Ultima opcion, gases ITV GASOLINA

algunos ya sabreis q mi coche es el 100 nx 2.0.

el tema es que ya le hice la puesta a punto, he vuelto a ir a la itv, sin filtro de aire y con el catalizador caliente

y nada, sigue marcando estos valores: cO ralenti: 1.61, lambda:; 0.96

la verdad que ha bajado bastante, desde la primera que daba el ralenti a 4%…

le he cambiado lo basico, bujias, aceite, limpieza de sonda lambda, le he echado un producto pre itv que no vale pero bueno, se lo eche con medio tanque consumi un cuarto de tanque y nada

antes de poner el catalizador, alguna idea mas ? alguien me dijo en otro tema, algo de colector de admision para aflojar un tornillo, pero el coche no lo tiene, es inyeccion xD

Busca alguien que trabaje en esa itv que se le pueda comprar. Porque te va a salir más caro pasar esa inspección que el propio coche.

1 me gusta

Por ir quitando cosas… por que a saber.

No conozco el motor, pero si es inyección, entiendo que tiene que tener eso un MAF, ¿No? Si tiene MAF, prueba a limpiarlo con limpiador de contactos, u alcohol isopropílico… Ten cuidado de no frotar los contactos que los MAFs son muy delicados, por lo menos los del grupo VAG. Cuando limpié el mio, lo que hice fué bañarlo en el alcohol, y revolverlo para que el acohol limpiase lo que pudiese. Importante que el limpiador que uses no deje residuos al terminar.

Otra sería mirar no vaya a ser que tengas alguna fuga de vacío por ahí dando guerra…

De todas formas, pienso que si tuvieses problemas con una fuga de vacío, o un MAF, lo notarías en que el motor no termina de ir bien del todo.

La verdad, no se me ocurre más… de todas formas, si pides un catalizador de desguace, igual no te sale taaaaaaan caro… Todo es preguntar.

¡Suerte con ello!

1 me gusta

mi coche daba 6 veces mas de lo que debia. Le puse un catalizador por 250€ pasé la itv y ahora esta perfecto.

1 me gusta

el coche esta revisado de arriba abajo, y dice que huele a azufre , segun los de la itv, son expertos en olores toxicos, notese la ironia xD

1 me gusta

UN catalizador de un nissan 1.6, es decir, el mismo coche pero el motor es un 1.6, valdria el catalizador para mi coche ?

cambia el catalizador.

aunque un buen limpiador de motor con un nuevo cambio de aceite te ayudará seguro, nos paso lo mismo hace tiempo en el taller con un clio, al final la unica solucion fue sin hacer publi a ninguna marca aceite malo y echarle un bote de motul clean, dejarlo 1h encendido vaciar aceite y volver a echar aceite malo con un segundo bote de motul clean entero. y al tercero filtro nuevo con aceite bueno.

dava 1,80 o asi de co y al final con este método paso itv. no quería cambiar catalizador porque no tenia dinero y de segundamano no encontrabamos nada.

saludos!

tendre q cambiarlo, pero a ver si alguien me puede guiar

el catalizador de mi coche con la version 1.60, valdria para el mio que es un 2.0 ? el catalizador es la misma medida, creo

seria posible ?