Te entiendo, a mi me pasa igual.
Te comento lo que hice yo con un Celica hará como 15 años:
Le puse una pantalla también, y como no quería que la cámara se viera, la puse en los bajos del coche, debajo del hueco de la rueda de repuesto.
si quitas la rueda de repuesto, deberías tener por ahí cerca un agujero de drenaje por si se te inunda el hueco, tapado con una gomita. En el caso del Celica al menos, ese agujero estaba muy cerca del culo del coche.
Quité la gomita y enganché a ese agujero la cámara. No recuero cómo, pero recuerdo no complicarme en absoluto, algo muy fácil y 100% reversible. Luego vuelves a poner la rueda de repuesto y te queda la cámara asomando por debajo.
La perspectiva que te muestra en la pantalla no es la mejor, pero al menos en el Celica era mejor que nada. El Prelude creo que es más bajito por atrás, quizás no te vaya tan bien… Pero yo por si acaso te lo comento.
Y para aportar algo respecto al evento, decir que yo fui al último que se hizo en Mallorca y lo recomiendo 100%. De los pocos (por no decir el único) de los eventos a los que he ido en donde no se ha empezado a liar con gente quemando rueda y haciendo el cani.
Muchísimas gracias por tu consejo!! Lástima que la parte trasera del Prelude es baja ya que el parachoque tiene un pequeño faldón, de serie, que tapa todo, menos la doble boca de escape. Debería recortarlo pero me duele en el alma . Tengo cámara trasera en otros coches pero no me es algo indispensable, aunque el Prelude sea el 4WS y para aparcar has de cogerle el truquillo.
Seguro que no… Madrid me queda lejos y no tengo japo para llevar.
Una opción, que seguro que tampoco te va a gustar, es cambiar una de las lúces de la matricula por una con cámara (que obviamente tendrán que ser adaptadas).
Es que la cámara trasera no es una cosa por la que vea que tenga que modificar nada. Si depende de mí aparcar, no tocaré ningún coche. Si la pusiera y evitara que los demás me dieran, pues me lo pensaría, pero no es así. Además, con casi 26 años que tiene he conseguido poner el seguro a todo riesgo sin franquicia, un pelotazo de la hostia.
Vamos a aceptar como en tu casolos coches aunque vengan originales y en buen estado,vamos a intentar que todos esteis agusto en la exposicion.ya que se se va hacer por primera ve cuantos mas mejor.eso si,el coche que este en buenas condiciones.
Pongo el telefono para el grupo de whasap,asi os mantendremos informados,sera solo para preguntas y vuestros coches y datos para ir apuntando,cuantos mas mejor,hay que marcar diferencia con el resto de marcas fuera del mundo jdm!!
Alguna que otra modificación llevará, como alerón y escape, que seguramente lo haré en diciembre… pero intentaré que sea lo menos tunning agresivo posible, algo más sutil. A ver si lo consigo como me gusta. Lo importante es que haya buen rollo y que todos disfrutemos tanto de los coches como de la compañía, que seguro que lo conseguimos 100%
Yo me apunto de una, aún no se ní que haré mañana pero me lo dejo apuntado cuando haya definitiva, si puedo iré ya sea con el clasico o con el modificado, gran iniciativa!
Bueno señores,aqui esta ya la foto y lanzamiento del evento los dias 5 y 6 de abril del 2025,aqui estan los fundadores del grupo el cual me incluyo.
Es nuestro primer evento como union de los 4 grupos juntos formando “alianza jdm”.
Nos dejaremos el alma para que el evento sea algo diferente y os guste a todos.
Nuestro insta es alianza_jdm_2025.