Una presentacion? , gracias

alguna sujerencia para que toooda esta gente que este entrando lea las normas y no entren sin
presentarse
poner precio a los anuncios
hablar para algo que no sea anunciarse
hablar de temas que ya estan mas que machacados ?
un saludo

Yo ya lo dije. Un mínimo de interés por mantener el foro con calidad y no cantidad y solucionado. Y ésto se traduce por ejemplo:

  • Un mínimo de mensajes para poder publicar en cualquier subforo (fuera de general/presentaciones) y en especial ventas.

Lo que pasa que ahora mismo interesa que la gente publique, aunque ensucie el foro, son post que cuentan a la hora de decir que un foro tiene movimiento “cantidad”, aunque lo que haya dentro no sea de “calidad”.

Quedar todos con el que venda el coche sin presentarse, y romperle los dientes y luego hacer un post con fotos videos… etc jajajajaaj

La mejor opción es no responder, o responderle tipo plantilla, o que en su perfil no tenga opción de venta solo de compra…

Te veo preocupado con este tema @MaNdAx

No es ninguna estrategia conspiranoica para conseguir movimiento, nos gusta que el foro se vaya autorregulando en la medida de lo posible, nada más.

Cuando un usuario nuevo se registra recibe un mensaje privado con el tema de las normas, el problema es que la gente no lee. Tampoco creo que sea un problema grande, pero veo que a algunos os parece crítico.

Buen rollo y felices fiestas :wink:

4 Me gusta

Yo también opinioncomo @MaNdAx, hace años ayude como mod en varios foros y esos filtros de entrada ayudaban a no ensuciar el foro, luego se ensucia pero de otros temas.
Quizas no teoria conspiratoria, pero los foros por culpa del whastapp y otras redes se van marchitando, la gente que nos gusta mas esta plataforma que las otras valoramos mal esta falta de “control” .
En este foro aun hay movimiento, la gente saluda a los nuevos, se interesa, incluso son bastante educados con los post repetidos o absurdos, así que una presentación obligatoria, que pueda ver todo, pero solo escribir seria un buen compromiso

3 Me gusta

@Tito_r ha entendido lo que quería decir.

Es normal Alberto, hoy día pasa en foros, como en RRSS o Youtube. Importa más el movimiento, la actividad, que la calidad / utilidad. Un vídeo por tener 1 millón de visitas, no justifica que tenga buen contenido o sea útil.

Antes erais mucho mas exigentes con estos temas, cuando había movimiento de sobra, no se limitaba la cosa a decir “es que la gente no lee”. No se si me explico, quedando como últimamente, post de muy poca o baja calidad, incluso algunos incumpliendo las normas del propio foro con tal de que “cuenten” como movimiento.

Preocuparme no, no tengo un duro invertido aquí, pero si me da pena que sucumba en ese error un foro en el que llevo 15 años. Porque ésto son ciclos, un día volverá a ser lo que era antes, y ésta afirmación si que puedes declararla como conspiranoica.

1 me gusta

Investigaré que controles podemos automatizar :wink:

Sinceramente, si la arquitectura del foro lo permite, con establecer unos mensajes mínimos para acceder a ciertos subforos, ya solucionarías ésto. Además, matas dos pájaros de un tiro, consigues que en el subforo general y presentaciones haya movimiento de toda esa gente que quiere publicar un anuncio por ejemplo ya que se ve obligada a postear por ahí un tiempo, cosa que hasta ahora solo ponía el anuncio y se iba.

1 me gusta

Se hace mucho trabajo de moderación en el foro aunque eso obviamente no lo veais porque se hace en privado.

No obstante si hay herramientas automáticas pues mucho mejor.

Yo lo de la presentación fui el primero en apoyarlo e hice una plantilla de C/V a la cual me suelo remitir para la gente nueva. Pero si veis algun post que se nos escapa con que pincheis el botón de reportar ya nos avisa a todos y lo revisamos.

3 Me gusta

Alta de nuevo código solamente acceso a presentación, y zona de compras (nos interesa que compren sin mas)
Al menos con 3 mensajes acceso a general y consultas.

Con 10 mensajes que tenga acceso a esos sitios. Menos a la "zona"vip.

Un saludo.

1 me gusta