hola señores e llevado el coche a mi mecanico y le dije q me cambiara la aceite y me a cambiado la densidad de 5w40 a 15w50 de la misma marca 300v motul . tendre algun problema con esto el coche tiene 12000 km? gracias …
Depende donde vivas,clima,uso del vehiculo,etc…ese aceite es para uso en climas moderados-calidos,ese aceite funcionara mejor a temperatura de regimen que en frio,no te preocupes,es muy buen aceite.Tambien puede variar la presion debido a la densidad pero es casi inapreciable.
Si me equivoco que alguien me corrija.Saludos.
gracias me dejas mas tranquilo German pero lo suyo seria volver al 5w40 para el proximo cambio?
igualmente por mucha calor que haga lo veo exagerado yo no pasaría de 10-40, i si es turbo nunca menos de 5-40
la primera letra significa densidad a baja temperatura (-18) pero si es bajo no perjudica al hacer calor, solo quita que puedas arrancar y comenzar a funcionar el coche con mas seguridad cuando esta frió
Como dice loy,un 5w40 trabajara mejor en un mayor rango de temperatura tanto en frio como en caliente.Si vives en una ciudad que hace mucho frio en el primer arranque,lo dejaria unos minutos a ralentí para que coja algo de temperatura antes de subir de revoluciones.
si lo dejare calentar un ratito antes de salir con el y el proximo 5w40 por q como q la cosa no esta para tirar la aceite con lo q cuesta gracias y un saludo…
Si es un turbo gasolina o diesel, te recomendaría ya cambiar el aceite, o tener mucho cuidado del estilo dejarlo calentar 5min antes de hacer nada por que el turbo se estará jodiendo rápidamente, pero si tuvieses 10.40 aun pero 15 es pasarse