Un astra gsi con corazon de calibra

hola gente, os comento lo que esta haciendo un amigico, con una escasa ayuda mia y de alguno mas:
tete que es el amigo en cuestión, tenia en su poder un astra f, el gsi 1.8 con 135 cv mas o menos, digo tenia porque ahora esta en su garaje con parte del frontal desmontado.
hace un mes o mes y medio me comento que quería hacerle un swap, quería ponerle el c20let que es el que montaba el calibra turbo y el vectra turbo, aparte de que quería pasarlo de tracción delantera a tracción total pero eso sera en otra ocasión.
hace 2 semanas nos pusimos en camino a bilbao para recoger el motor un c20xe, si ya lo se que no es el turbado, ahora es cuando se pone emocionante, le queremos añadir el turbo con todas las respectivas piezas: colector de escape, pistones, inyectores… (¿porque no cogimos directamente el c20let? porque no encontrábamos y los que vimos valían un pastizal)
este es el motor
de 60.000 a 80.000 km y cuando lo desmontamos parecía nuevo.
entonces se puso manos a la obra y empezo a deasmontarlo

y limpiamos bloque y demás con gasolina.
lo que mas nos esta costando es encontrar las piezas:
turbo (t3, t4)
árbol de levas del let (encontrados por ebay)
pistones del let (encontrados por ebay pero sin reforzar)
motor de arranque
alternador (se esta reparando el del c18xe ya que pensamos que es valido)
delco
rampa de inyectores y inyectores
cableado del let
interculer e instalación
centralita (buscamos la c20let aunque tenemos la del c18xe y la del c20xe asi que miraremos si se puede reprogramar)
colector de escape para turbo (lo haremos artesanal)
juntas (salvo las dos que lleva el cárter las demás las tenemos ya en casica)
ya le haré una foto a las juntas que me hace ilusión que lo abra el dueño xd
me parece que no me e dejado nada.
aunque muchas de las piezas que lleva el gsi valdrán para el motor 2000 turbo también se las quiere cambiar por otras de mayor calidad
ya ire subiendo mas fotos.

Hola, como proyecto me parece una mala idea, o lo haceis muy bien o rompera a la menor, amen de que cueste mas el collar que el galgo¡¡

El motor del Calibra, mismo que el del GSI, ya sea en version turbo o no, era un motor preparado para trabajar sin las restricciones de vuestro Astra, de ahi que algunos sensores y la ECU no sean compatibles, aunque en los mundos de la electronica casi todo es posible…

La realizacion de un colector artesanal bueno para un turbo es complicado, si lo haceis en acero necesitais dobladora y un buen esquema de trabajo y soldadura para que quede bien, si cortais y soldais sobre el colector de hierro fundido de serie. correis un gran riesgo de que la soldadura falle y entre un trozo en la admision y os arruine el trabajo, yo solo he visto 3 o 4 soldadores de verdad que den garantias en hierro fundido…

Con todo ello haciendolo bien, es posible que tengais algo en 180Cv sobre los de serie, quizas hubiera sido mejor opccion poner una culata de 16v del calibra y arboles…

En cualquier caso…vais a sudar y APRENDER un monton¡¡…divertiros y si en algo os podemos echar una mano aqui estamos

Saludos

P.D en Desguaces la Torre, suele haber siempre SAABs y VOLVOS que llevan el turbo que buscais, quizas sea mas facil, cojer el colector completo de escape con el turbo y trabajar en el otro lado del escape desde el turbo al silencioso, es mas facil…y los motores son muy similares…

+1000 estoy con alfonso…no es la mejor idea hay muchas otras opciones,si… pero aprender y divertiros…jaja eso no tiene precio

Hola compañeros, os agradezco los consejos.
ya nos estuvimos informando y los bloques son los mismos, tenemos el c20xe (el 2000 16v atmosferico) que comparte bloque y culata con el c20let (el 2000 16v turbo) en cuanto al colector queremos modificar uno tubular de acero, que nos dieron con el motor, la culata es la del 16v y los arboles de levas tenemos pedidos los del turbo ademas de los pistones, lo malo es que nos dieron la centralita del atmosferico y no sabemos si se podra reprogramar para que sea compatible con el turbo, por otra parte si me cogiera la centralita del turbo seguramente habría que reprogramarla puesto que tendrá turbo y colector diferentes y nos gustaria sacarle partido.
Si nos podeis echar una mano os estariamos muy agradecidos, un saludo.

las he estado mirando en mil anuncios y estan entorno a los cien euros,las c20let…cuesta cualquier cosa de una mierda civic mas que la de todo un opel turbo…ver para creer.

suerte compañeros con la experiencia…que diga lo que diga la gente,es la madre de la ciencia.

Hombre estoy casi seguro al 99% que las ECU seran distintas y no podras reprogramar la del atm para el turbo, mas que nada porque imagino que esta tendra una entreda para el sensor de sobrepresion…

Lo de que lo bloques sean identicos…no lo se, comprobar bien el diametro de los pasos de refrigeracion de agua y aceite, y lo mismo con la culata

Saludos

jajajaja gracias por el aporte elherrerillo ahora las mirare.

hola amigicos, después de un tiempo parados, nos pusimos manos a la obra ya que nos había llegado cosicas: rampa de inyección + inyectores, reloj de presión de gasolina, tubos de aluminio y silicona para el interccoler y el turbo, motor de arranque, arboles de levas, turbo, juntas del cárter, pistones… pero aun nos falta el cableado de la centralita, el delco, el interccoler y el alternador.
la semana pasada llevamos los pistones a descarbonizar y el bloque motor a que lo petrolearan y le rebajaran unos 0,2 mm a los cilindros para que entraran los pistones del let, ayer tete consiguió una mordaza para comprimir los segmentos del piston y asi poderlo meter en el cilindro, de momento poco mas hemos hecho.
y ahora unas foticos.

bueno, aunque esu n proyecto bastante arriesgado y, como alfonso, opino que seguramente os salga más caro el collar que el perro… es interesante y vais a pasarlo teta montando a frankestein.

ya te confirmo que la centralita del atmosferico ni de coña vale para el turbo…

en cuanto al bloque, puede que sean iguales, pero seguramente haya ciertas tomas que en atmosferico esten tapadas y en el turbo haya puesta una pieza… a saber: las salidas de engrase y refrigeracion para el turbo, el retorno de aceite (aunque éste va al carter), y los OIL SQUIRTERS, que son esos tubitos que echan aceite a la base de los pistones para refrigerarlos… necesarios en un motor turbo. por otro lado me cuesta mucho creer que la culata del turbo sea igual a la del atmosférico… más que nada porque la relación de compresión es mucho menor en el turbo, y aunque eso puedes lograrlo con una junta de culata de más grosor… ya no se parecerá al diseño original, que va en la forma de la cámara de combustión.

tal vez sea mas facil enfocar el proyecto de otra manera: coger vuestro cx20 y turbarlo como si de un proyecto independiente se tratase, sin estar mirando todo el rato al LET… montad una electronica a medida (link, aem, megasquirt, etc.) y que os hagan el mapeo… haciendolo a medida puedes soplar a 0,4bar manteniendo relación de compresión de 10 y sacar aproximadamente los mismos caballos que el turbo, que tendrá más presión y menos RC, sin comprometer la fiabilidad (si se hace bien)

jejeje gracias kernel, acerca de la centralita tienes razón, pero la culata la hemos comparado una y otra vez y es idéntica la una a la otra ademas en foros de gsi lo preguntamos y nos dijeron que si que ya había gente que lo hacia, lo único que tuvimos que tocar de la culata era el tamaño de los cilindros, tuvimos que rebajar un poco las camisas porque los pistones no entraban pero solo fueron 0,2 mm asi que no se ha debilitado nada.
La idea era hacer un astra f gsi turbado y aun encima tracción total, estamos pasando de un c18xe (atmosferico 1.8 16v) a un c20xe (atmosferico 2.0 16v) para por ultimo pasarlo a un c20xe + t (turbo 2.0 16v) muchas piezas las estamos cogiendo del c20xe y muchas del c20let pero no estamos haciendo un let de 0 estamos haciendo un xe turbado,
seguiré comentando lo que hagamos y intentare subir fotos de todo.

Puede ser que las culatas sean iguales, pero seguro que los pistones NO, en la version turbo seria con la cabeza ahuecada, para aumentar el tamaño de la camara de combustion y bajar la Rc, si poneis los pistones del atmosferico y manteneis una RC similar…lo reventareis al poco…deberias cubicar camaras y ver como esta la Rc

Saludos

creo que comentaba que habían cogido los pistones del turbo… si es así entonces quedará todo compensado

yo es que de opel no piloto mucho :$, pero veo que lo tenéis bien estudiado

los pistones son del turbo, vienen del c20let por eso tuvimos que rectificar los cilindros, pero eso se veía a la primera, comparamos los pistones y del atmosférico son casi planos mientras que los del turbo tienen una bañera muy pronunciada.
de todas maneras gracias por los consejos, todos son bienvenidos ya que en algún momento puede que no nos demos cuenta de algo obvio y la caguemos, es nuestro primer swap y con unos conocimientos de mecánica básicos (por lo menos por mi parte) pero no veáis lo que estoy aprendiendo gracias a tete y a informarnos por Internet.

al final que hiciste con la centralita??, yo también estoy tocando un astra ahora y me viene muy bien tu tema, me ha pedido un amigo para reprogramar la centralita del coche](http://automandos.com/reprogramacion-de-centralitas/) aunque la verdad que no tengo mucha idea de como será el rendimiento, como bien dices en el comentario tocando es como se aprende, tienes por hay algún tutorial que pueda seguir o algo en lo que te hayas basado.
acepto cualquier consejo :slight_smile:

la centralita y el cableado compramos el del let (el turbo) pero aun asi le aremos la repro, tutorial no tenemos aunque estábamos haciendo un vidio, ahora esta parado el proyecto pero solo le falta poner el caudalimetro, bujías, alternador y poco mas, si tienes alguna duda pregunta que yo a lo mejor no te se responder pero mi amigete seguro que si.