Toyota MR2 MK3 - UK

Ante todo hola a todos…vivo en uk desde hace tiempo y siempre he visto que aqui se conducen muchos descapotables y el mercado de segunda mano esta muy barato.

La cosa es que he visto un MR2 MK3 de 2005 que parece que esta en muy buenas condiciones y solo por 2100 libras. El problema es que quizas para el verano me este volviendo a españa y tengo algunas dudas sobre el coche en si (compra a privado - no tiene garantia) y sobre lo que costaria poder matricularlo+seguro en españa. Ademas si tuviera problemas con el me gustaria saber si estos coches tienen mercado en españa aunque sea con el volante a la derecha…todavia no lo tengo y estoy pensando en venderlo :slight_smile: pero es mas que nada para saber si el dinero que me gaste vale la pena o no.

  1. es el precio aconsejable?
  2. es un coche caro de mantener?
  3. por cuanto saldria matricularlo+seguro en españa?
  4. tendria salida de venta en españa?

Gracias a todos

Buenas, si vives allí aprovecha xq por lo general en España está más caro.

Al ser volante a la derecha no creo que hagas negocio con el coche. Y el seguro pues no sabría decirte de precios…

Saludos!

Gracias pero la cosa es que si me vuelvo en verano no me apetece gastarme dinero en un coche que voy a tener que vender y no disfrutar en españa la verdad…

No quiero hacer negocio con el…solamente si me es muy problematico el conducir con el volante al otro lado pues saber que se puede vender facil…

Gracias

Buenas , 2.100 libras es un precio muy bueno para adquirir este modelo, revisa bien que no tenga oxido por los bajos y zonas de juntas , como gomas etc , por donde circula el agua cuando llueve, es un coche totalmente fiable, mantenimiento muy basico que incluso le puedes hacer tu por 4 duros ,el motor es fiable y el coche super divertido de conducir. Revisale un poco y se te gusta, adelante !

1 me gusta

Desde el desconocimiento, solo por leer por aquí.

Si estas viviendo hace un tiempo, pero no mucho o no te has hecho los papeles que dice que estas allí, depende los países no puedes comprar, llevarte a tu país y matricular como cambio de residencia, si no como compra entre particulares.
(tragimos un coche familiar desde Belgica, y si lo hubiera tenido mi pareja 6 meses a su nombre en belgica es un cambio de domicilio, pero como no era así, fue una como una compra en el extrangero, con su ITV aquí, impuestos y demas.

Depende del numero de bastidor del coche quizas es matriculable o no, no se si este coche puede tener el numero japones en ese caso tienes que hacer homolgacion unitaria,etc, si tiene el largo es un coche mas europeo.

Por ese precio, si no tiene oxido y siendo un toyota, todas las piezas son compatibles, siempre lo puedes vender por piezas por lo que te ha costado, que es muy poco.

Infórmate bien antes de la compra, no vaya a ser que luego no puedas ni matricularlo.

Ese coche se puede matricular en españa dado a que se vendio aqui el problema lo tendiras con el mk2 de 1989 a 1998

No tiene porque, el Mk2 tambien se vendio en españa, pero con motores N/A , el turbo es o bien de Japon o de EEUU.

A ver…yo llevo ya bastante tiempo viviendo aqui…asi que no tendria problemas en comprarlo. Traerlo a españa tampoco porque lo traeria aun siendo residente en uk y luego pediria cambio de residencia.

El coche tiene que ser homologable… es un mr mk3 estandar de 2005 y segun he leido de esas fechas todos son homologables. Lo unico que se le ha cambiado es la radio.

El tema es que aunque el coche es barato y si me quedara aqui me lo compraba sin ninguna duda…el tema de volverme a españa en verano es lo que me echa para atras.

2100
sobre unas 1000 (seguro, MOT, chequeo inicial, TAX)

si me vuelvo para españa seria

  • 500€ traerlo
  • ITV
  • matriculacion
  • otros papeleos, inspecciones
    = +2000€?

Se me pone en total el coche como 5000€ y eso ya supera lo que tenia pensado en gastarme la verdad.

Es barato de mantener. Cómpralo y si cuando te vengas no te cuadra lo vendes otra vez en UK, no le perderás mucho.

Si se lo baja en verano va a perder mucho dinero ten en cuenta que seria bajarlo y si no vale volverlo a subir es dienro en ferry y gasolina

Gracias por los comentarios… He estado mirando lo que valdría bajarlo, matricularlo y eso y hace que suba demasiado para un coche con volante a la derecha y que no se realmente como está… :frowning:
Y volver a subirlo a UK para venderlo por menos de 1000 no me compensa.

Si me quedo iré a por el.