Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Esta mi hijo viendo un Nissan NX100 de 143 cv, blanco, de Castellón y el vendedor le dice que el coche lleva neumaticos 195/50/15 en vez de los de serie 195/55/14 porque estos ultimos son muy caros. ¿Son dificiles de encontrar esos neumasticos? ¿Son raros?

Es relativamente mas facil encontrar los 195-50-15 ademas que con llanta 15 lucira mas

¿Pero no os gusta más con las llantas originales?

Te contesta esto?http://img.tapatalk.com/d/14/07/16/7uge2u6y.jpg

195-45-16

No estan nada mal, quedan mas deportivas…pero siendo un poco purista siempre me ha gustado mantener lo original, es como un homenaje a los creadores del modelo, a sus diseñadores, con todo lo bueno y lo malo de su creación.

¿Que hay que mirar en un Nissan NX antes de comprarlo de segunda mano? Vamos lo mas delicado o lo que mas frecuentemente se puede estropear…

Lo que mas se puede estropear va ligado a los km que tenga.los motores son rocas.lo tipico,que entren bien las marchas,tema frenos pues los recanvios no son tan baratos como el ford,que la direccion no tenga perdidas.y en cuanto a lo que mas se ve,es el tema gomas de puertas y las del targa pues son muy caras y dificiles de conseguir.y creo que ya!

Gracias LESO 100XX por tu respuesta. Sobre los Kms. es el tema de siempre…¿son verdaderos? No es que desconfie de la gente, pero se ha leido tanto y en tantos foros que me hace dudar (sobre todo de los compra-ventas y menos de los particulares). Sobre el cambio de marchas pues es relativamente facil comprobarlo, lo de los frenos un poco mas dificil (sensaciones y comparativa con el mio…) y lo las perdidas de la dirección eso si que no sé como mirarlo. Y finalmente lo de las gomas del targa pues llevarlo a lavarlo y ver si entra agua ¿no?

Los frenos mas que nada es ver el estado en general.y si frenas fuerte y te tiembla la direccion,es señal que estan ladeados o doblados,la direccion es ver que la bomba no sude mas de lo normal,eso abriemdo el capo lo veras.el targa es lavarlo a consciencia y ya ta.los km la mejor forma es comprobar la hoja de la itv y ver que no hay saltos significativos.el ruido de la cadena de distribucion te puede guiar a desconfiar/creer los km.

Luso, buenos consejos. Los tendré en cuenta.GRACIAS.

Otro consejo, mete el coche por autovia, al menos que puedas meter 5ª marcha y mirar que no te salte.

Javi a ti te paso?que era?un sincro o embrague?

Luso, qué es eso de que no te salte la marcha?

Nada, por Castefa genial, hizo un viento cañero, de 18-25 nudos (o más) y fue durito. Además, la entrada y salida a la playa complicada y más con las olas que había. Pero genial no, lo siguiente!!

El Nissan sí, pobrete, se quedó en Castellón, bueno, en Benicassim, esperando a mi regreso. Por ahí conduje un Polo y me sentí muy rara, jajaja, además, pasé un poco de miedo, no conocía el sitio y mucho coche por el tramo de autovía. Pero bien.

He visto un anuncio de un Nissan de Castellón, blanco, tiene buena pinta, quizá sea el que está viendo el compañero. Ya nos contará. Por cierto, he visto más, qué curioso, antes no había visto más que el que tengo yo!

Si me ha pasado en mi 100NX.

Lo de que te salte la 5ª marcha, es que metes la 5ª y cuando aceleras pasa a punto muerto, no queda la marcha metida. El problema es el sincro de esa marcha. Tienes dos soluciones, cambiar la caja de cambios por otra o arreglarla. Yo opte por lo ultimo.

Pues si es el NX100 de Castellón el que esta mirando mi hijo (no le puedo convencer que se compre el 1,6 que me parece menos potente y adecuado a sus 24 años…) aunque no le veo definitivamente decidido (con el poco dinero que tiene se lo piensa bastante).

Pues vaya tela…si no es demasiada curiosidad ¿cuanto te costó arreglar la caja de cambios?

Era contestación para MISS_LUNA

Tengo el 1.6 y va bien, además pagas menos de seguro y de impuesto. De consumo, cómo traga! El otro no me lo quiero ni imaginar, aunque dicen que no se nota tanto, no sé, y yo no aprieto, voy a lo que toca :wink:
A mí me gusta bastante el coche. Ya nos contarás!

Bien va pero podia ir mejor!consumo ni mucho ni poko,