1993 3000gt vr4 CALIENTA ASELERADO

Hola, tengo un 3000 gt del 93, todo funcionaba bien hasta que un día salimos con un amigo a mostrarle mí auto a otro amigo y como si fuera un adolescente tonto castigue de forma violenta a mí coche llevandolo entre cambio y cambio hasta las 7000 RPM.
Por unos 7 km y de repente, calentón, la aguja de temperatura al máximo, lo pare y lo lleve a casa remolcado.
Al empezar a revisarlo note que al encenderlo y dejándolo moderando no calienta, pero si lo aselero a 3000 RPM aprox por unos pocos minutos, comienza a calentar y me tira el coolant por la manguera de desagüe del reservorio.
No tiene ninguna fuga, el termostato es nuevo y está revisado, la bomba de agua tiene menos de 1000 km.
Escucho opiniones.

Pues si despues de comprobar que no haya aire en el circuito te lo sigue haciendo…sin duda tendras una o 2 juntas de culata idas
Suerte

Me podrás decir cuál es la mejor forma para asegurarme que no hay aire en el circuito?

Claro…levanta el morro del coche, bien porque encuentre una cuesta, o por que pongas una rueda tumbada debajo de cada rueda delantera en el caso de hacerlo en un garage de suelo liso

Abre la calefaccion, y el tapon del radiador, comprueba que el nivel en el vaso expansor sea el adecuado, ahora retira el tapon del refrigerante el que esta en el medio de la V del motor…y dejalo a ralenti, veras que va fluctuando, quedandose mas bajo o derramando algo de liquido, veras salir las burbujas de aire, lo rellenas , tantas veces como haga falta hasta que se derrame constantemente, cuando esto suceda lo cierras, y mantienes el coche hasta que veas que saltan los electros, lo paras lo dejas enfriar unas horas, compruebas el nivel del vaso y si es necesario rellenas, y lo mismo con el nivel el el tubo que lleva el tapon y ya estara purgado

Suerte

1 me gusta

Gracias Alfonso, voy a purgarlo bien y luego comento el resultado

Tengo problema similar… En que quedo esto???

Hola carlos, lamentablemente tengo que informarte que la solución fue el cambio de las juntas de culata! Espero no sea tu caso.

1 me gusta

También puede ser por tener el radiador para cambiar o limpiar.
El radiador se va llenando de herrumbre del agua con los años y se ciega.
Eso en caso que no tenga junta de culata, claro… :joy: