Turbos hibridos 300zx

Hola muy buenas.
Estoy restaurando el motor de mi coche, un 300zx twin turbo z32.
Queria preguntar si sabeis si se puede poner un cartucho diferente al turbo, mantenimiento las caracolas, lo que se llama creo que hibridizar. Para conseguir mas empuje en baja. Y aumentar más la potencia, ya que pienso poner pistones y bielas forjadas. Si alguien con experiencia en el coche, quisiese dar ideas se agradeceria. Un saludo y gracias.

Si se puede, tu coche tiene de serie los tb22.

Puedes hibridar dentro de la gama garrett t-2 sin demasiados problemas.
Saludos

1 me gusta

Gracias por responder. Sabrias decirme cual seria el cartucho mas lógico dentro de esa gama. Un saludo

1 me gusta

Pero a partir de que rpm pueden cargar bien los turbos de serie del 300ZX? Y no me refiero con el mapa de serie.

1 me gusta

depende de lo que busques es recomendable un cartucho u otro

Sabes donde puedo informarme de eso, para saber cual seria el más recomendable?

el que te vaya a preparar el turbo/ en este caso los turbos
es el que te lo hara pero habra que saber si buscas mucha o poca chicha etc…

1 me gusta

Busco mas bajos, ya que el turbo de estos coches entran con bastantes rpm. Y si se puede subir algo mas de CV pues mejor.

Primero hay que saber que limites tiene el turbo de serie. Porque ponerse a hibridar un turbo sin saber eso, no tiene mucho sentido

1 me gusta

Que el motor con el mapa de serie no tenga los bajos que buscas, no quiere decir que no los pueda conseguir. Las tablas que componen el mapa de la ecu, gestionan el funcionamiento del motor, por lo tanto, tambien en que momento y hasta cuando tienen que cargar los turbos. Depende de lo que busques y del rango optimo de trabajo de los turbos del nissan, es posible que con una simple reprogramación tenga los bajos que estas buscando.

1 me gusta

como todos los turbos stock, tienen un soplado de 1,2-1,5bar que seria lo maximo sin comprometer mecanica ni el propio turbo

Bueno, no conozco los turbos del Z32 ni si ese es el soplado maximo fiable. Pero parece que nuestro compañero lo que busca es que carguen “antes” de lo que hacen con el mapa de serie. Habria que ver a partir de cuantas rpm pueden cargar esos turbos.

El coche trabaja a un maximo de serie de 0,7 , con la controladora presión llegaba hasta 1,2 sin querer comprometer la mecánica. Aun asi, tarda en cojer esa presión. El turbo no es de geometría variable con lo que con una reprogramacion no se solucionaria, aun asi el coche ya tiene la reprogramacion hecha.

1 me gusta

Pero que ciclo de la wastegate le has puesto?

1 me gusta

Disculpame pero no te entiendo con lo del ciclo.

Dices que lo has reprogramado. Que tipo de reprogramación le has hecho y con que?

Hay veces que esa tardanza en responder es porque los turbos están en mal estado o mal regulados.
Que yo sepa los turbos de serie son pequeños para un spool rápido y dan un máximo de 400 cv.

Yo personalmente fijaría una potencia máxima y a partir de ahí buscar la turbina compresora que te convenga.
Ya he hibridado bastantes turbos tanto garrett para s14 y z31/32 como mhi para evo y 3000gt
Si quieres más información enviame un privado.
Saludos

1 me gusta

La centralita se mando a modificar para poner un sock de eprom intercambiable. La eprom es de z1motorsport le das los datos de tipo de inyectores, turbos, etc… Y ellos te envian la eprom lista.

1 me gusta

Ok. Entonces estamos hablando de una reprogramación como Dios manda, no una simple controladora de turbo subiendo soplado. Vale, pues el tuner te habrá hecho un mapa, seguramente por carga. Ese mapa, entre muchos otros parametros, indica a los turbos cuanta carga o boost tienen que dar durante todo el rango de revoluciones. Que , por decir algo, tu quieras que los turbos carguen a las 3000rpm y ahora no lo hagan, no quire decir que no puedan hacerlo, sino que sencillamente, la repro quizas no lo permita.
Personalmente, antes de cambiar o hibridar un turbo buscando que cargue antes, le escribiría al tuner explicándole tus objetivos y que el mismo te informe si en este caso, los turbos ya estan dando el 100% o estan limitados en ese rango de rpm.
Asi mismo, si los turbos de serie son pequeños como indica Zenzo, no tendrias que tener problemas en hacerlos cargar entre las 2500 y 3000rpm.
Una downpipe y admisión menos restrictiva y la eliminación de catalizadores , también ayuda a cargar antes los turbos. Pero sin duda, la electronica es fundamental para lograr el objetivo deseado, asi como para garantizar su fiabilidad

1 me gusta

Si tu coche es manual, busca los turbos del automatico ya que son un poco mas pequeños y te daran mas bajos. Podrias intercambiar las caracolas de admision.
Si tu coxhe no tiene bajos me temo que es por algun fallo… Le has puesto intercooler mas grande?
Las eprom de z1 solo modifican algunos parametros, como por ejemplo el limite de rpm, el fuel y poco mas, eso no es una reprogramacion, para eso debes de cambiar la centralita, meter una reprogramable y que un experto te la prepare para conseguir el maximo.