Unas cuantas dudas sobre el sonido del coche

Buenas, yo quiero que mi coche suene, pero que suene bien no como los tipicos saxos que suenan a lata y quiero homologarlo para no tener que ir antes de la itv a cambiarlo otra vez, que deberia hacer cambiar la linea entera y homologar no?
Alguien sabe?

Los escapes de duramas suenan increiblemente bien y los trabajadores son muy buenos y serios con su curro, la linea entera de escape no te puedo garantizar la homologacion eso que te lo diga alguien que lo tenga hecho pero creonque la linea recta no se puede :no_mouth:

1 me gusta

Mejor seria ir a un taller especializado y que te asesore…

No creoq ue haga falta, quien no le ha cambiado el escape a su coche para que le oiga venir desde lejos jajajajaja

QUe sea todo legal, sin desmontar nada y que suene bien, son muchos euros.

1 me gusta

Hasta donde yo se tienes 2 opciones para que sea legal:

  1. Que te instalen un silencioso trasero homologado. Es la opción más barata, a mi me cobraron unos 200€. No hace falta proyecto, te dan un papelito firmado para tu escape, que lleva un número de serie, y con eso pasas la ITV.

  2. Hacer proyecto y montar una línea entera. Eso son €€€ y ni siquiera sé con certeza lo viable que es hoy día.

De todas formas dependiendo te tu modelo con cambiar sólo el silencioso de atrás puede sonar bastante bien, no tiene porqué ser tubarro.

En principio legalmente sólo se puede modificar el último silencioso, a partir de ahí estás frito.

Saludos!

1 me gusta

Graciass, y una pregunta sabes si cambia la valvula de alivio del coche por una atmosferica, hay que homologarla?

El silencioso hay que homologarlo, con el papelito ya no haces nada.

Pero te lo meten en ficha al pasar la ITV o hay que hacer proyecto si o si? Porque si es lo segundo me han jodido. Pagué lo que pagué porqur en teoría pasa ITV, si no me lo hacía yo en casa…

Te lo digo por mi experiencia en 15 días…

Intermedio duramax, silencioso magnoflow, las 2 cosas homologadas 570 pavos, a parte de la homologación claro… que yo haré proyecto pero el precio es ese… si sumas colectores y supresor. pues entero serán unos 1200 euretes… buen dia

Actualizo el tema: a mi mi escape me ha pasado la ITV perfectamente, sólo con el papelito (que es básicamente una honologación por lo que leo). No me han pedido nada más.

Un saludo!

Como te la mayoría yo empezaría por un escape trasero, en mi caso tengo un RcRacing y eso de por si le da un sonido gordo gordo, luego me pille los colectores japspeed, y ahora a los 2 años el intermedio srs y aun me queda el catalizador, que creo que caerá próximamente.

Todo esto sin homologar nada… cuando tengo que pasar itv quitas, pones original, y al pasarla vuelves a poner esta.

Y sinceramente no tengo pensado homologar, lo suyo seria hacerlo… pero claro si solo fuera con el escape final, yendo con todo eso ni de broma… y no suena igual un escape final que llevando casi toda la linea.

(que por cierto… intente pasar la itv solo con los colectores… a ver si colaba ya que muchos decían que no se daban cuenta… y que va, me dio gases altos!!)

Ya nos iras contando, un saludo!

Con colectores?? si el colector de escape… no hace realmente una función de nada no??
Yo espero que no me mareen con la homologacion la verdad…

Ahora bien, si yo voy a homologar y me tiran en la ITV por tema de gases… la homologación la pasa no?? excepto que me tiran por gases… esa es mi pequeña gran duda.

Nunca he homologado nada como he dicho, pero he leído al respecto sobre este tema y creo que cuando vas a homologar algo tienes que pasar la itv para que te lo metan en la ficha, si no la pasas no te lo meterán en ficha seguramente, pero a ver homologar unos colectores eso nadie lo hace, yo no la pase porque el tubo de escape trasero al quitarlo y ponerlo se me cayó y se me rayo un poco, ese poco era lo subiciente para hacerme subir los gases un poco más respecto al año pasado y si a eso Le sumas que iba con colectores menos restrictivos… (cuando iba a pasarla me di cuenta que de serie completamente a de serie + colectores sonaba más, si suena más… Es que restringe menos… Y su restringe menos, contamina más. Así de sencillo) así que si compras un tubo duramas, por ejemplo y lo quieres homologar ves de serie completamente, una vez homologues ponte coctores si quieres que si te paran puedes decir perfectamente que vas legal, que ese tubo pasa la itv (aun que lleves tubo + colectores…) ya me entiendes.

Como anécdota comento que yo en un corsa b me pararon una vez por llevar las luces amarillas, el coche era del 96 y leí que en coches más viejos de x años, ahora no me acuerdo era legal llevarlas… Total, cuando me iban a multar fue tan fácil como decir… Yo pasé la itv así y no me dijeron nada. Y fin, no hubo multa.

Un saludo!!