1.8 2002 No pasa de 3.000 RPMs

Pues básicamente eso, tengo un compañero que desde hace un tiempo compró un Almera del 2002 con 80.000 y pico kilometros, muy fino y tal, pero de golpe y porrazo no tira más allá de 3.000 rps, mete tirones y no se que cojones puede ser…

Alguna idea?

Lo primero que se me ocurre es el caudalímetro, pero vamos, que ese fallo no creo que les cueste mucho de encontrar en un taller.

es caro de reparar?

Hombre, un caudalímetro nuevo vale pasta, pero puede llamar a desguaces y preguntar. De todos modos sería un poco absurdo porque tampoco sabemos a ciencia cierta cual es el problema y lo del cauda es una posible opción.

Un coche del 2002 al menor problema, meterle la máquina de diagnosis :wink: aconsejo comprar el interface por “internete” y conseguir un software básico para poder usarlo, ya que el específico vale una pasta… Además te evitas problemas de llevárselo al tipico mecánico que te dice “hummm… esto huele a 3.000 euros.” que cada vez hay menos pero todavía no se han extinguido…(una lástima)

Por lo que he podido averiguar ese Almera lleva un QG18DE y tiene 126cv… es correcto?

La mejor opción es la de FRANK a mi parecer.

Pues no te sabría decir, he estado buscando y tal y lo único que he encontrao es esto -> http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=6968

Pero este es el 1.6 creo, pq el 1.8 Sport no sale o no lo veo… :question:

No hya 1.6 en ese modelo. 1.5 90 cv o 1.8 116.

No pasa de 3000 cuando va andando o acelerando en vacio tampoco sube de ahi? echa algun tipo de humo?

Pues seguramente será el 1.8 116cv. No sé tio, por lo visto le metes segunda y por mucho que hundas el pie a fondo no pasa de 3.000pms… me han dicho que la inyectora pq el coche pega tirones…es que me parece tan raro un coche con solo 7 años y apenas 80.000kms que se muera ya…? no sé…

Ya estamos con los inyectores. Olvidaos de ellos salvo que repartais pizzas o conduzcais como miss Murple.

Limpia, revisa ó cambia el caudalímetro. Ó revisa la pastilla de encendido. En un taller con la maleta deben encontrar el fallo y una vez resuelto tendrás coche para otros 120.000 Km.

Los inyectores de un gasolina son como jeringas de gordos, para joderlos tienes que haber metido arena.

Ahá… y qué me podría costar un caudalímetro nuevo? Pq no se si me será fácil encontrar uno de segunda mano… :S

considero que si ha sido de golpe y porrazo seguramente sea el conector del cauda que se halla desconectado

En ese caso se calaria o el relenti seria muy inestable en el mejor de los casos…

Tiene toa la pinta de ser caudalimetro, aunque si tira humo negro podria ser la EGR, que en esos modelos fallaban bastante. Aunque si ha sido de golpe, tiene toda la pinta de que sea el cauda. Revisa tambien que no se haya colado algo, tipo bolsa de plastico en la admision, que no seria la primera vez…

compra limpia contactos electricos de residuo cero, unas buenas rociaditas en el caudalimetro y nos cuentas
los venden en tiendas de electronica (tambien los he visto en leroy merlin) y es util tenerlo

EGR??? Atento a ese tema.

Algo muy parecido me paso a mi hace poco, aunque no era un nissan almera y pisaba y de 3000 rpm no pasaba y ademas petardeaba, yo pensaba en inyectores como bien te dicen por aqui o en caudalimetro tambien. Al final la solucion fue una autentica tonteria. La bateria estaba mal y me toco cambiarla ademas de tener que poner otra de mas amperaje, esto fue lo que me paso a mi y que dejaria como ultima solucion.

No es la primera vez que una batería baja no llega a alimentar bien algún componente o la misma ECU y provoca fallos extraños. Hemos cerrado un tema de un S14a con el mismo fallo y era un tubo suelto.

Por algún motivo el motor encuentra poco caudal de entrada y corta inyección. Es un modo fallo.

Bueno, creo que empezaré a poner en práctica lo que me habeis comentado más que nada pq esta harto del coche, no lo puede usar como quiere y lo tiene en venta. Ahora no se si pillarselo yo, arreglarlo y revenderlo, pq la verdad es que el coche tiene buena pinta.

Pero tengo un poco el miedo ese… a ver si me va a costar más el collar que el perro.

Lo sé… lo veo de todo menos japonés con clase. Asi que… si se le puede sacar algo… pero claro, no se si voy a perder mucho con el Cauda… en fin… qué me aconsejais?