Hola me presento, soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo sin estar registrado, bueno voy al grano, hace un año compre un toyota corolla 1.6 vvti e11 restiling, al comprarlo le cambie el aceite con su filtro correspondiente, 10w40 magnatec de castrol, pero me consumía una barbaridad casi un litro a los 1000 km, repetí la operación con un 5w50 siguió el consumo igual, me pase al 15w40 de castrol siguió igual y ahora mismo por probar a ver si bajaba el consumo le puse el castrol 15w50 de castrol (siempre castrol o mobil 1 que son es los que mas confió) y bien el consumo ha bajado algo no muy apreciable, uno 800ml al los 1000, el coche en caliente va igual que con cualquiera de los otros aceites, el único inconveniente es que al arrancar por la mañana en frio, hace un ruido como muy clanck clanck clanck hasta que coge algo de temperatura, (unos segundos) no se si es de tensor de la cadena o de válvulas, no se si estoy haciendo bien poniendo este aceite pero es que me he gastado una pasta en rellenar aceite y ya opte por ultimo con esto espero respuestas y consejos un saludo.
el fabricante especifica una densidad para el aceite que es el que debe de lelvar tu coche.
si te bebe en exceso entonces puede ser porque lo revolucionas mucho(los honda en vtec beben aceite) o sino tu coche necesita cambiar los cerquillos de las valvulas o aros.
a mas desgaste mas aceite gastaras y si te gastas tanta pasta en aceite mejor dejar el motor bien no?
El fabricante especifica 5w30 muchos € y mucho gasto, pero aquí en canarias en garantía te ponían 15w40 pense que en por poner SAE50 iria mejor que en realidad va mejor pero claro antes no hacia ese ruido en frio, rara vez lo revoluciono mucho, a lo maximo que he llegado es a 4500rpm un saludo
si tienes pocos km puede ser de las valvulas.
pero si tienes mucho los aros pasan factura.
lo compre con 89.900km ahora tiene 109.000, mirando compresión puedo averiguar de donde viene el fallo?
Sé que hay una serie de motores de Toyota que tienden a consumir mucho aceite por culpa de los retenes de válvula, no se si será el caso, pero con el kilometraje que tiene dudo que sea cuestión de desgaste de segmentos y mas si el motor va fino.
Suerte y no hagas muchos experimentos con el aceite, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.