Vehículo Histórico

Hola buenas tenía una duda y es que estoy a punto de hacer mi vehículo histórico, el caso que tengo algunas dudas como si al pasarlo a ser histórico debo de contratar un seguro de histórico o puedo mantenerme con el seguro de coche normal. Otra duda es si yo puedo hacer mi vehículo histórico y podría cambiarle las llantas o pintura del coche.

Hola

SEGURO NORMAL…SI
PINTURA------------------Tambien
LLANTAS…NO

Sds

Buenas, yo no lo sé seguro pero creo que al pasarlo a histórico aceptas unas limitaciones en cuanto a estetica , es decir , que tienes que mantenerlo como salió de serie y me parece que estás obligado a llevarlo a los eventos
que te digan , pero como te digo es todo de oídas .Saludos.

muchas gracias

Si, si eso he visto por internet pero me gustaría saber lo del seguro de coche normal en vez de histórico para así poder usarlo de diario como hago por el momento

Hay seguros de clásico sin límite de kilometraje.

Respecto a las llantas, si las cambias antes de obtener la matrícula histórica, y son de la misma época que las originales, no deberías tener problema porque se consideraría “reforma de época”.

Y cuál es la diferencia del seguro de clásico sin límite de kilometraje a un seguro normal?

Pues que es más barato, aunque también suele requerir un segundo seguro…

@Kullman ha abierto un melón, con la mejor intención, que para un novato en clásicos es complicado de entender…

Se puede poner cualquier pieza de mejora dentro del periodo de fabricación, que no afecte significativamente a las prestaciones del vehículo, ANTES de catalogarlo como histórico, como veréis esto es un coladero y una fuente de interpretaciones

Se podrían montar unas llantas de epoca, en principio SI, pero como demuestras que lo son…no es normal salvo marcas como Braid y similares que te digan por escrito modelo tal homologadas desde el año cual…

Y si ya tengo en ficha unas llantas modernas?¿, pues tendrias que retirar la anotación de la ficha , montar las de origen,y catalogar . al menos en la Comunidad de Madrid, aunque me consta que no el todas las CC.AA es así

Nada obliga a que un coche histórico tenga que tener un seguro histórico, es mas , si solo tienes ese coche a tu nombre con un seguro convencional, NO PODRÁS sacarle un seguro histórico

Sds

1 me gusta

Entiendo, de todos modos, que si tuvieras unas llantas OEM de algún modelo contemporaneo de la unidad a catalogar (de la misma marca u otra diferente), si contarían como modificación de época.

Todo depende las benditas ITVs…pero si , en principio poner las llantas de un Nissan ZX300 en un Supra no deberia dar problemas

Sds

Si tu vehículo tiene más de 30 años y vas pasando la ITV cada año, podrás convertirlo a
histórico sin más. Pero ojo, creo que el Reglamento aún no está publicado. Cuando se publique costará unos 600 euros. De momento, creo que tienes que pasar homologación y eso es más caro ¿Alguien tiene mejor información que yo?

1 me gusta

No es tan fácil como piensas…

Creo que se refiere a la normativa nueva que, en teoría, debería de aplicarse dentro de poco.

Buenas,
Como dice Don Alfonso(es un autentico placer volver leerte de nuevo), sobre la parte de bajarse un coche con modifcaciones para hacerlo a Historico, os expongo un caso vivido por un cliente mio.
Se bajó un HCR32(del 1990), modificado, dimos con la gran suerte que el dueño anterior lo modificó en esa época, el ingeniero le pido toda la informacion(publicidad, datos web, etc… de esas partes), para hacer un documento grafico para la homologación historica(por cierto me saqué el sombrero cuando me la mostró, que album mas chulo le hicieron).
Si se demuestra que toda modificacion pertenece a la misma epoca del coche, pues entra en proyecto como dice Alfonso.

salu2

1 me gusta

¿De verdad quieres incluirlo en el listado de bienes muebles e inmuebles del Estado (Ya no es tuyo) y estar obligado a llevarlo a los eventos que las entidades locales dictaminen y en caso de estado de alarma como la Pandemia (Real Decreto del 2021) el Gobierno te lo pueda requisar para funciones Civiles?? Yo antes que preocuparme por esas chorradas de seguros, llantas y pegatinas de aliexpress para ahorrarte 4 euros al año, me preocuparía por leer la letra pequeña, que tal y como puedes leer, es más interesante…

1 me gusta

A ver, que se incluya en el listado de Bienes del Estado, no quiere decir ni que no puedas venderlo, ni obligaciones de ningún tipo, lo que si existe es la opción del Estado de derecho de tanteo, es decir a igualdad de precio se lo queda el Estado, o este puede oponerse a que se venda al extranjero
El Real Decreto de Emergencia Nacional, que todo el mundo ya ha olvidado, permite requisar cualquier bien en aras del interés nacional
Ahora bien , la realidad, acaban de salir 2 Pegasos de los años 50, cada uno con valores de salida de mas de 500.000 euros, que son unicos y el Estado no ha dicho ni “mu” y van a salir de España al 90%, imaginad cualquiera de nuestros zarrios cuyo valor economico e historico es ridiculo frente a estos casos…
Estoy por ver que te obliguen a llevar tu clasico a un evento …jamas lo he visto, conste que me pareceria estupendo que cualquier ayuntamiento que bonifica el Impuesto de vehiculos, exigiera que se exhibieran en las fiestas locales y similares, sean o no placa historica
Por ultimo, yo que no soy un defensor de esa placa, en la actual reglamentacion cuentas con doble matricula, la original, si existe, y la nueva H-XXXX-ZZZ, y por tanto tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier vehiculo, y ademas de momento…algunas ventajas en algunas ciudades para acceder a ZBE, con el nuevo que pretenden sacar, sera un cambio de uso, como cuando uno compra un taxi, y lo cambia a turismo…y ahi, si que se pueden aplicar cualquier tipo de restricciones sin problemas
Por eso recomiendo siempre a quien piense en la placa H, por la razon que sea hacerlo ahora…en vez de esperar, aunque ahora le cueste el doble que lo que aun esta por saber…podria costar en el futuro
Sds

Por no cobrarte impuesto de circulación no te están haciendo ningún favor. Al revés, el problema es que normalmente lo cobren. Al menos esa es mi forma de verlo.
Si las carreteras estuvieran bien mantenidas y no llenas de baches y badenes (ilegales en su mayoría), ya vería más justificado el cobro de impuestos derivados de vehículos a motor.
Pero no es el caso, y por tanto que te obliguen a cualquier cosa, por tonta que sea, a cambio del ‘favor’ de no cobrarte impuestos, lo veo cuanto menos absurdo.

1 me gusta

Respeto tu manera de pensar, pero no puedo estar mas en desacuerdo, los impuestos sirven para poder tener unos presupuestos que priorizan el gasto en partidas diferentes en cada momento,seria estúpido pensar que la venta de medicamentos sirviera para construir hospitales, o las licencias de caza y pesca para crear cotos…
Un Ayuntamiento en nuestro pais, se nutre de los impuestos que recauda , basicamente vehiculos, viviendas y licencias munincipales, aqui no hay una partida presupuestaria directa para ayuntamientos, SI para el Estado Central, y las CC.AA, por tanto si es una “gracia” que algunos consistorios aplican…y que debe ser reconocida como tal
Sds

Mira oos seguro de clasicos…no historicos…son mas economicos y puedes contratar menos de 5000km .entre 5 y 10 y mas de 10000km al año…clasicisos de 20 años ya los aceptan las compañias…yo veo una tonyeroa pagar un segurp normal pudiendo hacerse de clasicos…ademas te diré que no hay un control sobre el kilometraje que realices…( tengo varias polizas de clasicos)