Vibracion honda civic ek3

De un dia para otro empezo a temblar, es un civic ek de 1999 (tiene swap a d16z6) vibra la rueda derecha a partir de 100 SOLO SI ACELERO y a medida que sube la velocidad va dejando de vibrar. Tiene hecho el equilibrado, en neumaticos viejos y seguia igual, ahora he cambiado neumaticos y equilibrado nuevo y sigue igual, he rotado las llantas y sigue igual, la rueda no tiene nada de juego, que puede ser?
Mil Gracias!!!

Transmisión?, tirate debajo del coche y menéala para todos los lados para ver que juego tiene, aunque debería de hacerte ruido antes de que te vibre.

1 me gusta

¿Un amortiguador en mal estado?

1 me gusta

palier derecho.

saludos

2 Me gusta

Palier, porque si no rodamiento…

1 me gusta

Es lo que mas me cuadra pero solo al acelerar, me parece extraño, gracias!!

No hace ningun sonido solo vibra y mucjo, me miro los palieres un mecánico y se que los tengo que cambiar pero no me urge (asi me lo dijo)

En que deberia notar si fuera rodamiento? Por que la rueda no tiene ningun tipo de juego ni nada y la rueda gira sin problema

Si te lo ha mirado un mecánico y no ha visto nada, nosotros desde aquí poco te vamos a poder ayudar…

para saber si es un rodamiento.Haz que el coche tenga dicha rueda levantada.agarra el vastago del amortuguador con una mano y con la otra haz rodar la rueda.Si tienes un rodamiento cascado,notaras como retiembla el vastago

1 me gusta

A mi me dice un mecánico que cambie el palier y me lo pienso jajajaja pero claro a saber si es punta homocinética o el propio palier…

eso es por las llantas que no esta perfectamente circulares mira a ver porque las tienes que tener abonbadas y te lo digo porque estudio mecanica si te vibra 100 km/h te va a vibrar 200 y asi a 300 y a 400 es por las llantas ya veras compruebalo. un saludo

1 me gusta

Buenas tardes! Si el coche vibra al acelerar en línea recta y con pendiente, es muy posible que la homocinetica del lado de la caja de cambio esta mal. Prueba a acelerar en pendiente con pocas revoluciónes de motor y mientras vaya subiendo de vueltas, observa si te vibra el coche.

1 me gusta

Buenas Ivan, gracias por el comentario, esa opcion ya la habia pensado, pero las llantas las rote y nada y ademas a partir de 140 deja de vibrar o simplemente cuando no acelero o pongo punto muerto no vibra.