Tirones del 3000 gt

Buenas

Mi 3000gt sl da tirones en las.cuatro primeras marchas…si desconezto el.velocimetro va suave como la.seda
Y en el.taller me.dicen.que no.saben como arreglarlo
Que pensáis

Es raro, el velocímetro solo convierte la señal de la ecu.
Podría ser que estuviera defectuoso y por eso al estar presente afecte al funcionamiento de la ecu del motor.
No es algo común.
Tienes otro cuadro para probar?

Buenas
Que va…no tengo…y lo.curioso es que es solo el velocímetro…podria a ver sido el cuadro entero
No llego a comprenderlo

En la transmisión o caja de cambios tendrás un transductor que manda un pulso eléctrico al cuadro. El cuadro utiliza este pulso para ser representada la velocidad a la que circulas mediante el velocímetro.y del cuadro va la señal a la ecu, La ecu recibe ese pulso y lo toma como dato para realizar su trabajo de forma correcta, podrias tener un fallo en ese recorrido ya que no creo que la ecu tenga problemas, es decir tendrías que revisar desde donde nace ese pulso en la caja de cambios (transductor) hasta donde llega a su fin en la ecu. espero haber me explicado.

Saludos,

Vale
Muchas gracias
Voy a probar
Saludos

No tensdrias el esquema electrico…para saber que canles son los que twngo que mirar
Gracias poro todo

Empieza por el transductor de la caja de cambios y sigue el cableado. No necesitaras el esquema eléctrico porque lo que tendrás que hacer es comprobar el pulso ( la frecuencia y el pico), deberías de utilizar un osciloscopio o como mínimo un polimetro para medir continuidad de cables y tensión.
También seria importante saber que tipo de tirones te da el coche, porque es raro que por un fallo en la señal de velocidad de pase eso, pero si tu dices que soltando el cuadro el fallo se quita… pues comprueba sin quitar el cuadro y anulando la señal de velocidad de la caja de cambios. Lo mismo el problema esta en el propio cuadro y este es el que le hace fallar a la ecu (no se porque), quizás algo relacionado con el contador de rpms, etc. es ir anulando señales que vallan a la ecu, en vez de anular el cuadro total.

Muchas graciasncompi
A ver si hay suerte

De nada, haber si das con el problema.

Saludos,

buenos días de nuevo
os quería preguntar si sabeis si este paragolpes es original
el que me vendió el coche dice que sí, pero en la itv me ponen pegas
por cierto el problema del velocímetro lo arreglé, era el cable que enviaba la señal a la ecu, lo hemos desactivado y va bien de nuevo, dicen los mecánicos que creen que tiene un problema de inyección y por eso también el modo tour o sport no me va bien, la centralita por lo visto lo bloquea para que no funcione

Si. 100% original. Es igual al mio.

Original, pero con el labio inferior modificado.

Lo de la suspensión, o es algún conector de los amortiguadores, algún amortiguador mal o la centralita del ecs mal.

Vaya lio
El mecánico me dijo k no habia señal desde el cuadro
No era fallo de los amotiguadores…si no de que x alguna razon el coche bloqueaba el sistema entero

Si el sistema tiene algún fallo se bloquea y da error. Igual que hace el sistema active aero.

La centralita de la suspensión ecs también tiene el mal de los condensadores como la del motor

Buenas de nuevo
Os queria preguntar algo mas
He visto algunos post con el tema del aceite que debe llevar
He visto este…creo k es de los mas sinteticos
Que opinais

Castrol magnatec 5w40

Buenos dias
Quuero comprar un 3000gt del 99
Este tiene 210 de potencia fiscal.es decir unos 285cv
Dice el.chico que es el atmosférico
Es eso cierto? Alguien conoce el.modelo

Texto en negrita