no subiré ninguna foto para no revivir el tema otra vez, pero me quedare con las ganas! Gracias por toda la info, como veis me ha servido!!

Espero que sean 195/55/R16 las gomas y no R15 :sweat_smile:

De lo contrario no te valen para la llanta de 16"

Has pasado de 13 a 16 espero que tengas un eg5 o algo… al menos porque menos de 90 cv con 16 con el par de un honda… pues eso, la gente dice que no que tal que no se nota… seguramente lo notes.

Si si… Es el 90cv, a ver, aun no las tengo pagadas, lo tengo todo hablado y tal así que aun puedo hacer cambios (aun que lo dudo…) pero tampoco he entrado nunca a circuito y rara vez me da por cebar el coche, el chico me lo dijo… En circuito igual bajas unos segundos. Pero es que lo usaría como coche “domingo” (ir a pasar el día por ahí, viajes… Etc), para trabajar suelo pillar el trasto de 22 años de mi pareja a no ser que me apetezca mucho llevarlo que si que lo saco. Pero vamos que si se nota mucho mucho házmelo saber porque me interesa, si es super poco… Aun mira…

Un saludo!

Inisito, las 195/55/15 NO te valen para llanta de 16" !! Y lo de la aceleración, pues algo lo notarás pero tampoco creo que te vaya la vida en ello si vas a usar el coche para eso.

1 me gusta