Soñando con mi primer japo

Hola a todos, quiero aclarar que por el momento no puedo comprar nada porque estoy bajo mínimos xD pero soy el típico quemado que se pasa las tardes mirando coches jajajajajaja la cosa es que estoy opositando y a la vez currando los fines de semana para sacarme algo de dinerito, en cuanto apruebe los exámenes (dios quiera que sea pronto) me tiro de cabeza a por mi primer coche propio (coche ya tengo pero es el pequeño de mis padres, un Hyundai atos). El tema esque no sé de mecánica por lo que en un principio no querría tocar motor ni potenciar el coche de forma gorda, me gustaría dejarlo rollo jdm con una suspensión bajada, con buenas llantas, bien limpito, con alguna pijada y alguna pegatina graciosa. Después de este tocho me diréis que qué había pensado para poder orientarme, pero lo gracioso esque no soy capaz de decirme por un modelo concreto jajajajajajaja me encantan todos pero sabiendo que va a ser un coche para uso diario pues me gustaría que me ayudarais a reducir el cerco, porque tener un s14 o un impreza por ejemplo para usarlo a diario pues no lo veo, por mucho que me guste el coche. Había pensado en un integra type r o un civic de los antiguos un eg4/5/6 (creo que se escriben así los modelos). No descarto la opción de en el caso de pasar las oposiciones importar uno de Japón, el integra type r, me parece algo súper exclusivo y conducirlo tiene que ser una delicia asique si además alguien podría orientarme sobre cómo se haría esto y por cuánto saldría se lo agradecería muchísimo. Hay webs como tradercarview que supuestamente el coche más traértelo son unos 10000$ y la verdad esque es un precio muy llamativo, pero luego cómo sería el proceso para homologarlo? también hay otras webs que dicen que bajan el coche y lo homologan ellos, esto es de fiar? se puede hacer? Muchas gracias a todos y perdón por el textaco jajajajajajajaj

Buenas @Nanashi !! Creo que tienes muchas incógnitas…lo más importante es el dinero que te puedes o quieras gastar y a partir de ahí empieza a mirar. Y tranquilo por lo de mirar horas y horas coches por Internet todos lo hemos hecho​:joy::joy::joy: y seguimos haciéndolo… Los coches que has mencionado no creo que tengas problema en conseguirlo en España…o Europa…ve siempre a lo más fácil xq créeme que se te complicará…si vas directamente a lo más “difícil” de importar desde Japón…créeme que te pueden quitar las ganas de coche japo y de todo. Yo iniciaría mi búsqueda cuando tuviera ingresos fijos y tenga claro el presupuesto… mucha suerte!!!

1 me gusta

+1
Di presupuesto, a eso quítale algo para posibles averías, el seguro, el cambio de nombre etc… Y también si lo quieres para todo, solo para disfrutarlo conduciendo, primando el peso a los cv para que no te cruja el seguro…

POSDATA: Si te interesa un integra mandame privi si quieres :wink:

@Juanfrafr6 el hyundai atos es una maquina, a que si?

No te recuerda a algo :joy:

1 me gusta

el atos es una pelotilla que lo aparcas en cualquier lado, es la leche jajajajajajajaja mola un montón ver a otro coche intentar meterse en un minihueco y pensar “no no, ese sitio lleva mi nombre”

compres el coches que te compres ten en cuenta que vas a tener que poner unos 500 a 800e mas encima yo el mio lo compre en febrero y tenia k pasar la itv, me hicieron cambiar una rotula y una rueda, con lo cual seguro 600 en mi caso a mi nombre, luego transferencia 200 mas el impuesto que toca en febrero 120,