Toyota Century 2018

Exclusivo para el mercado japonés, el Toyota Century es el máximo exponente en lo que a calidad y despliegue tecnológico se refiere. Disponible en Japón desde 1967 llega ahora su tercera generación.

Se trata de un coche disponible sólo para el mercado japonés y dirigido a empresarios o clientes que se mueven en vehículos con chófer, pero no deja de ser todo un escaparate tecnológico, completado además con una curiosa estética de estilo vintage.

En Japón el Toyota Century es todo un clásico, dado que se empezó a vender en 1967 y desde entonces apenas ha sufrido modificaciones y sólo lleva dos generaciones, y esta con denominación 2018, sería la tercera.

Lo primero que llama la atención del Century son sus dimensiones, dado que supera los cinco metros de largo, alcanza concretamente los 5,33, con una distancia entre ejes enorme, 3,090 metros, lo que asegura una excelente habitabilidad con un cómodo acceso dado que las puertas tienen un ángulo de apertura superior a lo que es habitual.

Hasta ahora el Toyota Century utilizaba un motor delantero V12 y tracción trasera, una configuración que cambia ahora hacia un bloque híbrido V8 gasolina de origen Lexus –era el que empleaba el anterior LS600h–. Aunque no hay confirmación oficial al respecto este motor utiliza un bloque de gasolina de 4.9 litros que se combina con otro eléctrico y permite una potencia de 445 caballos. En cualquier caso mucho más eficiente que el vetusto V12.

De todas formas el despliegue tecnológico del Century está en el interior tal y como se aprecia en las imágenes. Los materiales que se utilizan son de primer nivel y el nivel de acabados parece soberbio y se completa con un amplio equipamiento. Llama la atención la gran pantalla con la que disfrutan los pasajeros de los asientos posteriores. Por supuesto los asientos –tapizados en lana– tienen multitud de reglajes eléctricos además de función de masaje.

Todos los detalles y características del Toyota Century 2018 serán desvelados en el Tokyo Auto Salón que se celebra a finales de octubre.

Fuente: Caranddriver

Estéticamente el exterior me recuerda a un Rolls Royce, pero mas discreto, mas austero tanto por dentro como por fuera, mas enfocado al mundo real donde lo que importa es que el coche sea practico, no que vaya a juego con tu yate. Más japonés en resumen.

Lo que viene a ser un moderno Rolls Royce japones…

“Por supuesto los asientos –tapizados en lana– tienen multitud de reglajes eléctricos además de función de masaje.”

La verdad es que la lana me parece horrenda, con lo elegante que queda el cuero de toda la vida:

La verdad que los japoneses son curiosos hasta para la elección de los interiores de los coches, como la lana… jaja

Y sus taxis, curiosos también, cuando monte en uno, flipe.

Espartano no es la palabra que defina ese interior…
No es solo la tela o el cuero, es el diseño, la falta de gusto, la falta de instrumentación, ■■■■■, un 124 tenía más… chic?

Ya se verá en qué termina cuando salga en el Tokyo Auto Salón pero así de primeras el frontal tiene muchísima similitud con los Rolls Royce y el interior es un poco chapucero para ser un vehículo que no se va a disfrutar conduciendo sino viajando en la parte de atrás…

Esto tampoco me gusta nada.

Exceptuando la gran catástrofe de tapizarlo en lana :expressionless:

ya os digo, que los japoneses son muy suyos, y seguramente les guste mas la lana de merino que los fríos y deslizantes asientos de cuero. De hecho en los taxis, los llevan así, interiores de lana, y encima tapados con piezas de ganchillo blancas, de algodón imagino. Buscarlos en google.