Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

He visto mas 2.0 en desguaces con ostias tremendas que 1.6.
El 2.0 esta claro que rinde por sus 50cv mas,pero para conducir legalmente tampoco necesitas tanto.he tenido varios coches y el 100 es el unico que he tenido con carburador justito,pero solo justito con su hermano 2.0.
Tiene un buen desarollo en altas,de invidiar en muchos otros parientes de segmento.yo me compre el 100 por lo ipnotico de su linea,no buscaba el 0 a 100 en 7,8segundos.elija el que elija,sera un buen modelo a comprar.dicen que a los cupes pequeños se les pilla un cariño especial.

Luxo 100xx, tienes toda la razón en eso de “para conducir legalmente tampoco necesitas tanto” , en lo de “me compre el 100 por lo ipnotico de su linea,no buscaba el 0 a 100 en 7,8segundos” y finalmente “dicen que a los cupes pequeños se les pilla un cariño especial”. Totalmente de acuerdo. No se necesitan 200 o 300 CV para poder divertirte en unas curvas de carretera de montaña.

Bueno ya puedo aseguraros que mi 100 es de diciembre del 92 es un 2.0 sin catalizador y llena 192000 km. Me he leido todos los post y veo que hay gente muy entendida en mecánica y muy manitas. Al cohe desde que lo compramos nuevo no le hemos hecho nada mas que lo típico de aceite y filtros y claro las averías que han ido surgiendo, ahora al leer aqui veo que hay cosas que se le pueden hacer pero que no entiendo muy bien para que sirven, por ello ruego que alguién me diga en las condiciones del coche qué debería hacerle, por ejemplo quitar la egr que no se lo que es ni para qué sirve o quitar la arandela del escape o algo de la sonda lambda. Y si hay alguna cosa más que sería conveniente hacerle.

Mi 100 ha pasado la itv con deficiencias leves (recorrido excesivo de la palanca de frenado). El CO creo que ha salido un poco alto, pero en observaciones sólo sale lo del freno. Un año de tranquilidad, tomaos una cerveza a su salud :icon_kidra:

Jmup ponte unas fotillos.
Que quieres mejorar?
Luna felicidades!

Totalmente de acuerdo con jchg en cuanto a diferencias entre 1.6 y 2.0.

Yo llevo el DET en mi 100, junto con muelles selex y amortiguadores regulables en compresión y frenos con pinzas de 8 pistones y discos de 330mm.
Además, potenciado, ahora mismo en 260cv, aprox.
Ahora mismo lo tengo parado, desde que nació mi hijo, porque es más cómodo el Primera, que tampoco está de serie, pero sigue siendo atmosférico (con 185 cv, pero atmosférico). En cuanto aprenda a atarse el sólo el cinturón, cojo el 100 otra vez y lo acabo.

Totalmente de acuerdo con jchg en cuanto a diferencias entre 1.6 y 2.0.

Yo llevo el DET en mi 100, junto con muelles selex y amortiguadores regulables en compresión y frenos con pinzas de 8 pistones y discos de 330mm.
Además, potenciado, ahora mismo en 260cv, aprox.
Ahora mismo lo tengo parado, desde que nació mi hijo, porque es más cómodo el Primera, que tampoco está de serie, pero sigue siendo atmosférico (con 185 cv, pero atmosférico). En cuanto aprenda a atarse el sólo el cinturón, cojo el 100 otra vez y lo acabo.

A eso me refería, no lo sabia, se puede ver en algún post¿ Que tal aguanta esos cv,s el tren delantero del 100nx¿ son a ojimetro los cv,s o medidos en banco…
Perdona tanta pregunta, es que me gustan todas estas cosas de cambio de motores y cosas asi, je,je …

No, no hay ningún post dedicado a ello, porque me cansé de Club Japo. Hace mucho que no posteo las preparaciones.
El coche no está ajustado del todo, tiene un mapa base, un poco tocado sólo para aprovechar admisión y escape y con un margen de seguridad muy grande. Este ajuste se hizo en Banco, claro y dio alrededor de 260cv, no lo recuerdo exactamente porque la cifra fueron 258 y pico, 263 y pico…por ahí iban las lanzadas.
Con esa potencia, neumáticos delanteros un 4,8% más grandes que los de serie y Toyo R888, era fácil patinar en primera y poco, muy poco en segunda al hacer un cambio de marcha brusco. Pero como digo, tiene un mapa muy seguro, progresivo a bajas rpm…
El caso es que entre el nacimiento de mi hijo, la falta de poder traerme las piezas que me faltan de Alemania (sistema 4*4 de Sunny GTI-R), la falta de tiempo y quizá un poco, la falta de ganas, el proyecto quedó parado. Ahí lo tengo, en el patio de mi casa, subido en cuatro caballetes y tapado con unas fundas.

Y también, como ya he dicho, estoy centrado en el Primera. Hoy he podido comprobar que me queda corto de gasolina con los árboles de levas cruzados, a pesar de haber subido la presión de gasolina a 3,4 kilos. Necesito inyectores más grandes, porque los de serie están trabajando al 93% de su capacidad y no es bueno que vayan tan apurados. También necesito un caudalimetro que mida más caudal, porque ya lo tengo al límite también…podría hacer entrar más aire mecánicamente, pero la electrónica no es capaz de asimilarlo. Así que tengo que cambiar la centralita.

Total, que con la cantidad de trabajo que tengo, el Primera va a sacar poco rendimiento durante un tiempo (aunque la última lanzada fueron 185 cv, que no está mal para estar de serie de electrónica) y el 100nx mucho más.

No, no hay ningún post dedicado a ello, porque me cansé de Club Japo. Hace mucho que no posteo las preparaciones.
El coche no está ajustado del todo, tiene un mapa base, un poco tocado sólo para aprovechar admisión y escape y con un margen de seguridad muy grande. Este ajuste se hizo en Banco, claro y dio alrededor de 260cv, no lo recuerdo exactamente porque la cifra fueron 258 y pico, 263 y pico…por ahí iban las lanzadas.
Con esa potencia, neumáticos delanteros un 4,8% más grandes que los de serie y Toyo R888, era fácil patinar en primera y poco, muy poco en segunda al hacer un cambio de marcha brusco. Pero como digo, tiene un mapa muy seguro, progresivo a bajas rpm…
El caso es que entre el nacimiento de mi hijo, la falta de poder traerme las piezas que me faltan de Alemania (sistema 4*4 de Sunny GTI-R), la falta de tiempo y quizá un poco, la falta de ganas, el proyecto quedó parado. Ahí lo tengo, en el patio de mi casa, subido en cuatro caballetes y tapado con unas fundas.

Y también, como ya he dicho, estoy centrado en el Primera. Hoy he podido comprobar que me queda corto de gasolina con los árboles de levas cruzados, a pesar de haber subido la presión de gasolina a 3,4 kilos. Necesito inyectores más grandes, porque los de serie están trabajando al 93% de su capacidad y no es bueno que vayan tan apurados. También necesito un caudalimetro que mida más caudal, porque ya lo tengo al límite también…podría hacer entrar más aire mecánicamente, pero la electrónica no es capaz de asimilarlo. Así que tengo que cambiar la centralita.

Total, que con la cantidad de trabajo que tengo, el Primera va a sacar poco rendimiento durante un tiempo (aunque la última lanzada fueron 185 cv, que no está mal para estar de serie de electrónica) y el 100nx mucho más.

Gracias por tu explicación, se ve muy interesante. Bueno, pues nada, a ver si con el tiempo, tranquilamente los vas terminando.

Saludos

hola gentecilla, me a surgido un problema y busco información para poder resolverlo, lo que ocurre es que se me a salido la sierga del velocímetro, la que va del tablero asta creo que la caja de cambios, el extremo del tablero es un tubo que lleva una sierga con la punta cuadrada, dicha punta la introduzco en su respectivo lugar, giro el otro extremo de la sierga y sube la aguja de la velocidad, después de probar que gira y habiendo conectado también el tubo, me dispongo a meter el otro extremo de la sierga en su respectivo lugar que esta en la caja de cambios justo debajo de el colector de admisión (mas o menos), una vez esta metido me doy una vuelta con el coche y la aguja sigue sin subir, da igual a la velocidad que valla, lo desmonto y el extremo que va a la caja de cambios esta metido en el orificio pero cuando tiro de el es como si estuviera suelto y el extremo del tablero, suelto el tubo y la sierga sale sola, es como si uno de los dos extremos se saliese al poner el de la caja de cambios.
después de toda esta parrafada mi pregunta es ¿es normal que los dos extremos se queden sueltos o tendrían que engancharse de alguna forma? ¿puede ser que la punta que va al tablero tuviera una especie de pasador que es lo que impide que se meta para el tubo?
a ver si me podéis resolver la duda, gracias de antemano.

Yo cuando le desmonte el tablero al mio para cambiar una bombilla me acuerdo que fue una faenada volver a ponerlo bien,no es muy normal que se quede suelto de un extremo.en el tablero va sujeto a presion y no tendria porque soltarse y en el cambio tiene una posicion justa si no me equivoco.

si luso, en la caja de cambios según como lo meto se queda enganchado y no sale tan fácilmente pero cuando hago eso se me sale del tablero, el problema es que de la pieza negra del tubo que se engancha en el tablero, la sierga solo sobresale un dedo y no tengo mucho espacio para trabajar, probé a sacar la sierga del tubo y meter la punta en el tablero a presión y no se enganchaba de ninguna forma, tiene 4 posiciones ya que la punta de la sierga es cuadrada y la conexión al tablero también pero no se queda enganchada, y cuando pongo el tubo y pongo el extremo de la caja de cambios la punta del tablero se me mete para dentro del tubo, ¿sabes si cuando la montaste tenia una especie de grupilla/arandela entre la punta de la sierga y el tubo? algo que impida meterse para el tubo.
gracias por la ayuda.

Yo me ayude con unos alicates de puntas dobladas para encajarlo justo ,el espacio es realmente muy reducido!

pues intentare esa a ver si funciona

Ya diras como ha hido

La sirva del velocímetro, es lo suficientemente larga como para quedar encajada en el cambio y el cuadro. Se sujeta porque la funda es del tamaño justo para que la sirva no se pueda salir. Uno de los errores que se suele cometer es tirar del cuadro para sacarlo, antes de desenganchar el cable, que va a presión y no se tiene que salir sólo. Esta operación cuesta, ya que hay que meter la mano por debajo del tablier y alcanzar l cuadro por detrás y hay poco sitio. Yo aconsejo desenganchar de la caja de cambios primero y luego tirar del cuadro para fuera. El cable se vendrá detrás del cuadro.
El caso es que si no se hace así, al tirar del cuadro, la funda del cable se sale de la pieza metálica que enrosca a la caja de cambios, digamos lo que sería la punta de la funda. De esa forma, la funda se hace más larga y la sirva no queda aprisionada, ya que aunque metamos la funda en su alojamiento, el último centímetro cuesta de meter y ese centímetro es el que hace que se salga la sirga.

gracias zatu bueno es saberlo, ahora no cometeré el mismo fallo :S

Has atinado con eso?
Luna como va por castefa?hechas de menos al 100???