Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

vale , acabo de mirarlo , toqueteando donde estaba el sensor , me he dado cuenta de que al mover el conector , me variaban las rpm y los ventiladores en algun punto en el cual movia el conector se encendian curioso me he llevado alguna quemadura pero he ubicado dos problemas de una consejo , ahora tengo el motor en caliente asi que no metere mano hasta dentro de unas 2h q si no me vuelvo a quemar jajaja

que va , me vendieron el de tºc del aceite… pk pensando que fuera ese que lleva un pin bla bla bla , yo creo que deberia revisar el contacto pk el del aceite cuando lo desconecte estaba sulfatado… asi que podria ser ese el causante, y otra cosa el tema de que no arranque en caliente y huela mucho a gasofa , podria ser el filtro de combustible ?

vale , pues cuando solucione lo del sensor veremos a ver , osea es posible que por el sensor de agua de refrigerante te inyecte mas gasolinaa??

Si , el tema de la ECU lo habia pensado , pero si por un sensor puede variar todo incluido no arrancar , ahora tiene mas sentido que por el sensor los ventiladores no salten , haya variacion de rpm en ralenti incluido el que no pueda arrancar por el sensor

No hay sensor de temperatura del aceite. Tienes sensor de temperatura del anticongelante para la ECU (2 pines), justo al lado, sensor de temperatura del anticongelante para la aguja del cuadro (1 pin) y en otro sitio completamente diferente, sensor de presión del aceite (1 pin).

ahhh vale , es la de 2 pines la que falla el contacto o el sensor , demomento no he podido desconectarlo , no me cabe mi mano , entonces la aguja del cuadro es la del anticongelante… , que mal yo siempre pensando que era la del aceite… desastre, sabeis que precio me podrian poner por que me lo cambie un mecanico?

hola buenas vengo con un problema que me ocurre desde hace un tiempo con el nx , y es al girar especialmente hacia la izquierda , mientras acelero un poco suena un crac crac crac se oye a baja velocidad unos 5km/h, solo cuando giro , y fuelles de transmisión perfectos que están , que puede ser ?

la cosa esq se cambiaron a penas cuando lo compre , un amigo mio me dice que puede ser el trapecio , pero nidea

pues el ruido de crac lo hace al girar y en movimiento , cuanto costaria arreglar eso ? , se le hicieron los dos fuelles exteriores , los interiores estan perfectos

AHH valeee , que vale cambiarlo aprox ?

hola , buenas , hoy he estado haciendo diagnostico al motor y la ecu me marca que el sensor de detonación falla , pero al tener el motor encendido , a mi me suena igual que cuando este error no estaba , es raro esto ?

Hola buenas soy un chico de León con un nissan nx 2.0 16v , teneis algun grupo de whats o algo similar?

Hola chicos! Cuánto tiempo… He tenido el Nissan parado un tiempo y hemos conseguido arrancarlo echando gasolina directamente en la bomba, pero al final rebosa, tiene boya o flotador para que cierre?

No le llega gasolina, sabéis si hay algún punto donde se obstruya con facilidad? Voy descartando cosas. Pero mis conocimientos son limitados.

Otra cosa, sabéis dónde puedo encontrar el filtro del aire?

Lo último ya… Sabéis de algún taller en Castellón donde sepan de este coche?

Un saludo!!!

1 me gusta

Pues en Castellón no lo sé, pero en mi ciudad (Alcoy, a algo más de 1h30’ de Castellón) hay un taller que se dedica a los coches japoneses, de la época, es donde llevo yo siempre los míos y todo genial. El mecánico de allí también tiene coches japos antiguos así que está bastante acostumbrado a ellos :+1:t3:

Gracias, tomo nota. Pero me va un poco lejos, lo tendré que llevar con grua. Vamos a ver!

Hola, estoy restaurando un Nissan 100nx (el de 90cv), no es mucho pero me conformo con ello.
Por casualidad sabeis donde puedo encontrar el manual del coche? Es que no encuentro ninguno decente y gratis.
Y otra cosa, le he colocado el aforador al coche ya que no tenía, sabeis donde van los cables del aforador conectados ??

Muchisimas gracias

Pues no tengo ni idea, pero a mi tambien me gustaria estar

Google es tu amigo.

Buenas. Yo lo tengo en PDF, no sé si lo has conseguido ya. Si no te lo puedo pasar.

Saludos

Pasamelo si puedes, muchas graciass

Y teneis un grupo de 100nx??